Google Pixel Fold 2

Google Pixel Fold 2: características, fecha de lanzamiento y precio, ¿habrá corregido todos los errores?

El Google Pixel Fold 2 está a punto de presentarse, o eso parece. Esto es todo lo que sabemos del nuevo plegable de Google

Todo lo que sabemos sobre el Google Pixel Fold 2

Publicado el

Todo apunta a que Google se atreve con otro plegable, cuando el anterior Pixel Fold, no fue muy exitoso, la verdad. Este Google Pixel Fold 2 vendría de la mano de la familia Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL. En total serían 4 smartphones de gama alta y alta premium que verían la luz en las próximas semanas.

Se baraja el 13 de agosto como fecha de lanzamiento, aunque se cree que podría tratarse de algún evento Google I/O 2024 a modo de preview o algo similar. Hasta que no llegue la fecha no podremos confirmar nada. Ahora solo queda esperar y leer los rumores sobre el Google Pixel Fold 2, un plegable grande, potente y que sigue los pasos de su predecesor. ¿Crees que será mejor que el Galaxy Fold6?

Al Google Pixel Fold 2 se le conoce ahora mismo por ese nombre y por todos estos: Pixel 9 Fold, Pixel 9 Pro Fold, Pixel Fold XL, entre otros. Hasta que no sea oficial, no sabremos su verdadero nombre. Se llame como se llame lo que sí parece estar confirmado es que vendrá en dos colores: blanco y negro.

Diseño y pantalla del Google Pixel Fold 2

El diseño que se ha filtrado y puede verse en Android Authority es prácticamente calcado al modelo anterior y ligeramente similar al OnePlus Open. Es un plegable tipo libro de grandes dimensiones con exterior en cristal, cantos planos de aluminio y pantalla en el exterior y en el interior. El módulo de cámaras ha cambiado para ir en la línea de los Pixel 9 Series.

La pantalla externa es de 6,29 pulgadas y la pantalla interna es de 8,02 pulgadas. Todas tendrían tecnología OLED, táctiles, con resolución FHD+, 120 Hz de tasa de refresco y se espera que haya un pico máximo de brillo de 2000 nits. En cuanto a los colores, solo habrá negro obsidiana y blanco cerámica.

Google Pixel Fold 1

Procesador y batería del nuevo plegable de Google

Para no desviarse del resto de la familia Pixel 9, este Google Pixel Fold 2, o también conocido como Pixel 9 Pro Fold, contaría con el Google Tensor G4. A esto lo acompañarían unos 4800 mAh de batería con buena autonomía, una carga rápida de 30 W y quizás haya carga inalámbrica y carga reversible.

Así sería la fotografía del Google Pixel Fold 2

En el módulo de cámaras trasero, en lugar de tener un solo bordillo o protuberancia colocado horizontalmente como en los Pixel 9, en el Fold 2 habría un módulo también con ese relieve que parece que se separa del smartphone, pero en este caso sería rectangular con bordes redondeados y en su interior las cámaras y el flash.

Se barajan 3 sensores, que serían los mismos que incluirían el Pixel 9 Pro y/o Pro XL. Un sensor principal de 50 MP, un gran angular también de 50 MP y un teleobjetivo de 50 MP con buen zoom óptico. Para selfie, este Fold 2 de Google traería una cámara de 20 MP incrustada en la pantalla interior. Aunque como siempre digo, es mejor hacerse las fotos con las cámaras traseras cuando se trata de un plegable.

Precio y disponibilidad del Pixel Fold 2

En cuanto a la fecha de presentación, se habla del 13 de agosto de 2024. Es extraño, ya que Google suele lanzar sus móviles a primeros de octubre. Toca esperar al 13 de agosto y ver si de verdad es una presentación o solo un spoiler de lo que saldrá más adelante.

El precio ya adelanto que no será apto para todos los bolsillos y, hasta que no se presente y lo probemos, no podremos decir si merece la pena o no este plegable tipo libro de Google. Según Dealabs estos son los preciso para Europa:

  • Google Pixel 9 Pro Fold 256 GB: 1899 euros.
  • Google Pixel 9 Pro Fold 512 GB: 2029 euros.

Mejor precio

Actualmente no disponemos de precios para este teléfonos. Actualiza la página en los próximos días para encontrar los precios más bajos.

Evolución de su precio

Si quieres saber cuándo es el mejor momento para comprar el Pixel Fold 2 de Google, aquí tienes la evolución de su precio en el mercado en los últimos meses.

A continuación, puedes ver la evolución del precio de cada una de las versiones en las que está disponible este smartphone.

Resumen de características del Google Pixel Fold 2

Diseño
- x - x - mm · - g
Sistema Operativo
Android 14
Pantalla
OLED · 8"
Cámaras
Trasera 50 Mpx / Selfie 20 Mpx
CPU
Google Tensor G3
Almacenamiento
12 GB / 256 GB
Batería
4800 mAh, carga rápida 30 W
Redes
2G · 3G · 4G · 5G
Conectividad
Bluetooth 5.4 · NFC

Más opciones a tener en cuenta

Preguntas frecuentes sobre el Google Pixel Fold 2

¿Qué procesador tendrá?

El Pixel Fold 2 contará con el Google Tensor G4.

¿Cuánto cuesta?

El Pixel Fold 2 tendrá un precio base de 1799 euros.

Acerca de los autores

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Actualizaciones de contenido

  • Hemos añadido los precios y los colores filtrados para el Google Pixel 9 Pro Fold.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

No podemos garantizar que la información de esta página sea 100% correcta. Compra Smartphone no se hace responsable de inexactitudes, omisiones u otros errores en la información.