iPhoneApple

¿Cuáles son los cambios más top del nuevo iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max?

Si quieres lo mejor de lo mejor te contamos las novedades más importantes de los modelos Pro

Rubén Ulloa
Rubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
¿Cuáles son los cambios más top del nuevo iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max?

Se han presentado los nuevos iPhone y han llegado con bastantes novedades. Ha llegado el momento de desvelar cuales son las principales novedades de los modelos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. ¿Qué nos traerá Apple?

Ya os hemos contado todo sobre los nuevos Apple iPhone 13, pero como para nosotros eso no es suficiente queremos traeros las principales novedades y características exclusivas de los modelos más avanzados de Apple. Si eres un usuario que quiere lo mejor de lo mejor, este es tu lugar.

En el diseño no hemos visto grandes cambios, tenemos ese detalle de que el notch es algo más pequeño, pero no es una novedad exclusiva de este modelo, así que poco tenemos que aportar. Después tenemos "" nuevos colores disponibles, pero no ha habido cambios ni en los materiales ni en los acabados.

Los tamaños son idénticos, tanto de chasis como de pantalla. Nos encontramos un panel de 6,1 pulgadas para el iPhone 13 Pro y uno de 6,8 pulgadas para el iPhone 13 Pro Max.

iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Pantalla con hasta 120 Hz de tasa de refresco

La primera gran novedad es el uso de una pantalla con una tasa de refresco elevada. Apple ha tardado un poco, pero tanto el iPhone 13 Pro, como el iPhone 13 Pro Max ya incorporan esta tecnología. Nos encontramos pantallas con tasa de refresco adaptativa, desde 10 Hz hasta 120 Hz de máximo. Es una tecnología exclusiva de las versiones más caras.

También tenemos novedades en el procesador, un cambio podemos decir "menor", ya que es lo habitual en Apple, nuevo iPhone y nuevo procesador suelen ser un pack indivisible. Ahora tenemos almacenamiento hasta 1 TB de capacidad, también en exclusiva para estos dos modelos.

Finalmente los rumores de un iPhone 13 sin puertos no se han llegado a hacer realidad y habrá que esperar al menos una versión más. Lo que tiene más sentido es que sea justo en estos modelos "Pro", donde los usuarios están más acostumbrados al uso de la carga inalámbrica y las nuevas tecnologías.

iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Mejores sensores y más grandes

Los cambios más esperados de estos nuevos modelos "Pro" de los iPhone de Apple estaban reservados para las cámaras. Aunque en la última versión ya se vio un paso adelante de las cámaras secundarias, muy por detrás de su competencia, no había sido suficiente. Aquí tenemos un gran angular, un angular y un teleobjetivo de 3 aumentos.

Apple ha decidido modificar la lente gran angular, pasando de una apertura f/2.4 con 5 elementos a una solución con 6 elementos y una apertura f/1.8. Más número de elementos suele significar mayor control, y por lo tanto más calidad (al menos más nitidez y menos cromatismos), y por otro lado, tener un número F menor significa mayor entrada de luz.

Esta mejora es exclusiva de los modelos "Pro", así que si te gusta la fotografía, ya tienes una razón para lanzarte a por ellos, y dejar atrás los modelos estándar. Momentáneamente, según se ha entendido en el directo, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max disfrutarán del Smart HDR 4 y de la función "Estilos fotográficos". Mejores colores, rango dinámico y control de luces y sombras en la primera, y estilo personal en la segunda.

Apartado de vídeo mejorado y Cinematic Mode

Hemos visto una mejora en la cámara principal del iPhone 13 Pro y del Max, al igual que pasaba en el iPhone 12 Pro Max, Apple ha decidido que sea su modelo más fotográfico. La cámara principal tiene una apertura f/1.5 frente al f/1.6 de los otros modelos "estándar".

Al fin parece que veremos cierto aprovechamiento del escáner LIDAR y tendremos disponible vídeo con efecto retrato en estos dos modelos (también en la versión estándar pero debería funcionar peor). Esto se llamará Cinematic Mode y la verdad es que es algo que hace mucha ilusión.

Por último, pero no menos importante, Apple sigue ofreciendo alternativas de calidad para fotográfos y creadores de contenido con el nuevo vídeo ProRes en estos modelos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Un formato de grabación muy usado en estándares de cine que con un flujo de datos mayor permite más capacidad de edición y montaje.

Ya habéis visto, novedades centradas fundamentalmente en el apartado multimedia, y en especial en la cámara. Apple quiere seguir siendo la referencia para fotógrafos, creadores de contenido y cualquier profesional relacionado con el diseño. Esto no deja de ser un apartado de estrategia de marca y producto, si la gente conocida en redes usa tu producto, más gente lo verá.

Por último, hablar de los precios, ahí no hay diferencias respecto a lo esperado y no hay grandes novedades. Mismos precios de lanzamiento que el año pasado, que sitúan al iPhone 13 Pro y al iPhone 13 Pro Max como dos de los dispositivos más caros del mercado.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2021 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.