Compra Smartphone

El mejor móvil resistente de 2023

Vamos allá con una lista de los mejores móviles resistentes del 2023, por si necesites un teléfono irrompible

UlefoneBlackviewDoogeeOukitelUMIDIGICat

Actualizado el

El mejor móvil resistente de 2023

Sabemos que muchos de vosotros, sea por el motivo que sea, necesitáis móviles resistentes, y otros necesitáis un teléfono para vustro trabajo que no se rompa. Así que os traemos una lista con algunos de los smartphones rugerizados más interesantes del mercado, y con una gran variedad de precios.

Tabla de contenidos

Esta es una lista de móviles resistentes en la que os vamos a dar diferentes alternativas: algunos son más grandes, otros tienen mejor batería, y otros son diferentes por distintas razones, pero todos son los móviles más duros del mercado. Aguantan golpes, agua, caídas y cualquier trabajo pesado, resistentes casi a todos.

Aquí no esperéis ver teléfonos capaces de competir en una lista de los más bonitos o en una selección de los mejores móviles calidad precio, sino que vamos a los teléfonos más resistentes del mercado.

Muchos fabricantes nos venden diferentes protocolos de protección en sus teléfonos móviles, como si eso significara que son móviles resistentes a golpes, y no lo es. Esa clase de protocolos hacen a un móvil resistente al agua y al polvo, pero no a los golpes. Para ello, si de verdad necesitas un teléfono resistente, un móvil irrompible (por decirlo de alguna manera), te tienes que ir a un teléfono rugerizado.

Productos mencionados en esta lista

Ulefone Power Armor 19T: el más 'mainstream'

Ulefone Power Armor 19T

Podemos decir que este modelo de Ulefone es uno de los móviles resistentes prototipo por excelencia. Además de todas las condiciones propias de este tipo de teléfonos como diferentes certificados de resistencia, aquí tenemos otros de los detalles importantes, y es que este Ulefone Power Armor 19T tiene una batería inmensa, la verdad es que aquí es el teléfono con más miliamperios de toda la lista.

Respecto al diseño tiene un acabado en plástico y un peso increíble para un teléfono: pesa más de 400 gramos gramos. Está claro que siempre que hablamos de un móvil resistente es más pesado, y aquí esa gran batería se tiene que hacer notar, pero llegar hasta los 400 gramos es increíble. Las medidas son bastante "exageradas" también, son 175,2 mm de alto, 83,4 mm de ancho y 18,8 mm de grosor. Respecto a la resistencia tenemos IP68, el estándar militar MIL-STD-810H y también IP69K.

Tiene 9.600 mAh de batería para aquellos que necesitan la máxima autonomía

En el hardware tenemos el procesador Helio G99 de MediaTek, no os preocupéis que vamos a ver muchas alternativas de la marca en esta lista. Además cuenta con 12 GB de memoria RAM y con 256 GB de almacenamiento.

Dispone de una pantalla de 6,58 pulgadas, es un panel de tipo LCD IPS con una resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, aunque no conocemos casi ningún pico de brillo máximo de ningún modelo de los de esta lista.

Respecto a las cámaras, podemos estar ante una de las soluciones más completas de toda la lista. Tiene grabación de vídeo en 2K ofrecido por un sensor principal de 108 megapíxeles firmado por Sony, además de una lente súpermacro de 5 MP e incluso una cámara termográfica también de 5 MP.

Cat S75: el Samsung de los móviles resistentes

CAT S75

Uno de los grandes del sector lleva algún tiempo parado y ahora mismo no tenemos tantos teléfonos Cat. La verdad es que como marca y por algunas funciones teníamos que traer algún modelo de la casa. Y aquí está el Cat S75, una de las alternativas más interesantes para aquellos que quieran un teléfono resistente que sea algo más que un teléfono y que te permite hace otras cosas a nivel profesional.

En este caso se hablando del diseño, tenemos un modelo mucho más compacto y ligero que muchos de esta lista, es cierto que es el que busca ser un dispositivo más normal de todos y tiene un tamaño bastante aceptable. Tiene unas dimensiones de 171 mm de alto, 80 mm de ancho y 11,9 mm de grosor. Además tenemos un peso de 268 gramos. Para que os pongáis en situación, hay modelos de gama premium bastante grandes con pesos similares.

