OPPO Reno8 Pro 5G

Precio y características del OPPO Reno8 Pro 5G

Predecesor del nuevo OPPO Reno10 Pro 5G

Nuestra opinión

Actualizado el

Nos encontramos ante uno de los teléfonos con más personalidad que hemos visto en los últimos meses, el OPPO Reno8 Pro tiene muchos ingredientes para convertirse en tu próximo móvil por varios motivos. Un teléfono muy equilibrado en todos los sentidos, desde el diseño hasta el apartado fotográfico, sin olvidarnos de su potencial, que ya os adelantamos que rinde muy bien incluso en tareas exigentes.

El apartado fotográfico es otro punto a destacar de este terminal, sensaciones muy positivas aunque echamos en falta algún que otro detalle, pero en líneas generales, la satisfacción es positiva, tanto en fotografía como en grabación de vídeos. Todo ello acompañado de una pantalla espectacular con unos marcos muy reducidos.

No lo podemos negar, esta propuesta de OPPO nos ha gustado mucho y estamos encantados con su rendimiento y la experiencia de usuario de ColorOS, la capa de personalización que añade solo lo justo y necesario para disfrutar de uno de los termianles más bonitos del mercado.

Diseño

OPPO Reno8 Pro

El diseño del nuevo OPPO Reno8 Pro es una auténtica delicia, cantos planos, materiales que dan muy buena sensación en la mano y un aprovechamiento de pantalla de un 94%. Aunque tenemos varios colores a elegir, os recomendamos el color verde, que es lo que hace con más personalidad.

La parte frontal de este móvil es espectacular gracias a la reducción de los marcos de la pantalla. Diríamos que son de los más delgados que hemos visto, al menos dentro de gama. Esto nos llamó mucho la atención porque el nivel de inmersión que ha conseguido OPPO, rara vez lo hemos visto en otro dispositivo.

Construcción a la altura

La parte trasera es otro de los puntos a valorar positivamente. El módulo de cámaras queda perfectamente integrado con el cuerpo del OPPO Reno 8. Unas líneas muy minimalistas que van de la mano con el canto del teléfono. Es decir, que nos encontramos con bordes rectos muy bien perfilados.

En definitiva, un teléfono muy bonito, muy bien construido y que da gusto utilizarlo en el día a día. Por supuesto, cada persona tendrá sus propios gustos, pero a nivel general, a nosotros nos ha encantado esta nueva línea de diseño de OPPO, por lo que le ponemos un punto positivo en este apartado.

Apartado fotográfico

Oppo Reno8 Pro

Como viene siendo habitual en cualquier fabricante, el apartado fotográfico es uno de los puntos más importantes de un teléfono móvil. OPPO lo sabe a la perfección y ha querido dotar al Reno8 Pro con unas lentes muy equilibradas y que podríamos decir que será del gusto de la mayoría de los usuarios.

Contamos con una triple cámara en la parte trasera (principal, gran angular y macro) pero con una particularidad, ya que incorpora la misma lente principal que el OPPO FIND X5 PRO, un auténtico seguro para capturar las mejores fotografías con una buena interpretación.

Triple cámara

La experiencia con la lente principal es realmente buena, tenemos una buena definición, muy buenos detalles, un buen comportamiento del HDR en situaciones de contrastes. Esto no nos sorprende, ya que este sensor ya ha sido utilizado en otros terminales ofreciendo unos buenos resultados, tanto en la fotografía diurna como nocturna.

Con el gran angular tenemos sentimientos encontrados. Con una buena luminosidad, las fotografías son muy decentes, muy correctas, no podemos ponerles ningún tipo de pega. En cambio, cuando el sol comienza a ponerse, la experiencia no es todo lo positiva que nos gustaría.

No tenemos un teleobjetivo pero sí un zoom digital, no es lo que más nos gusta, pero se comporta bien, sin más pretensiones. El modo Macro de 2 megapixeles ofrece un comportamiento aceptable dentro sus posibilidades. Por supuesto, no es el sendor que más vamos a usar, pero cuando lo hagamos, cumplirá con su cometido satisfactoriamente.

Cámara selfie

Lo venimos diciendo en varias ocasiones, la cámara selfie debe ser una de las mejores incorporaciones en un teléfono móvil por varios motivos, desde el apartado de redes sociales hasta las videollamadas de trabajo o familiares. Teníamos mucha curiosidad por saber que tal se comportaría esta propuesta de OPPO y no nos han defraudado.

Las fotografías son muy correctas, con una buena interpretación del color, el nivel de detalle, no se achanta en situaciones de baja luminosidad (dentro de los márgenes) y en redes sociales los resultados son muy buenos. Una de las mejores cámaras selfie del mercado.

En la grabación de vídeos tenemos sensaciones encontradas, ya que solo nos permite grabar en 1080 a 30 fps. Nos hubiese gustado la incorporación de 60 fps, no es que sea un drama, pero es un detalle que hemos querido puntualizar para bordar la experiencia de usuario en la grabación de vídeos.

Grabación de vídeos

OPPO Reno8 Pro

Aquí tenemos una novedad bastante interesante, ya que el OPPO Reno8 Pro utiliza la IA MariSilicon X para mejorar considerablemente la grabación de vídeos. En los vídeos nocturnos podemos encontrar un mejor detallado sobre este potencial. Por supuesto, tenemos la opción de activarla o desactivarla. Eso ya depende de nuestros gustos y necesidades.

A nivel técnico, tenemos una grabación a 60 fps en 1080p, pero no en 4K, donde sólo alcanza los 30 pfs. Aquí, al igual que la cámara selfie, echamos en falta el que creemos que es el estándar de la industriar, 60 fps. Aun así, las grabaciones son muy interesantes, con un nivel de detalle muy aceptado y una buena interpretación de los colores.

Para grabaciones en movimiento, en 1080p debemos activar el estabilizador de manera nativa, por lo que tendremos que activar el modo estabilizador, que nos hará un pequeño recorte de la imagen. En el caso de la grabación 4K sí que tendremos un estabilizar óptico, en cualquier caso, ambos funcionan muy bien.

El interior del OPPO Reno 8 Pro

Oppo Reno 8

Un buen diseño no es nada si el rendimiento del teléfono no ofrece una buena experiencia de usuario. Por suerte, no es el caso de esta propuesta de OPPO, donde se han decantado por un procesador MediaTek, concretamente Dimensity 8100-Max de 5 nm.

No lo vamos a negar, sobre el papel no nos entusiasmó demasiado, pero viendo el buen rendimiento que estos procesadores han demostrado últimamente, lo cierto es que le sienta como un guante. Al menos en las pruebas que hemos estado realizando, los resultados nos dejaron un buen sabor de boca.

Para disipar dudas, enfrentamos al OPPO Reno8 Pro a un test de estrés con varias aplicaciones exigentes, juegos y un uso intensivo. El resultado nos sorprendió gratamente porque apenas se calentó durante su uso y el rendimiento fue muy fluido en todo momento. Vamos, un comportamiento de gama alta en toda regla

Autonomía

La autonomía de la batería está gestionada con una batería Li-Po de 4.500 mAh y una carga rápida de 80W. Esto nos permite cargar nuestro móvil del 1 al 45% en apenas 10 minutos y del 1 al 100% en unos 30 minutos. Por si esto fuese poco, además ofrece una carga reversible que nos puede sacar de más de un apuro.

En el día a día, esta batería cumple con su cometido. Será difícil tener que buscar un enchufe a lo largo de la tarde con uso normal y quizás algo más exigente. Pero en el caso de necesitarlo, con unos 5 minutos de carga, tendremos una autonomía más que suficiente para completar la jornada.

Si te preocupa la carga rápida por si podría llegar a dañar la batería, no te preocupes. OPPO garantiza como mínimo 1.600 ciclos de carga completas. El fabricante está tan convencido de ello, que nos lo ofrece en la propia garantía, concretamente hasta el 80% de la vida útil usable. Así que podemos estar tranquilos en este aspecto.

