Hoy te traigo la review Motorola Edge 40 Neo, un gama media bastante completo con un precio competitivo. Este Motorola irrumpió con fuerza en el mercado a finales del mes de octubre de 2023.
Si quieres tener en tus manos un Motorola con buena relación calidad precio, sigue leyendo porque en este análisis voy a contarte todo sobre el Edge 40 Neo. Tanto sus cosas buenas, como sus cosas malas. Como spoiler te diré que no destaca en el apartado fotográfico, pero sí en otros.
Motorola Edge 40 Neo: diseño sin complicaciones
En el diseño del Edge 40 Neo de Motorola hay “escondidos” varios detalles que quiero resaltar en su review. Primero, y antes de que se me olvide, es un teléfono de gama media apto para un público muy variopinto. Además, su acabado es de piel vegana y en la caja no hay nada de plástico.
Entrando de lleno en el análisis del Motorola Edge 40 Neo y su bonito diseño, cabe destacar que su color va acompañado del Pantone al que pertenece.
Los colores disponibles son:
Nota aclaratoria: Pantone es una empresa que creó un sistema para etiquetar o identificar cada color con exactitud. Gracias a este sistema se han facilitado mucho las tareas de diseño gráfico y las artes gráficas.
Lo mires por donde lo mires, es un color muy llamativo y en su conjunto es un teléfono muy bonito. También se trata de un móvil bastante compacto, así que es perfecto para quien tenga manos pequeñas o como primer móvil para un adolescente.
- Medidas: 72 x 159,6 x 7,8 mm.
- Peso: 172 gramos.
Como ves, no es muy alto, ni muy grueso ni muy pesado. Está en la línea de la perfección. Cuando vayas avanzando en la review del Motorola Edge 40 Neo entenderás por qué he dicho eso.
Su módulo de cámaras tiene mezcla de materiales con diferentes texturas y acabados, con un borde que lo hace destacar del resto del terminal. Está compuesto por dos sensores y un flash LED. En otro apartado entraré más en detalle.
Para acabar con su trasera, decirte que es muy limpia, no se quedan las huellas ni se marca con facilidad. También, que al ser redondeado en sus bordes y contar con una espalda rugosa, eso mejora el agarre a una sola mano. Además, si usas una funda, te durará bastante más esa piel vegana.
En su pantalla AMOLED se aloja la cámara de selfie que permite el reconocimiento facial, también dispone de sensor de huellas integrado en el panel frontal, marcos muy ajustados y pantalla ligeramente curva. Cuenta con certificación IP68 frente a polvo y agua.
Review Motorola Edge 40 Neo: buena potencia para este gama media
A modo resumen, te digo que en el análisis del Motorola Edge 40 Neo, me he dado cuenta de que es un móvil que puede servirle a un público muy amplio, como te decía al inicio del texto, pero, dado su potencia, colores y otras especificaciones, lo más correcto sería que acabase en manos concretas como móvil para niños y jóvenes o para personas mayores.
El Motorola Edge 40 Neo cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 7030, que te va a aportar la potencia que necesitas incluso para jugar esporádicamente, gestionar redes sociales y tareas algo más básicas como podrían ser consultar webs, contestar llamadas, enviar y recibir mensajes de texto, etc.
Es un buen procesador y sería el equivalente al Qualcomm Snapdragon 870. El cual ya tiene 2 años en el mercado, así que está algo anticuado.
- Procesador: MediaTek Dimensity 7030.
En cuanto al almacenamiento, vas a tener una única opción que es:
- 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
No, no hay posibilidad de ampliar mediante MicroSD. Quizás ese detalle habría estado perfecto. Espero que Motorola tome nota y lo añada en generación venideras.
Edge 40 Neo: batería para 2 días
¿Recuerdas que te dije que este Motorola Edge 40 Neo rozaba la perfección? Pues con un grosor de 7,8 mm la compañía ha sido capaz de colocar una batería de 5000 mAh. También vas a tener una carga rápida de 68W (el cargador está incluido en la caja), vas a poder cargar de 0% a 100% en menos de 40 minutos.
La batería me ha gustado mucho y cumple con creces el día y medio de uso intenso. Es algo que pocas marcas pueden decir, la verdad.
Pantalla con buena relación calidad precio
El panel del Motorola Edge 40 Neo tiene una diagonal de 6,55 pulgadas. Entraría dentro de los teléfonos compactos, pero no al nivel de una pantalla de 6,1 pulgadas, evidentemente.
- Pantalla: AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución FHD+ a 144 Hz, HDRR10+ y un pico máximo de brillo de 1300 nits.
Es una buena pantalla, eso es así. Te da mucha resolución, buen nivel de brillo, buena interpretación de los colores, amplios ángulos de visión, protección contra la luz azul, etc.
Cuando estés en interiores, no vas a tener problemas para visualizar contenido en la pantalla. El problema podría llegar si estás en exteriores en días soleados. Cuidado ahí porque te va a costar un poco ver la pantalla.
Análisis del Motorola Edge 40 Neo: un software impecable
De base vas a contar con Android 13, pero es que motorola, lejos de quedarse con eso, le ha agregado algunos detalles que se agradecen mucho. Por ejemplo, vas a contar con gestos para abrir la cámara cuando el teléfono está desbloqueado.
Otro detalle de software muy interesante es el sistema Ready For. Se trata de un servicio (gratuito) que te va a permitir conectar el móvil al monitor o tablet de forma inalámbrica o por cable. Así podrás tener un ordenador en cualquier parte y ver todo el contenido que tengas dentro del móvil como la galería, podrás hacer búsquedas, responder mensajes y todo lo que quieras con una interfaz adaptada. En este vídeo de Topes de Gama Plus, te lo explicamos en detalle.
Motorola Edge 40 Neo: fotografía suficiente para su precio
Partiendo de la base de que no tendrás en tus manos un iPhone ni un teléfono de Google como podría ser el Pixel 7a, debo decirte que su apartado fotográfico es reseñable y decente para costar poco más de 300 euros.
Su módulo de cámaras trasero aloja 2 sensores principales y el flash LED. En la parte frontal tienes una cámara para hacerte selfie. En conjunto no está nada mal, por eso antes decía que es un móvil que está bien para gente joven o personas mayores. Un público donde la fotografía no sea pilar fundamental.
- Sensor principal: 50 Mpx estabilizado.
- Gran angular: 13 Mpx con 120º.
- Selfie: 16 Mpx.
Con respecto a su sensor principal, vas a obtener resultados buenos si las condiciones de luz son óptimas. El nivel de detalles es justito, el HDR es correcto y la interpretación de los colores es bastante fiel a la realidad.
El gran angular el Motorola Edge 40 Neo es bastante regular, pero puedes usarlo para un caso concreto como, por ejemplo, para un fondo de pantalla en un stories de Instagram.
Lo que respecta al vídeo, bueno pues no está del todo mal. La estabilización es justita, así como el enfoque, la interpretación de la escena y los colores, etc. Te permite grabar en 4K a 30FPS con el sensor principal.
Por último, tienes el selfie, y los resultados no están nada mal. Pero vuelvo a lo mismo, las cámaras de este Motorola no están nada bien, para lo alto que apuntaba el teléfono nada más salir de la caja.
Motorola Edge 40 Neo: opiniones, precio y disponibilidad
Cuando salió al mercado, este móvil costaba 399 euros, y hoy lo puedes conseguir por poco más de 300 euros en su única versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Te digo esto, porque si la cámara y la fotografía son pilares fundamentales para ti, vete a por un Nothing Phone (2), Pixel 7a, OnePlus Nord 3, etc.
Mantente atento a las ofertas de nuestra web y los canales de Telegram y WhatsApp y podrás llevarte un buen móvil al mejor precio.