Respecto a la resistencia, tenemos IP68 e IP69K, pero a diferencia de muchos otros modelos de esta lista tenemos la especificación militar MIL-STD-810H. Siendo en este sentido uno de los mejores de toda la lista, y creo que podemos decir que con este estándar, muy similar a los otros pero algo similar, es el teléfono más resistente del mercado, sin irse a soluciones extrañas y mucho más grandes.

La cámara subacuática y un diseño algo más compacto como base para comprar este Cat S75

Por la parte del hardware tenemos una opción algo antigua, se trata del MediaTek Dimensity D930, no es un mal procesador, pero no está a la altura de otros de esta lista, quizás tiene un poco menos de optimización, y como opción de MediaTek sé que a muchos puede echaros para atrás. Tiene 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Respecto a la batería, tenemos 5.000 mAh, personalmente he usado este teléfono durante varios meses por tema de trabajo, y es más que suficiente para un día de uso.

Tiene una pantalla de 6,6 pulgadas con resolución FHD+. Es un panel de tipo LCD con la protección Corning Gorilla Glass 6 y 120 Hz de tasa de refresco. En las cámaras tenemos un sensor principal de 50 megapíxeles firmado por Sony bastante solvente, la verdad es que hasta aquí Cat no ha hecho un mal trabajo. Además del gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP, cuenta con algo único: una cámara subacuática.

UMIDIGI Bison GT2: un diseño de lo más elegante

UMIDIGI Bison GT2

Aquí tenemos una opción similar a la anterior en muchas cosas, y es que un teléfono increíblemente resistente no tiene por qué ser increíblemente feo (aunque bonito, lo que se dice bonito, tampoco es). El UMIDIGI Bison GT 2 es una de las mejores compras en la relación calidad-precio en esta lista de teléfonos rugerizados con resistencias abismales.

En las medidas estamos un poco en el estándar de un móvil resistente, un peso de 280 gramos. Además tiene un alto de 172,2 mm, un ancho de 83,9 mm y un espesor de 12,9 mm.

Igual que los móviles más resistentes del mercado, tenemos IP69K, IP68 y el estándar militar MIL-STD-810G. Pocos estándares más completos que estos vamos a tener.

Uno de los mejores móviles resistentes calidad precio

Por la parte del hardware tenemos el procesador Helio G95 de MediaTek, con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. También está el modelo UMIDIGI Bison GT 2 Pro con 256 GB de almacenamiento interno. Aquí tenemos una batería de 6150 mAh y una carga rápida de 18 W.

La pantalla es de 6,5 pulgadas, un panel de tipo LCP IPS con una tasa de refresco de 90 Hz. Tiene una resolución FullHD+, que en este tamaño es perfecta.

En el apartado de la fotografía tenemos una cámara principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, una cámara macro de 5 megapíxeles y una cámara delantera de 24 megapíxeles. Además de esto, puede grabar vídeo en 4K.

BlackView BL8800 Pro: pura resistencia en forma de móvil

BlackView BL8800 Pro

Uno de los teléfonos resistentes que mas me gustan por dos detalles, una gran batería y una carga rápida aceptable como para que cargar esa batería gigante no se haga eterno. A veces, para cargar un smartphone resistente necesitas tanto tiempo que esas enormes baterías dejan de tener sentido en el ámbito profesional si no te acuerdas de cargarlo durante el fin de semana, y ahí este Blackview BL8800 Pro funciona de maravilla.

Está claro que esa gran batería lleva asociada una serie de detalle en el tamaño. Tiene un peso de 367 gramos, una locura para un teléfono actual, ya que es el doble de lo que nos encontramos en el mercado. Tiene también unas dimensiones de 176,2 mm de alto, 83,5 mm de ancho y 17,7 mm de grosor. Respecto a la resistencia tenemos IP68 e IP69K.