Software

De partida, este OPPO Reno8 Pro llega con Android 12 y una capa de personalización con ColorOS realmente atractiva. Cada vez más nos gusta esta forma que OPPO “viste” al sistema operativo. Esta capa ofrece un rendimiento fluido y rápido, lo que se traduce en una buena experiencia de usuario.

Otro punto interesante, es que OPPO se centra en ofrecer una capa relativamente minimalista, sin añadir demasiados añadidos que podríamos denominar innecesarios. Todo ello acompañado con unas transiciones muy suaves y muy bien diseñadas.

Por supuesto, contamos con apartados de personalización para que puedas adaptar esta capa a tu gusto y necesidades. Así que en reglas generales, ColorOS cada vez está mejor pulido y nos parece un auténtico acierto la línea en la que se está dirigiendo.

Métodos de seguridad

En el apartado de seguridad estamos realmente contentos con este terminal. Contamos con reconocimiento facial que funciona realmente rápido, de los mejores que hemos probado. Además de un lector de pantalla, también con una velocidad de reconocimiento muy rápido, incluso más que la generación pasada.

Aquí OPPO vuelve a hacer las cosas bien (al menos a nuestro parecer) ya que nos ofrece ambas opciones renunciando al reconocimiento dactilar en un lateral del móvil, que es algo que nos agrada menos. Somos más partidarios del lector en pantalla como este Reno8 Pro del cual nos tiene encantados.

Multimedia

OPPO Reno 8

Para ofrecer un buen apartado multimedia, un teléfono debe contar con varios factores: una buena pantalla, un buen sonido y 120 Hz de tasa de refresco. Pues bien, este OPPO Reno8 Pro cumple a la perfección con todos estos requisitos. La verdad que no esperábamos menos viendo todo el conjunto general de este smartphone.

Esto es interesante porque nos permite obtener una buena experiencia de usuario en varios campos, desde el modo pasivo para consumir vídeos a demanda cómo el modo activo para jugar a nuestros juegos favoritos con un buen nivel de detalle. En el vídeo os dejamos algunas muestras para que veáis lo fluído que funcionan los juegos.

En líneas generales, este apartado en el OPPO Reno8 Pro nos ha transmitido muy buenas sensaciones. No podemos ponerle prácticamente ninguna queja, aunque haciendo honor a la verdad, nos hubiese gustado contar con un mayor nivel de brillo de pantalla.

Pantalla

OPPO Reno8 Pro

Visualizar un vídeo en su pantalla AMOLED de 6,7”, HDR10+ y con los marcos (volvemos a insistir) tan reducidos, hacen que la experiencia sea realmente positiva. Podríamos decir que es incluso perfecto para ver nuestras películas y series favoritas durante un viaje.

El único punto más débil sobre la pantalla lo encontramos en el nivel de brillo. En esta ocasión OPPO promete 950 nits. En la calle no es nada dramático pero sí que nos hubiese gustado encontrarnos con 1.000 o 1.100 nits de brillo máximo, como el Reno6 Pro.

 Audio

OPPO Reno8 Pro

El sistema de altavoces es otro de los requisitos para disfrutar de un buen contenido multimedia. De nada sirve tener una excelente pantalla si el audio es regular cuando estamos visualizando un vídeo, pero aquí nuevamente OPPO nos vuelve a sorprender.

El doble altavoz estéreo se escucha realmente bien, muy equilibrado para cualquier tipo de contenido y con nivel de detalle más que correcto. El volumen es (muy) alto, no es el mejor sistema de sonido, pero sí que cumple con su cometido sin llegar a distorsionar cuando le exigimos la máxima potencia de volumen.

La opinión del editor

El OPPO Reno8 Pro es uno de los terminales que más nos han sorprendido en los últimos meses. Su diseño es realmente llamativo, con unos buenos acabados, buenos materiales y un apartado fotográfico que contentará a la gran mayoría de usuarios.

Mejor precio

Actualmente no disponemos de precios para este teléfonos. Actualiza la página en los próximos días para encontrar los precios más bajos.

