Es el momento de renovar smartphone: precios de locura en el Prime Day de Amazon

Hemos seleccionado varios terminales con una bajada de precio brutal

XiaomiSamsungPOCORealme

Actualizado el

Es el momento de renovar smartphone: precios de locura en el Prime Day de Amazon

Sí, llegó el día el que te mereces renovar smartphone y comprar ese que siempre has deseado. Ya no sufras por la batería o por las fotografías de baja calidad que te impedía registrarte en Tinder. Tienes dos días para aprovechar auténticos precios de locura en el Prime Day de Amazon.

Se está quedando un verano precioso para que te compres un nuevo smartphone. No lo decimos nosotros, lo dice Amazon con seis nuevas ofertas muy agresivas en marcas como Samsung, Realme, Xiaomi y POCO. Marcas más que conocidas por su buen rendimiento general y diseños con carácter propio.

Vamos a ser sinceros con vosotros. Sabemos que elegir un nuevo smartphone puede ser complejo, sobre todo por los precios de estos al pedirles ciertas características. De ahí la importancia de aprovechar días como estos para pulsar el botón de comprar antes de que vuelvan a subir los precios.

Somos conscientes que hay muchas ofertas en Amazon durante estos días, pero nosotros hemos seleccionado una lista de smartphones para traerlos las ofertas que realmente os interesan y que de verdad merecen la pena. Por supuesto, todo ello acompañado con nuestras reviews en vídeo y texto para que tengáis la mayor información al respecto.

Realme GT: es un tsunami y arrasará por 304€

Si eres fan de los smartphones de Realme, el Realme GT es tu opción ideal para renovar smartphone. Tal y como reseñamos en nuestro vídeo, es un auténtico tsunami que ha llegado para arrasar con todo, excepto con el rendimiento de su batería, que podríamos catalogarla como normal y buena, pero lo compensa con una carga rápida (y cargador incluido en caja).

Pero oye, que contamos con materiales premium, destacando una trasera de cristal acompañada de cuero vegano. Sin lugar a dudas, uno de los teléfonos mejor construidos y con una apuesta muy acertada en cuanto a la combinación de colores. A nosotros en particular nos gusta el amarillo, aunque para gustos los colores, ya que también está disponible en azul y plata.

No es un transistor, aunque incluye puerto de auriculares

El único Jack que murió fue el de Titanic, porque Realme lo mantiene muy vivo en esta apuesta. Porque sí, tenemos un puerto de auriculares analógico junto al puerto de carga USB-C. Una apuesta que la verdad es de agradecer para aquellos usuarios que hacen uso de plataformas de voz como Twitter Spaces o Clubhouse para estar horas dialogando sin preocuparse de la batería de los auriculares inalámbricos.

Realme, aquí realmente te has salido con este terminal y nosotros tenemos que recomendarlo en esta selección de las mejores ofertas de Amazon en el Prime Day con un precio realmente rompedor. Así que si estás buscando un teléfono con caracter propio, esta es tu elección.

Realme GT
Realme GT

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · Super AMOLED 6,4"

Samsung Galaxy S21 FE: tamaño compacto y buen diseño

El Samsung Galaxy S21 FE salió tarde y con un precio algo polémico, por lo que hay que aprovechar esta bajada de precio por tiempo limitado. No tenemos muchas novedades en cuanto al diseño pero es un diseño que funciona y que realmente gusta a los usuarios. Así que para que cambiarlo, todos contentos.

No tiene un tamaño demasiado grande, por lo que es perfecto para llevarlo en los bolsillos de un pantalón pitillo. Diseño muy limpio en todos los sentidos, desde los acabados de los materiales hasta la paleta de colores que Samsung apostó para presentarnos esta edición.

Tarde pero completo

Un teléfono muy completo en cuanto a prestaciones, llegando hasta las 256GB de almacenamiento y una autonomía que no se porta mal en el día a día pero haciendo honor a la verdad, no es una referencia en el sector dentro de este rango de precio. Pero cumple bien con un rendimiento no muy intenso durante el día.