Grande, pesado, con gran batería y buena carga

Por la parte del hardware tenemos un Dimensity 700, un procesador firmado por MediaTek bastante potente, uno de los más pensados para disfrutar de la jugabilidad en la gama baja. Cuenta con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. Además tenemos una batería de 8380 mAh y una carga rápida de 18 W. En ese sentido puede ser una de las mejores combinaciones de esta lista.

Tiene una pantalla de 6,58 pulgadas y una resolución FHD+. Es un panel de tipo LCP IPS con una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 550 nits. Una pantalla correcta para este tipo de dispositivo.

Como todo buen móvil todoterreno tenemos unas cámaras algo limitadas. Cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles, es el JN1 de Samsung, que está en móviles estándar unos 150 euros más baratos que este Blackview. Además tiene un dos sensores de profundidad de 2 megapíxeles y una cámara térmica de 20 MP.

Oukitel WP21 Ultra: capaz de aguantar lo que sea

Oukitel WP21 Ultra

Aquí tenemos por experiencia con la marca Oukitel uno de los móviles mas resistentes de esta lista. La verdad es que siempre vemos modelos muy bien fabricados por parte de esta compañía, e incluso sus primeros precios tienen mucho que decir. Este Oukitel WP21 Ultra es de lo mejorcito que tiene la compañía, sin irse a precios extremadamente caros y ofreciendo una experiencia muy buena.

En la parte de la resistencia tenemos todo lo que se puede pedir, el estándar IP68, así como el IP69K y también la protección militar MIL-STD-810G. Tenemos un teléfono resistente muy bien fabricado, y a diferencia de muchos de los otros incorpora metal en la fabricación, generando así una mayor rigidez al conjunto. Tiene unas medidas bastante "abultadas", son 177,3 mm de alto, 84,3 mm de ancho, 18,4 mm de grosor y por último un peso de 398 gramos, siendo de los más pesados que veremos dentro de los móviles "fuertes".

Muy buena fabricación, gran pantalla y gran batería

Tiene una pantalla gigante de 6,78 pulgadas y una resolución FHD+. Además, cuenta con la protección Corning Gorilla Glass 6 y un brillo máximo de 480 nits. No me puedo olvidar de que tiene una tasa de refresco de 120 Hz. Eso sí, es un panel LCD IPS, no veremos opciones AMOLED en estos móviles más resistentes que los modelos estándar y es algo extraño, al menos para mí.

Cuenta con una cámara principal de 64 megapíxeles, muy buena para este tipo de producto. Pero por contra no tenemos gran angular, lo que sí que tenemos es vídeo en 4K y la opción de usar una lente infrarroja de visión nocturna. Veremos unas cuentas por aquí, es el sensor IMX350 de Sony de 20 megapíxeles,

Por último en el hardware tenemos el Helio G99 de MediaTek, como podéis ver es el procesador más habitual de esta lista. Además cuenta con 12 GB de memoria RAM y con 256 GB de almacenamiento interno. Para acabar comentar que tenemos una descomunal batería de 9.800 mAh con una carga rápida de 66 W, sin duda uno de los puntos fuertes de este dispositivo.

Doogee V20 Pro: buenas especificaciones en un tamaño contenido

Doogee V20 Pro

Uno de esos móviles resistentes a todo que tiene algunos detalles interesantes en el diseño, teniendo un aprovechamiento del frontal superior a muchos de los que tenemos en esta lista. El Doogee V20 Pro es un móvil ultra resistente bastante bonito, y eso no es para nada habitual.

Respecto al tamaño, tenemos un peso de 296 gramos, un alto de 170,5 mm (aquí es bastante más pequeño que otros), 81,2 mm de ancho (podemos decir lo mismo) y un grosor de 14 mm. Es un poco más compacto en el global que muchos de sus rivales. Es otro de los móvil es IP68 de esta lista, pero como no es suficiente también tenemos IP69K y también el estándar militar MIL-STD-810G.

El smartphone resistente más compacto y bonito de esta lista

Este modelo es 5G, así que tenemos el Dimensity 700, una de las opciones más baratas con conectividad 5G de MediaTek. No es mal procesador, pero hemos visto un Dimensity 900 en esta lista. Cuenta con 12 GB de memoria RAM y con 256 GB de almacenamiento interno. Como veis es muy habitual que los móviles robustos tengan bastante capacidad de memoria.

Cuenta con una batería de 6.000 mAH, además tiene una carga rápida de 33 W y también carga inalámbrica. Este detalle no es nada habitual, y sé que para algunos esto puede ser un hecho diferencial.

Tiene una pantalla de 6,43 pulgadas de tipo AMOLED (creo que es el único panel de este tipo). Con un brillo tipo de 400 nits, y una resolución 2K. En las cámaras cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y una cámara infrarroja de visión nocturna de 20 megapíxeles.

Doogee S98: un rugerizado muy completo

Doogee S98

Y para terminar la lista, otro modelo de Doogee, ahora algo menos interesante. Este Doogee S98 cumple con todo lo que le pedimos a un "móvil indestructible". Resistencia, tamaño y batería.

Por la parte de la resistencia tenemos IP68 e IP69K, y el estándar militar MIL-STD-810G, lo que deben cumplir los teléfonos militares del ejercito de los Estados Unidos. Por lo demás es un teléfono bastante grande y pesado, pero este peso extra viene por un detalle interesante y es que tiene elementos en metal, que siempre hace que el móvil sea más duro y resistente.

Tenemos un alto de 172 mm, un ancho de 82 mm y un grosor de 15,5 mm. Además cuenta con un peso de 320 gramos. Todo lo que pase de los 300 gramos es bastante para nuestro bolsillo.

Cumple con todos los puntos que necesitamos en un móvil resistente a caídas

En el hardware no hay sorpresas, tenemos el Helio G96 de MediaTek, un procesador solvente incluso en el precio de este móvil resistente. Tenemos una batería de 6000 mAh, una muy buena carga rápida de 33 W y una carga inalámbrica de 15 W. Una gran noticia añadir el extra de la carga inalámbrica, ya que dentro de los móviles resistentes para trabajar no es normal pero puede ser muy cómodo y útil. Dispone de 8 GB de memoria RAM y con 256 GB de almacenamiento interno.

Cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas, de tipo LCD IPS y con una resolución FullHD+. Además tiene un brillo tipo de 480 nits. Un panel correcto. Respecto a las cámaras, cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y una cámara infrarroja para visión nocturna de 20 megapíxeles.

La opinión del editor

Ahora ya sabéis cuál es el mejor móvil rugerizado, al menos para las necesidades que tenga cada uno. Si tú eres de los que busca el móvil mas resistente del mundo, pues fácil, en esta lista te hemos contado todos los smartphones resistentes recomendables para comprar. De todos, yo creo que me buscaría una opción algo más pequeña, pero claro, aquí depende de tantas cosas, si quieres un teléfono para trabajar y necesitas una gran batería, si prefieres una conectividad 5G o si lo que necesitas es algo más de potencia. Aquí hay muchas cosas que valorar y cada uno se tendrá que adaptar a sus necesidades.

Preguntas frecuentes sobre móviles resistentes

¿Qué móviles son resistentes?

Hoy en día muchos teléfonos de gama media (y casi toda la gama alta) tienen certificados IP67 o IP68, pero estos no te garantizan que resistan caídas, sólo que no tengan problemas en ciertas condiciones de agua y polvo (aunque no lo cubre la garantía). Por contra, con los teléfonos rugerizados, detalles como el MIL-STD-810G, ponen a prueba la calidad y durabilidad en situaciones extremas.

¿Qué marcas son las mejores para móviles rugerizados?

Hay muchas marcas para este tipo de móviles. De hecho, a veces algunos fabricantes estándar tienen sus propios teléfonos, pero nosotros os podemos recomendar opciones de CAT, Oukitel, Ulefone o Blackview, que son las más habituales y las que tienen mejores teléfonos resistentes.

¿Cuál es el mejor móvil resistente?

Hay muchas opciones, pero quizás entre el equilibrio de tener un teléfono "irrompible", conectividad 5G y un hardware completo lo encontramos en el UMIDIGI Bison GT2 Pro 5G. Una alternativa para todos y que no es ni muy grande, ni muy pesado para este segmento de smartphones.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar

3 móviles desde

236 €