Evolución de su precio

Si quieres saber cuándo es el mejor momento para comprar el Reno8 Pro 5G de OPPO, aquí tienes la evolución de su precio en el mercado en los últimos meses.

enefebmarabr350 €400 €450 €500 €550 €600 €650 €700 €750 €800 €

A continuación, puedes ver la evolución del precio de cada una de las versiones en las que está disponible este smartphone.

Dónde lo recomendamos

Resumen de características del OPPO Reno8 Pro 5G

Fecha de lanzamiento
18/7/2022
Diseño
74,2 x 161,2 x 7,3 mm · 183 g
Sistema Operativo
Android 12 · ColorOS 12.x
Pantalla
AMOLED · 6,7" · Full HD+ · 120 Hz
Cámaras
Trasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPU
MediaTek Dimensity 8100-Max
Almacenamiento
8 GB / 256 GB
Batería
4500 mAh, carga rápida 80 W
Redes
2G · 3G · 4G · 5G
Conectividad
Bluetooth 5.3 · NFC

Ficha técnica de lanzamiento del OPPO Reno8 Pro 5G

Marca
OPPO
Fecha de lanzamiento
18/7/2022
Estado
Disponible

Software

Sistema Operativo
Android 12 (incluye servicios de Google)
Capa de personalización
ColorOS 12.x

Diseño

Dimensiones
74,2 x 161,2 x 7,3 mm
Peso
183 g
Colores
  • Glazed Black
  • Glazed Green
Materiales
  • Cristal (Frontal)
  • Cristal (Trasero)
  • Aluminio (Marcos)
Tipo diseño
Cámara en pantalla
Ratio de ocupación de pantalla
90 %
LED de notificaciones
No
Diseño sin marcos
Certificado de resistencia
-

Pantalla

Tipo
AMOLED
Diagonal
6,7"
Resolución (categoría)
Full HD+
Resolución (píxeles)
1080 x 2413 px
Ratio de aspecto
20:9
Protección
, Corning Gorilla Glass 5
Densidad de píxeles
394
Ratio de refresco
120 Hz
Brillo
950 nits
HDR
HDR10+
Pantalla plegable
No

Audio

Conector Jack 3.5
No
Altavoces estéreo
Loudspeaker

Cámara principal

Número de cámaras
3
Resolución
50
Foto

Gran Angular

Sensor
Sony IMX766
Resolución
50 Mpx
Distancia focal
23 mm
Apertura
f/1,8
Ángulo de visión
86º
Tamaño píxel
1 µm
Tamaño sensor
1/1,56"

Ultra Gran Angular

Sensor
-
Resolución
8 Mpx
Distancia focal
16 mm
Apertura
f/2,2
Ángulo de visión
112º
Tamaño píxel
1,12 µm
Tamaño sensor
1/4"

Macro

Sensor
-
Resolución
2 Mpx
Distancia focal
-
Apertura
f/2,4
Ángulo de visión
89º
Tamaño píxel
-
Tamaño sensor
-
Vídeo

Estándar

Resolución
4K
FPS
30 fps

Estándar

Resolución
FHD
FPS
30/60 fps

Cámara Lenta

Resolución
FHD
FPS
120/240 fps

Cámara Lenta

Resolución
HD
FPS
960 fps
Flash
LED
Características
  • HDR
  • Estabilización Electrónica de Imagen (EIS)
  • Autofocus
  • Autofocus Continuo
  • Autofocus por Detección de Fase
  • Enfoque manual

Cámara selfie

Número de cámaras
1
Resolución
32
Foto

Gran Angular

Sensor
Sony IMX709
Resolución
32 Mpx
Distancia focal
22 mm
Apertura
f/2,4
Ángulo de visión
90º
Tamaño píxel
0,8 µm
Tamaño sensor
1/2,74"
Vídeo

Estándar

Resolución
FHD
FPS
30 fps
Características
  • HDR
  • Estabilización Electrónica de Imagen (EIS)

Hardware

CPU
MediaTek Dimensity 8100-Max
Cores
Octa-Core
Especificaciones
4x2.85 GHz Cortex-A78 & 4x2.0 GHz Cortex-A55
Procesador 64 bits
Frecuencia
2,85 GHz
Nanómetros
5 nm
GPU
ARM Mali-G610 MC6

Almacenamiento

Memoria RAM
8 GB
Tipo RAM
LPDDR5
Almacenamiento
256 GB
Tipo almacenamiento
UFS 3.1
Ampliable mediante SD
No
Versiones

8 GB / 256 GB

Batería

Capacidad
4500 mAh
Tipo
Li-Po
Extraíble
No
Carga rápida
Sí, 80 Watts
Carga inalámbrica
No
Carga reversible

Sensores

Huella dactilar
Proximidad
Sensor de luz
Acelerómetro
Brújula
Giróscopo
Barómetro
No
Magnetómetro
No
Infrarrojos
No
ANT+
No
SL 3D
No
ToF 3D
No
LiDAR
No
Especto de color
No
Reconocimiento facial por infrarrojos
No
Ritmo cardíaco
No
Termómetro
No

Redes

2G
, B5 (GSM-850) · B8 (E-GSM-900) · B2 (PCS-1900) · B3 (DCS-1800)
3G
, B1 (2100) · B2 (1900) · B4 (1700) · B5 (850) · B6 (800) · B8 (900) · B19 (800)
4G
, B1 (FDD 2100) · B2 (FDD 1900) · B3 (FDD 1800) · B4 (FDD 1700) · B5 (FDD 850) · B7 (FDD 2600) · B8 (FDD 900) · B12 (FDD 700) · B17 (FDD 700) · B18 (FDD 850) · B19 (FDD 850) · B20 (FDD 800) · B26 (FDD 850) · B28 (FDD 700) · B32 (SDL 1500) · B38 (TDD 2600) · B39 (TDD 1900) · B40 (TDD 2300) · B41 (TDD 2500)
5G
, n1 (FDD 2100) · n3 (FDD 1800) · n5 (FDD 850) · n7 (FDD 2600) · n8 (FDD 800) · n20 (FDD 800) · n28 (FDD 700) · n38 (TDD 2600) · n40 (TDD 2300) · n41 (TDD 2500) · n77 (TDD 3700) · n78 (TDD 3500)

Wi-Fi

Estándares
802.11a · 802.11ac · Wi-Fi 6 (802.11ax) · 802.11b · 802.11g · 802.11n
Características
Wi-Fi Banda Dual · Wi-Fi Direct · Punto de Acceso Wi-Fi · Wi-Fi MiMo

Bluetooth

Versión
Bluetooth 5,3
Perfiles
Bluetooth Low Energy (LE) · A2DP · APTx HD · AAC · LDAC · SBC

SIM

Tipo
Nano SIM
Dual SIM
Sí (Dual SIM Dual Standby)

USB

USB Tipo-C
USB Propietario
No
Almacenamiento Masivo
USB On-The-Go (OTG)

Navegación

GPS
A-GPS
GPS Dual-Band
Glonass
Galileo
Galileo Dual-Band
Beidou
QZSS
NavIC
No

Otros

NFC
Pago móvil
Sí (Google Pay)
Radio FM
No
Banda Ultraancha (UWB)
No
Comunicación Satélite
No

Seguridad

Huella dactilar
Sí, Bajo pantalla
Desbloqueo facial

Preguntas frecuentes sobre el OPPO Reno8 Pro 5G

¿Qué procesador tiene el OPPO Reno8 Pro 5G?

El OPPO Reno8 Pro 5G viene con un procesador MediaTek Dimensity 8100-Max.

¿Cuánto mide la pantalla del OPPO Reno8 Pro 5G?

Las especificaciones de la pantalla del OPPO Reno8 Pro 5G indican 6,7 pulgadas.

¿Qué capacidad tiene la batería del OPPO Reno8 Pro 5G?

Según las especificaciones técnicas, el OPPO Reno8 Pro 5G trae una batería de 4500 mAh.

Acerca de los autores

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Actualizaciones de contenido

  • Actualizada nuestra opinión del OPPO Reno8 Pro 5G con la review completa del teléfono.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

No podemos garantizar que la información de esta página sea 100% correcta. Compra Smartphone no se hace responsable de inexactitudes, omisiones u otros errores en la información.