Teléfono muy rápido que se comporta bastante bien en todos los sentidos, desde echar una partida a juegos exigentes hasta aplicaciones que pueden poner entre las cuerdas hasta al procesador más avanzado. Sí, es un terminal con puntos más positivos en general, por lo que estamos contentos con él y con poder recomendartelo en el día de hoy.

Samsung Galaxy S21
Samsung Galaxy S21

Samsung Exynos 2100 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,2"

Samsung Galaxy S22 5G: pequeño y muy bueno

Se puede tener un teléfono de gama alta con un tamaño muy compacto. Así es el Samsung Galaxy S22 5G con tecnología 5G. En tiempos donde gana el que tiene la pantalla más grande, llega Samsung y se saca de la manga un terminal ligero y que podemos usar durante horas sin que tengamos que visitar al fisio por dolores en la muñeca.

Realmente no esta tan pequeño, pero es perfecto para poder usarlo con una sola mano y llegar a cualquier parte de la pantalla con el pulgar. Todo esto tiene una pega, la batería, aunque dependiendo del uso, podría aguantarnos una jornada completa sin ningún problema.

Es rápido, muy rápido

La potencia del control no sirve de nada, así decía el eslogan que podríamos aplicar hacia este terminal. Trabaja muy bien, no podemos añadir prácticamente nada negativo hacia este, quizás a los más exigentes en el apartado gaming podrían experimentar alguna caída de frames, pero nada dramático. A no ser que realmente seas una persona muy dramática en este apartado, ahí ya nos callamos.

No incluye cargador en caja (famosos motivos medioambientales) y la carga no es tan rápida como la generación anterior, concretamente es de 23 W, algo que no comprendemos. Para ganar puntos en la balanza, Samsung añade la carga inalámbrica reversible. Es decir, podemos cargar otros dispositivos con capacidad de carga inalámbrica para sacarnos de un apuro.

Samsung Galaxy S22
Samsung Galaxy S22

Samsung Exynos 2200 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,1"

POCO F4 GT: puro rendimiento

Teléfono orientado para el público más jugón, ya que nos encontramos a un POCO F4 pero apellido GT. Esto se traduce en que POCO ha querido dotarlo con el máximo rendimiento posible para satisfacer las exigencias de un público concreto. Lo cierto es que lo han conseguido, aunque con ciertos matices en el diseño, aunque esto es algo muy personal.

El diseño de la parte trasera ya apunta maneras, pero donde realmente descubrimos que es un teléfono para echar tardes de gloria es a través de los dos gatillos en los laterales para mejorar la experiencia de usuario. Básicamente es como si estuviésemos sujetando una Nintendo Switch en modo portátil. Sí, es una cosa muy loca pero gusta.

El diseño gaming es como el arte

Aquí entramos en un punto controvertido, ya que para gustos, los colores y en el sector gaming, el diseño es algo abstracto. Pero lo que sí está claro es que POCO ha querido eliminar cualquier barrera para mejorar la experiencia de usuario durante las partidas. Esto lo ha conseguido adaptando partes de su diseño, como el cargador y su forma horizontal para no entorpecer la postura de la mano cuando lo estamos cargando y defendiendo nuestro honor a la vez.

Este último punto del cargador no debería preocuparnos en absoluto, ya que POCO incluye un cargador de 120 W para alimentar la batería en pocos minutos. Todo ello sin temor a que esta se caliente gracias al sistema de refrigeración denominado Liquid Cool Technology 3.0 que actúa bajando la temperatura general del smartphone. Hemos querido exprimirlo y lo cierto es que no desprende demasiado calor con un uso intensivo.

POCO F4 GT
POCO F4 GT

Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen 1 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,7"

Xiaomi 11T Pro 5G: el referente

Teléfono grande en la mano y que se siente muy bien construido. El Xiaomi 11T Pro 5G entra mucho por los ojos, sobre todo por su grosor, algo más ancho de lo normal, pero está muy bien aprovechado gracias a la capacidad de su batería. Es bonito, no lo vamos a negar, seguro que a ti también te gusta.

Lo único menos positivo de su diseño es la parte trasera que, aunque es muy bonita, tiene una terminación que hace que las huellas se queden marcada durante su uso. Por supuesto, con una funda se soluciona el problema, algo que creemos que harán la mayoría de los usuarios.

Un matagigantes

No hay ampliación para memoria mediante microSD pero lo solventa con un buen almacenamiento interno. Perfecto para no depender de la nube y guardar todas nuestras fotografías y vídeos dentro del smartphone. Aunque siempre os vamos a recomendar apoyaros en la nube para hacer copias de seguridad. En caso de siniestro, siempre vais a poder recuperar los archivos sin mayores problemas.

Este matagigantes incluye la última configuración de Qualcomm, esto se traduce en un rendimiento espectacular junto con una pantalla que luce bastante bien. Podríamos hablar de unos de los mejores terminales del mercado dentro de su gama. Muy aconsejable para la gran mayoría de usuarios que están ahí entre el gama media alta y alta.

Xiaomi 11T Pro
Xiaomi 11T Pro

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,7"

Xiaomi Redmi Note 11: el rey de la gama media

El Xiaomi Redmi Note 11 realmente no es un teléfono, es el rey de los 200 euros pensado para las masas, para todos los públicos. Este Xiaomi Redmi Note 11 llega con materiales en plástico con un recubrimiento para huellas para repelerlas, no son materiales de gama alta pero se siente muy bien en la mano.

La pantalla AMOLED del Xiaomi Redmi Note 11 y el reconocimiento facial son dos de los grandes puntos de este teléfono que insistimos, está muy bien construido dentro de la gama media. No tiene conectividad 5G pero sí un procesador que ha rendido muy bien durante nuestras pruebas.

El teléfono del pueblo

Este teléfono de gama media es capaz de prácticamente todo, aunque siempre recordando sus limitaciones. Es decir, en el caso de las fotografías las hace bien, pero no es para fiarnos en un evento importante. Cumple bien, pero en este apartado específico hay opciones que te darán mejores resultados. Aún así, para fotografías cotidianas, te será más que suficiente.

Por lo que vamos a pagar, tenemos un rendimiento más que correcto junto a una batería que cumple las exigencias de los usuarios con un uso poco intenso. Cumpliendo este objetivo podríamos llegar incluso al día y medio de autonomía. Un teléfono muy equilibrado, insistimos, dentro de su gama de precios y para usuarios no muy exigentes.

Xiaomi Redmi Note 11
Xiaomi Redmi Note 11

Qualcomm Snapdragon 680 · 4GB · 64GB · AMOLED 6,4"

Ahorra más con teléfonos reacondicionados

Amazon Warehouse

Si estas ofertas te han gustado pero eres deboto de la Virgen del puño cerrado y no te importa estrenar un móvil de primera mano, te recomendamos que eches un vistazo al apartado de Amazon Warehouse. Ahí encontrarás smarpthones reacondicionados con un precio incríble, pero además, durante estos días, se te aplicará un descuento adicional del -20% en el momento de la compra.

Sí, Amazon también ofrece productos reacondicionados que provienen de devoluciones de clientes que no han acertado con el regalo o que simplemente los dispositivos no cumplían con sus exigencias. Para aprovecharlos, Amazon los revisa, los prepara y los vuelve a poner a la venta. Como no son productos nuevos de origen, aplica unos descuentos muy competitivos para aliviar el stock de sus almacenes en el menor tiempo posible.

Preguntas frecuentes para renovar smartphone

¿Qué móvil me compro?

Realmente lo que debes preguntarte es cuanto quieres gastarte y a partir de ahí, profundizar sobre el uso que le vas a dar. ¿Prefieres mejor autonomía? ¿la parte fotográfica es importante? ¿quieres un terminal para jugar?. Cuando tengas estos puntos claros, obtendrás los requisitos necesarios para una compra muy perfilada.

¿Estos precios son para siempre?

No. Los precios fluctúan, pero en días como los famosos Prime Day de Amazon, los precios alcanzan prácticamente su mínimo historíco por tiempo limitado.

¿La garantía de Amazon es buena?

Por supuesto que sí. Además de los dos años de garantía oficial, tienes unos días para probar el smarpthone y en caso de no gustarte o cualquier anomalía, puedes devolverlo o reemplazarlo por otro sin problemas.

Acerca de los autores

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar