Compra Smartphone

Cyber Monday 2023

Es posible que sea una de las campañas más desconocidas, pero el Cyber Monday ha llegado para quedarse, y es una gran oportunidad para los más rezagados que no han conseguido las mejores ofertas que tiene para ofrecer el Black Friday, ya que el Cyber Monday es el lunes de después de una de las campañas más potentes del año.

Para que no te pierdas ninguna oferta, estaremos haciendo seguimiento del Cyber Monday desde nuestro canal de Telegram y del nuevo canal de ofertas de WhatsApp, donde iremos publicando las ofertas más potentes de toda la campaña.

Cyber Monday, mejores ofertas de 2023 en tiempo real

A pesar de que se trata de una de las campañas más cortas, es una de las mejores oportunidades que tenemos de conseguir la última tecnología, ya que el Cyber Monday se centra sobre todo en productos como smartphones, tablets, informática, ordenadores… así que casi se podría decir que es incluso un Black Friday más tranquilo.

Origen e historia del Cyber Monday

El Cyber Monday está muy ligado al origen del Black Friday tal y como lo conocemos hoy en día. El viernes negro surgió como una campaña comercial de acción de gracias en EEUU, ya que muchísima gente aprovechaba esos días para hacer compras e incluso adelantarse a las compras navideñas.

A principios de los 2000, cuando todavía no existía ni el iPhone de Apple ni siquiera los datos móviles para conectarse a internet, mucha gente aprovechaba el lunes de después del Black Friday, una vez pasado el atracón de ofertas (y compras) para, con más tranquilidad, revisar en las tiendas online si todavía existía algún descuento que se haya escapado del viernes anterior.

No fue hasta 2005 cuando una asociación de minoristas (irónicamente, la más grande del mundo) decidiera acuñar el término ‘Cyber Monday’ para designar este día tan habitual en compras online, y que se ha mantenido hasta el día de hoy como esa segunda oportunidad para pillar las mejores ofertas que no hemos conseguido durante el Black Friday.

Móviles que se pueden comprar durante el Cyber Monday

Como decimos, una de las principales desventajas (o ventajas, según se mire) de este Cyber Monday es que tiene una única duración de 24 horas, aunque cada vez es más frecuente encontrar alguna que otra tienda que lo amplía hasta el martes o el miércoles, como ocurre ya con el Black Friday.

En cualquier caso, durante el Cyber Monday podrás encontrar toda clase de móviles en un sinfín de tiendas online, desde los mejores terminales por menos de 200 euros hasta los mejores móviles de gama alta y los más exclusivos como el iPhone 15 Pro o el Xiaomi 13 Ultra. Todos tienen cabida en el Cyber Monday.

¿Qué tener en cuenta al comprar un móvil durante el Cyber Monday?

Como es habitual durante los periodos más intensos de ofertas como el Black Friday o el Cyber Monday, es importante conocer una serie de cosas antes de aventurarnos en el camino de elegir un nuevo smartphone que muy probablemente esté de oferta durante estos días.

Lo primero es tener fichado el precio del móvil que queremos semanas antes incluso del Black Friday. Si estás en duda entre varios teléfonos, siempre puedes decidirte usando nuestro comparador de móviles. El Cyber Monday, al ser justo después, puede ver incrementado el precio de muchos productos o todo lo contrario, bajar todavía más porque las ventas han estado flojas, así que échale un ojo al precio de tu smartphone al inicio del mes de noviembre.

También es muy importante que compres en tiendas conocidas y que no te dejes engañar por ofertas masivas. Recuerda que un móvil de 1.000 euros puede venderse por 850 o incluso 800 euros, pero desconfía si ves ese móvil a 400 o 500 euros.

Cyber Monday 2023: preguntas frecuentes

¿Cuándo empieza el Cyber Monday 2023?

Este año, seguido del Black Friday el 24 de noviembre, el Cyber Monday tendrá lugar el lunes 27 de noviembre de 2023.

¿Cuánto dura el Cyber Monday?

Aunque normalmente es una campaña que tiene una duración de 24 horas, hay algunas tiendas que pueden extenderlo unos días más.

¿Tiene mejores ofertas que el Black Friday?

Aunque las ofertas serán casi igual de buenas que las del Black Friday, el Cyber Monday se suele caracterizar por tener el stock restante de este primer periodo de ofertas.

Últimos posts sobre el Cyber Monday