iPhone 13 Pro Max: 3 motivos para elegirlo

El más grande tiene muchas más cosas que aportar de las que podemos pensar

Apple

Actualizado el

iPhone 13 Pro Max: 3 motivos para elegirlo

Si quieres comprar un iPhone 13 Pro Max y no tienes claro el porqué, aquí te decimos lo más importante, esos detalles en los que sobresale, y así sabrás si es tu compra o no (si lo dudas tengo bastante claro que sí, pero te lo aclaro)

Ya hemos analizado el iPhone 13 Pro Max de Apple, pero le queremos dar otra perspectiva diferente al tipo de producto que es, así que os vamos a hablar de los tres detalles que te encuentras en el iPhone más grande de este año, y que no puedes disfrutar con ninguno de los otros modelos.

Antes de nada aclarar que este iPhone 13 Pro Max tiene las mismas ventajas que vimos hace unos días en el iPhone 13 Pro, pero su factor de forma añade detalles de uso y funcionalidad propios. Sí, esto quiere decir que es el más caro y el que más ofrece. Vamos con lo importante:

Autonomía

iPhone 13 Pro Max

Siempre ha sido el punto fuerte de todos los modelos "Max" y de los dispositivos grandes, aunque consumen más, también tienen más batería. Además en los últimos años se ha llegado a una sostificación tal del interior de los dispositivos con sensores, cargadores inalámbricos, cámaras, que cuando se van de las 6,2/6,4 pulgadas para arriba empiezan a ganar mucha capacidad de batería.

Los datos de amperaje no tienen mucho sentido en un iPhone porque siempre funcionan diferente de lo que vemos en los Android, y solo lo podemos comparar con sus hermanos pequeños o modelos anteriores. En el iPhone 13 Pro Max tenemos 4373 mAh, en el iPhone 13 Pro nos encontramos 3125 mAh y en el iPhone 12 Pro Max subimos hasta 3687 mAh.

Ya véis las diferencias, siendo 700 mAh con el modelo del año pasado y 1200 mAh con el iPhone 13, que es casi un 40% más de batería. Está claro que la pantalla consume más al ser más grande, pero donde uno llega al final del día con un 15/20%, el otro está cerca del 40%.

Pantalla

Es evidente que es lo más importante, el iPhone 13 Pro Max es el smartphone más grande de Apple porque su pantalla es más grande. Tenemos más superficie de pantalla para disfrutar del contenido que queramos, y en este caso, tiene que ser el factor diferencial por encima de todos los demás.

Si quieres el mejor iPhone para ver una peli o para consumir cualquier tipo de contenido multimedia este es el mejor. No hay dudas, el panel es excelente, con un tamaño de 6,8 pulgadas una gran resolución y una tasa de refresco de 120 Hz (al fin ha llegado ProMotion a los smartphones), tienes la mejor pantalla creada nunca para un iPhone.

El brillo máximo es excelente y podrás disfrutar de lo que necesites en cualquier lugar, la reproducción de color es muy buena para el ámbito profesional, poco le podemos poner en contra a este gran teléfono.

Juegos

iPhone 13 Pro Max

Y derivado del punto anterior viene este, pero no solo de la pantalla vive el hombre. El iPhone 13 Pro Max es un dispositivo muy potente, con el Apple A15 Bionic podremos disfrutar a todo lo que queramos y además disfrutar del enorme catálogo de grandes juegos del AppStore y de Apple Arcade.

Este es el otro punto, tenemos más juegos y mejor integrados que los que vamos a tener en Android, por mucho que cada vez haya menos diferencias, siguen ahí y son evidentes (Stadia está muy bien, pero aún no da el nivel en algunas cosas).

Así que sí, el iPhone 13 Pro Max es uno de los mejores dispositivos para jugar (y el mejor de Apple, a excepción de los iPad) por su gran tamaño, potencia y catáolo de juegos disponible.

La opinión del editor

Ya tenéis las claves del iPhone 13 Pro Max y porqué es diferente a todos los otros iPhone. Además de estos tres detalles únicos podríamos añadir los visto en el iPhone 13 Pro (os dejé el artículo antes), como el sistema de cámaras mejorados, todo el extra que ofrece el Apple A15 Bionic con una GPU mejorada respecto a los iPhone 13 estándar o el cambio en el diseño, acero inoxidable frente a aluminio. Un gran dispositivo en todos los sentidos.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar