realme GT6

realme GT6: fecha de presentación oficial, especificaciones y precios

El realme GT6 está a punto de ver la luz y conocemos cómo será el diseño y qué habrá bajo su capó.

Todo lo que sabemos sobre el realme GT6

Publicado el

Espectacular el realme GT6 que está a punto de ver la luz. Cuando termines de leer todo lo que se sabe de él, querrás que llegue ya la fecha de presentación para pegar el tarjetaso. Ten en cuenta que esta información está basada en rumores, por lo que finalmente podría no corresponder con el realme GT6.

Antes de entrar en las especificaciones del realme GT6, has de saber que este modelo ya se ha presentado en China, pero bajo otro nombre, como viene siendo habitual. En este caso se trata del relame GT Neo6, que a Europa llegaría son el apellido Neo. Como he dicho antes, la información que vas a leer aquí podría no corresponder finalmente con el GT6, pero dado el modus operandi de la marca, probablemente todo coincida con los rumores.

Pantalla y diseño del realme GT6

Con una pantalla de 6,78 pulgadas, panel AMOLED y una resolución FHD+, junto con una tasa de refresco de 120 Hz y un pico máximo de brillo de 6000 nits. Nada mal, ¿verdad? Apunta muy alto este nuevo gama media de realme.

El diseño de lo más reciente de realme es muy al estilo que se está viendo en la actualidad. Es decir, doble textura en la aparte trasera con un acabado liso y otro brillante en el módulo de cámaras. Los colores disponibles serán, gris plata, verde y morado. Las medidas del GT Neo6 son: 162 x 75.1 x 8.7 mm, así que suponemos que este móvil será igual y con un peso de 191 gramos.

realme GT Neo6
El realme GT Neo6 llega en gris y en morado | Web oficial de realme en China

Procesador y batería del realme GT6

En cuanto a la potencia del nuevo gama media de realme, vas a disfrutar de un procesador Snapdragon 8s Gen 3. Vas a poder jugar a videojuegos, incluso gestionar redes sociales y editar contenido como fotos y vídeos, pero recuerda que no es un móvil gaming ni su potencia aes apta para tareas muy exigentes.

En lo que respecta a la batería, este realme GT6 viene, o vendría mejor dicho, dotado de 5500 mAh con una carga rápida de 120W. Esto significa que tendrías autonomía de sobra para un día con uso intensivo y que gracias a esa velocidad de carga, tendrías el 50% de la batería cargada en 10 minutos. De ser así, entraría de lleno en la lista de móviles con mejor batería del año.

Fotografía del realme GT6

En la fotografía es donde realme suele pecar más. En este caso tienes un sensor principal de 50 Mpx acompañado de otro sensor de 8 MP que será el ultra gran angular. Eso nos da postas para saber que la fotografía no será el punto fuerte de este smartphone. Para selfie tendríamos 32 MP, así que aquí la cosa podría mejorar bastante.

realme GT6: fecha de presentación y precios

Se espera que realme haga su acto de presentación el próximo 20 de junio, tal y como han anunciado ellos mismos en sus diferentes canales de difusión. El precio rondaría los 300 euros en su versión más básica de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Mejor precio

Actualmente no disponemos de precios para este teléfonos. Actualiza la página en los próximos días para encontrar los precios más bajos.

Evolución de su precio

Si quieres saber cuándo es el mejor momento para comprar el realme GT6 de Realme, aquí tienes la evolución de su precio en el mercado en los últimos meses.

A continuación, puedes ver la evolución del precio de cada una de las versiones en las que está disponible este smartphone.

Resumen de características del realme GT6

Fecha de lanzamiento
20/6/2024
Diseño
75,1 x 162 x 8,7 mm · 191 g
Sistema Operativo
Android 14 · Realme UI 5.x
Pantalla
AMOLED · 6,78" · Full HD+ · 120 Hz
Cámaras
Trasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPU
Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3
Almacenamiento
12 GB / 256 GB
Batería
5500 mAh, carga rápida 120 W
Redes
2G · 3G · 4G · 5G
Conectividad
Bluetooth 5.4 · NFC

Preguntas frecuentes sobre el realme GT6

¿Qué procesador tiene?

Qualcomm SM8635 Snapdragon 8s Gen 3 (4 nm)

¿Cuánta batería tiene?

Una capacidad de 5500 mAh con una carga rápida de 120W.

¿Cuánto costará?

Se calcula que costará sobre los 300 euros.

Acerca de los autores

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

No podemos garantizar que la información de esta página sea 100% correcta. Compra Smartphone no se hace responsable de inexactitudes, omisiones u otros errores en la información.