HUAWEI P50 Pocket, análisis en vídeo

Otro nuevo plegable que llega al mercado

Huawei

Actualizado el

HUAWEI P50 Pocket, análisis en vídeo

Os traemos el análisis del HUAWEI P50 Pocket, el plegable de la firma asiática tiene mucho que ofrecer gracias a un diseño de un nivel increíble y muchas cosas más. Te lo contamos

Hace unos días se presentó el nuevo HUAWEI P50 Pocket, y os hemos contados algunas cosas de él, pero no ha sido suficiente y ahora toca hacer el análisis de uno de los dispositivos más diferentes del mercado.

Si empezamos por el diseño del HUAWEI P50 Pocket tenemos un dispositivo muy bonito, la verdad es que nos hemos encontrado un smartphone muy bien fabricado. Existen diferentes opciones, pero nosotros hemos probado el más premium de todos los disponibles, el acabado dorado como hecho diferencial.

HUAWEI P50 Pocket

Es un dispositivo bastante grande abierto, tiene 17 cm de largo, convirtiéndose en uno de los modelos más grandes del mercado en este sentido. El grosor está bastante bien conseguido, tenemos 7,2 mm de grosor una vez abierto, y por otro lado 15 mm de grosor plegado.

Hemos visto un gran trabajo en general, de hecho tenemos dos lados que proporcionan un cierre recto, sin gap entre las dos partes. El pliegue de la pantalla está muy bien conseguido, se nota mucho menos que en otros plegables. Pero hay otra cosa que es mejorable, la bisagra no se queda fija, no tiene resistencia, sino que en cuento lo abres, se cierra si no lo aguantas, para mí un pequeño paso atrás.

Por otro lado hay que comentar que tenemos un botón de desbloqueo con lector de huellas, es muy rápido, de los más rápidos que hemos probado. La verdad es que en este sentido funciona muy bien. Además de esto tenemos reconocimiento facial muy rápido.

HUAWEI P50 Pocket

Otra de las cosas importantes es que tenemos un diseño exterior con dos círculos, esto le da mucha personalidad y ya es imagen de marca de HUAWEI. Uno de esos círculos es la cámara y el otro la pantalla exterior. En este caso podemos decir que es una pantalla tipo smartwatch, con una resolución de 340x340 píxeles.

Esta pantalla externa nos permite algunas funciones, tales como consulta de notificaciones, agenda, calendario, música, podemos ver el tiempo, también podremos visualizar la cámara para hacer fotografías con el teléfono plegado.

Respecto al hardware nos encontramos algo muy similar al HUAWEI P50 Pro, y aunque está bien, está un poco por detrás de lo visto en otros smartphones de esta gama para el año 2022. Monta el Snapdragon 888, y tiene 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

HUAWEI P50 Pocket

Nos hemos encontrado un muy buen rendimiento, en el día a día tenemos un dispositivo muy fluido y que funciona realmente bien. Este procesador pese a tener ya un año es sinónimo de buen rendimiento y potencia.

La batería es su apartado más corto del hardware, es normal entendiendo que es un dispositivo plegable. Tenemos 4000 mAh de capacidad, con una carga rápida de 40 W. Tenemso el cargador incorporado en la caja, y como detalle comentar que no tenemos carga inalámbrica. La autonomía es justa para el día a día.

Por desgracia las limitaciones no se acaban ahí, sino que tampoco te tenemos conectividad 5G. Esta es una de las limitaciones que tiene HUAWEI por el embargo con Estados Unidos. Lo que sí que tenemos es Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 LE.

HUAWEI P50 Pocket

Respecto al software nos encontramos EMUI 12 sobre Android 10. No hay una gran personalización para un dispositivo plegable como es este HUAWEI P50 Pocket. Aquí tenemos los HUAWEI Mobile Services, por otro lado no hay servicios de Google y eso supone todas las limitaciones de la App Gallery de Huawei.

Para instalar algunas aplicaciones tenemos Petal Search como motor de búsqueda para descargar APK desde diferentes plataformas. Ya sabemos que esto tiene algunos problemas, y puede ser un factor clave para muchos usuarios. Además HUAWEI permite el uso de las QuickApps, que son una versión web de las apps con ciertas limitaciones de uso.

Tiene una pantalla de 6,9 pulgadas, con un ratio de 21:9, bastante panorámico. Dispone de una tasa de refresco de 120 Hz, una velocidad de muestro de 300 Hz, una resolución FullHD+ y una densidad de puntos por pulgada de 442 ppp.

HUAWEI P50 Pocket

Es un buen panel, nos gusta bastante, es grande, panorámico y realmente nos ha gustado mucho. Pero hay que reconocer que por ejemplo no tiene mucho brillo pero en el día a día es correcto.

El HUAWEI P50 Pocket cuenta con un sistema de doble altavoz y permite el audio Hi-Fi, uno de los detalles que siempre añade HUAWEI a muchos de sus dispositivos. Nos hemos encontrado un audio correcto, aunque no nos ha sorprendido.

Si hablamos de las cámaras tenemos una bajada de calidad respecto al HUAWEI P50 Pro, la verdad es que se puede entender, pero la diferencia de calidad es bastante importante. Tenemos una cámara principal de 40 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles y una cámara de 32 megapíxeles Ultraspectrum.

HUAWEI P50 Pocket

Nos hemos encontrado un a cámara que con buena luz funciona muy bien, pero que con poca luz sufre mucho, más de lo esperado. En el caso del gran angular tenemos que reconocer que es mejorable. Además no hay zoom en un terminal de más de 1500 euros. Lo cierto es que resulta extraño y tenemos un apartado de cámaras mejorable.

La cámara Ultraspectrum te da algunas imágenes bastante extrañas y curiosas, pero en el día a día, tampoco nos dará un gran uso. Por último si hablamos del vídeo, tenemos resolución 4K que ofrece una grabación correcta. Por otro lado tenemos una cámara delantera de 10 megapíxeles con calidad correcta.

Por último hablar de su precio, y es que aquí tenemos un dispositivo que cuesta 1699 euros, una cifra muy a tener en cuenta y que es, a la vista de algunos detalles del hardware bastante caro.

La opinión del editor

Si hacemos repaso de este HUAWEI P50 Pocket tenemos un dispositivo de contrastes. Por un lado tenemos un gran diseño, una muy buena pantalla y un rendimiento correcto. La batería y su cámara son los elementos más limitados, en el caso de la batería se entendía, pero la cámara no está a la altura de lo esperado.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar