Huawei Mate 60 Pro

Precio y características del Huawei Mate 60 Pro

El Huawei Mate 60 Pro es uno de los teléfonos más tops que vas a probar en tu vida.

Huawei Mate 60 Pro: un tope de gama con la mejor fotografía del mercado

Publicado el

Huawei es un fabricante que no lo tiene nada fácil y, aun así, sigue demostrando que es de las mejores marcas del mercado. El Huawei Mate 60 Pro es un tope de gama con todas las letras, aunque siga sin tener los servicios de Google de forma directa.

Huawei Mate 60 Pro
Diseño completo del Huawei Mate 60 Pro

Diseño y pantalla del Mate 60 Pro

Cristal por delante, aluminio en los marcos y cristal por detrás. Un sándwich perfecto con un acabado premium y unas sensaciones en la mano que ya quisieran muchos otros de la competencia. Es un teléfono grande, de eso no hay dudas: 163.7 x 79 x 8.1 mm. Además, tiene un peso de 225 gramos, aunque eso está justificado por la gran batería que tiene.

La pantalla es la principal protagonista de cualquier móvil y, en este caso, tendrás una diagonal de 6,82 pulgadas con tecnología LPTO OLED con una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución FHD+.

Huawei Mate 60 Pro
El diseño del Mate 60 Pro es muy especial | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Mucha potencia y muy buena autonomía en el Mate 60 Pro

El procesador Kirin 9000S es bastante potente y está construido en 7 nanómetros. Podrás editar fotos y vídeos como un verdadero profesional, así como jugar a tus juegos favoritos o gestionar redes con total facilidad y fluidez.

La batería del Huawei Mate 60 Pro es de 5000 mAh con una carga rápida de 80W, una carga inalámbrica de 50W y una carga reversible de 20W. El cargador viene incluido en la caja y eso se agradece, ya que los grandes fabricantes no lo están incluyendo. Claramente podría ser uno de los móviles con mejor batería que hemos probado.

Huawei Mate 60 Pro
La fotografía del Mate 60 Pro está más llena de detalles | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

El Huawei Mate 60 Pro hace las mejores fotos

La fotografía sed está volviendo cada vez más importante, así que necesitamos móviles que hagan buenas fotografías y ese es el caso del Huawei Mate 60 Pro, uno de los móviles con mejor cámara del mercado actual:

Huawei Mate 60 Pro
En la comparativa de selfie, ambos interpretan muy bien los colores y las texturas | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone
  • Sensor principal: 50 Mpx, f/1.4 a 4.0, OIS.
  • Gran angular: 12 Mpx f/2.2.
  • Teleobjetivo: 48 Mpx f/3.0, OIS, función de macro, 3,5x óptico, 100x digital.
  • Selfie: 13 Mpx con focal 2.4 acompañado de un sensor de profundidad.
Huawei Mate 60 Pro
El zoom es igual de deficiente en ambos terminales | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Mejor precio

Actualmente no disponemos de precios para este teléfonos. Actualiza la página en los próximos días para encontrar los precios más bajos.

Evolución de su precio

Si quieres saber cuándo es el mejor momento para comprar el Mate 60 Pro de Huawei, aquí tienes la evolución de su precio en el mercado en los últimos meses.

A continuación, puedes ver la evolución del precio de cada una de las versiones en las que está disponible este smartphone.

Resumen de características del Huawei Mate 60 Pro

Fecha de lanzamiento
29/8/2023
Diseño
79 x 163,7 x 8,1 mm · 225 g
Sistema Operativo
HarmonyOS 4.2
Pantalla
OLED · 6,82" · Full HD+ · 120 Hz
Cámaras
Trasera 50 Mpx / Selfie 13 Mpx
CPU
Huawei HiSilicon Kirin 9000S
Almacenamiento
12 GB / 256 GB
Batería
5000 mAh, carga rápida 88 W
Redes
5G
Conectividad
Bluetooth 5.2 · NFC

También te pueden interesar estos móviles

Más opciones a tener en cuenta

Preguntas frecuentes sobre el Huawei Mate 60 Pro

¿Qué procesador tiene el Huawei Mate 60 Pro?

Cuenta con el Kirin 9000S de 7 nanómetros. Un procesador muy potente y solvente.

¿Se puede añadir tarjeta de memoria?

Sí, es de los pocos gama alta que permite añadir una SD. En este caso es una Nano Memory de hasta 256 GB que va perfecto para irte de viaje y despreocuparte del almacenamiento.

Acerca de los autores

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

No podemos garantizar que la información de esta página sea 100% correcta. Compra Smartphone no se hace responsable de inexactitudes, omisiones u otros errores en la información.