El nuevo iPhone 14 Pro de Apple ya está disponible

El buque insignia de Apple llega en dos versiones, Pro y Pro Max

Apple

Actualizado el

El nuevo iPhone 14 Pro de Apple ya está disponible

Apple presentó recientemente los nuevos iPhone 14 Pro, su dispositivo móvil más avanzado hasta la fecha. Desde el día de hoy, ya se pueden reservar de manera online.

El pasado martes 7 de septiembre, Apple presentó su nueva gama de productos, comenzando por la familia del Apple Watch, los auriculares AirPods Pro 2, iPhone 14, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Este Apple Event 2022 se caracterizó por ser uno de los más emocionantes y emotivos de los últimos años.

Realmente no es un evento más, es el evento del año en cuanto a telefonía móvil, ya que el iPhone es uno de los móviles más deseados. Las novedades presentadas suelen ser una guía a seguir para algunos de los competidores más cercanos. Esto no es un comentario al aire, podemos comprobarlo en varios móviles lanzados al mercado desde que Apple presentó el primer iPhone.

En esta ocasión, una de las novedades más interesantes reside en la “isla dinámica” o cómo Apple ha sabido solucionar un “problema” para adaptarlo a un conjunto visual interactivo en una zona prácticamente muerta en cuanto a funcionalidades.

Nuevo iPhone 14 Pro

El nuevo iPhone 14 Pro llega con las más altas especificaciones de toda la gama iPhone, comenzando con el nuevo procesador A16, mucho más potente y eficiente y con nuevas cámaras de hasta 48 megapixeles. Con un diseño muy familiar frente a las versiones anteriores pero con una resistencia mayor a las caídas, el nuevo iPhone 14 Pro incluye una novedad realmente interesante, la isla dinámica para suplir “el problema” del notch.

Al igual que la generación anterior, el nuevo iPhone 14 llega en dos tamaños, 6,1 pulgadas para el modelo Pro convencional y hasta 6,7” para la versión Pro Max (mismo tamaño que el nuevo iPhone 14 Plus). El cuerpo de la nueva propuesta de la firma de Cupertino está construida en vidrio mate texturizado, acero inoxidable y Ceramic Shield para la parte delantera.

Dynamic Island: ahora el notch es interactivo

iPhone 14 Pro

Apple ha sabido jugar muy bien con el notch que presidía la pantalla de los iPhone 13 y anteriores generaciones. Ahora ya no sólo es una apartado estético para ocultar los sensores y la cámara FaceTime, también es una utilidad para algunas aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro teléfono.

La isla dinámica surge ante la posibilidad de que el usuario no sienta interrumpida las acciones que esté realizando con el móvil, permitiendo en todo momento tener una visual rápida de la música que está escuchando, saber quién le llama por teléfono o simplemente para mostrar la animación de FaceID.

Los desarrolladores tendrán libertad para gestionar la isla dinámica con sus aplicaciones y así convertirlo poco a poco en una nueva utilidad funcional. Apple también ha sido capaz de incorporar algunos sensores bajo la pantalla, lo que permite generar animaciones e interactuar con la nueva isla dinámica.

Más potente y con mayor luz en pantalla

iPhone 14 Pro

El nuevo chip A16 desarrollado por Apple, mejora considerablemente la eficiencia energética y aumenta la potencia para realizar tareas exigentes. En esta ocasión, la cámara principal es capaz de grabar en formato ProRAW hasta los 48 megapixeles, por lo que se espera que con este nuevo chip, tanto las capturas como las ediciones desde el móvil, sean fluidas.

Otro apartado bastante interesante es el brillo de la pantalla, en esta ocasión, la nueva generación es capaz de alcanzar los 2.000 nits de brillo (el doble que el iPhone 13 Pro). Esto permitirá a los usuarios ver con mayor claridad y nitidez los contenidos aunque estemos a pleno Sol. Una pantalla que además nunca se apaga, gracias a un nuevo sistema ya implementado en los Apple Watch para bajar la tasa de refresco hasta apenas 1 Hz.

Nuevas cámaras en el iPhone 14 Pro

iPhone 14 Pro

Las cámaras son un punto realmente importante para cualquier fabricante de telefonia móvil, es una gran ventana de publicidad tanto en redes sociales como para capturar imágenes familiares que veremos pasado un tiempo. En esta ocasión contamos con una cámara principal de hasta 48 megapixeles, una lente Ultra Gran Angular y un Teleobjetivo.

Haciendo honor a la verdad, la cámara principal realiza fotografías de hasta 12 megapixeles, llegando hasta 48 en formato ProRAW para no perder ningún detalle. Apple ha mejorado también la cámara delantera, aunque todavía no hay datos específicos sobre ello.

Como dato adicional, la cámara principal mejora las imágenes gracias a un modo de que combina hasta cuatro fotografías para “escoger” los mejores detalles y nitidez de cada una para mostrar una imagen única. El problema es que estas fotografías ocupan mucho más de lo normal, por lo que el iPhone más básico en capacidad, podría quedarse corto para este cometido.

Precio y disponibilidad del iPhone 14 Pro

El nuevo iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max estarán disponibles para reservar a partir del 9 de septiembre a las 14:00 horas (España). Las entregas para los clientes más rápidos, comenzarán a entregarse a partir del 16 de septiembre.

El precio de partida del iPhone 14 Pro es el siguiente:

  • iPhone 14 Pro de 128 GB: 1.319 euros
  • iPhone 14 Pro de 256 GB: 1.449 euros
  • iPhone 14 Pro de 512 GB: 1.709 euros
  • iPhone 14 Pro de 1TB: 1.969 euros

El iPhone 14 Pro Max tiene un precio más alto:

  • iPhone 14 Pro Max de 128 GB: 1.469 euros
  • iPhone 14 Pro Max de 256 GB: 1.599 euros
  • iPhone 14 Pro Max de 512 GB: 1.859 euros
  • iPhone 14 Pro Max de 1TB: 2.119 euros

Ambos modelos comparten la misma paleta de colores y tampoco incluyen cargador en la caja, sólo un cable con conexión UBS-C a Lightning. Esta medida impuesta por Apple y seguida por otras marcas, tiene como objetivo reutilizar los cargadores que ya tenemos por casa y reducir el impacto medioambiental.

La opinión del editor

Los nuevos iPhone 14 Pro están diseñados para ser duraderos y ofrecer experiencias únicas gracias a los nuevos modos de grabación y las cámaras completamente rediseñadas.

Acerca de los autores

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar