POCO M5 vs Redmi Note 12: ¿cuál es mejor?

Comparamos el Xiaomi Redmi Note 12 con el POCO M5 en esta comparativa de características y precio para que elijas el mejor

XiaomiPOCO

Publicado el

POCO M5 vs Redmi Note 12: ¿cuál es mejor?

Hay un segmento de precio tremendamente concurrido donde dos grandes marcas se alzan como las principales en número de ventas. Xiaomi y POCO dominan la gama media, pero si bajamos de los 200 euros, casi todo lo que encontramos es de ellos. Por eso, hemos decidido enfrentar dos de los móviles más equilibrados en ese precio: el Redmi Note 12 y el POCO M5.

Elegir un móvil nunca es una tarea fácil. Y todavía menos si nuestro presupuesto está en torno a los 150-200 euros, donde tenemos muchísimas opciones a elegir. Para muchos, Xiaomi sería una apuesta casi segura; para otros, los teléfonos de POCO ofrecen un buen rendimiento por el precio que tienen. Nostros hemos pensado... ¿por qué no compararlos?

Aún si nos centráramos en ese rango de precio, seguimos con varias opciones, así que vamos a cerrar el cerco con dos de los modelos más vendidos y más equilibrados de cada una de estas compañías (que casi son la misma): el Redmi Note 12 de Xiaomi y el POCO M5.

Cómo decantarse por un modelo u otro

Lo hemos dicho siempre: hay que fijarse en varias cosas antes de comprar un móvil. En el caso de esta comparativa, tendremos que fijarnos en el diseño, si la pantalla es AMOLED o no, la diferencia de potencia que hay entre uno u otro e incluso su módulo de cámaras, ya que a priori son teléfonos tremendamente similares por dentro.

Redmi Note 12 vs POCO M5

POCO M5Xiaomi Redmi Note 12
Fecha de lanzamiento5/9/202223/3/2023
Diseño76,1 x 164 x 8,9 mm · 201 g76 x 165,7 x 7,9 mm · 184 g
Sistema OperativoAndroid 12 · MIUI 13 for POCOAndroid 13 · MIUI 14
PantallaLCD IPS · 6,58" · 90 HzAMOLED · 6,67" · 120 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 5 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 13 Mpx
CPUMediaTek Helio G99Qualcomm Snapdragon 685
Almacenamiento4 GB / 64 GB4 GB / 64 GB
Batería5000 mAh, carga rápida 18 W5000 mAh, carga rápida 33 W
Redes2G · 3G · 4G2G · 3G · 4G
ConectividadBluetooth 5.3 · NFCBluetooth 5 · NFC
Precio130 € en Miravia129 € en AliExpress Plaza

A favor

  • Mejor pantalla
  • Más grande, pero más ligero

En contra

  • No tan potente

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

POCO M5

8 / 10

POCO M5

A favor

  • Más potente
  • Más compacto

En contra

  • Más pesado

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Diseño y pantalla: tenemos un claro ganador

Xiaomi Redmi Note 12 pantalla en exteriores

En la gama media, una de las tareas más importantes para llamar la atención del usuario pasa por el diseño. Muchos de los teléfonos comparten las mismas especificaciones, así que es crucial que el diseño nos llame la atención. En el caso del POCO M5, desde luego que está muy conseguido gracias a un cuerpo de plástico texturizado y varios colores para elegir.

El Redmi Note 12, por su parte, cuenta con un diseño similar (también en plástico) que da la impresión de estar mejor trabajado, con un tamaño superior y también diferentes colores a elegir. Además del diseño, la pantalla del Redmi Note 12 también es mejor: hablamos de un panel AMOLED con 120 Hz, mientras que el POCO se queda con un LCD a 90 Hz.

Y a pesar de que la resolución es la misma, el pico de brillo del POCO M5 se queda en 500 nits, muy por debajo de los 1.200 de pico que tiene el Redmi Note 12. Hablando únicamente del diseño y la pantalla, no hay color entre un dispositivo u otro, así que tendremos que continuar comparándolos para ver si POCO M5 puede equilibrar la balanza.

Potencia y rendimiento: 'todo un jugón'

POCO M5 Frontal

Si la pantalla no es el punto fuerta del POCO M5, la potencia nos hace olvidar las penas de su frontal. El MediaTek Helio G99 está fabricado para ofrecer el máximo rendimiento en cualquier situación, aunque siempre teniendo en cuenta que hablamos de un móvil que no pasa de los 150 euros en su versión más básica.

En el día a día, lo cierto es que ambos teléfonos van a aguantar el tipo frente a la multitarea, redes sociales y alguna que otra foto o vídeo para editar, pero en cuanto a los juegos, notaremos un extra en el POCO M5, ya que el Redmi Note 12, al contar con un Snapdragon 685 de Qualcomm, no llega a ofrecernos tanta potencia gráfica.

Batería y carga: la velocidad es la clave

Xiaomi Redmi Note 12 con cámara selfie en pantalla

Se ha convertido en todo en un estándar, no sólo de la gama media sino también de los móviles más baratos y de los topes de gama. Las baterías con 5.000 mAh son un elemento común en todos los segmentos de precio, desde 100 hasta 1.000 euros, y es una de las similitudes del POCO M5 con el Redmi Note 12 de Xiaomi.

Con esta batería, tendremos más que de sobra para aguantar todo el día sin ningún problema en cualquiera de los dos smartphones, pero no podemos decir lo mismo a la hora de carga el dispositivo, ya que los 33 W de Xiaomi superan con creces a los 18 W del POCO M5.

A ver, no nos alarmemos. Aunque la diferencia sea del doble, tampoco estamos hablando de los 120 W del Xiaomi 13 Pro o del POCO F4 GT. De hecho, un móvil como el iPhone 15 Pro Max, de los más caros del mercado, se queda con menos velocidad de carga que el Xiaomi, así que tampoco hay que exagerar, es simplemente un dato más a favor del Redmi Note 12.

Fotografía: dos hermanos mellizos

POCO M5 Cámaras

Además del diseño, otro de los factores más importantes es el módulo de cámaras. Hemos convertido al smartphone en nuestro creador de recuerdos, y las cámaras son prácticamente lo que más tienen en cuenta la mayoría de usuarios. En el caso del Redmi Note 12 y el POCO M5, las diferencias son más bien pocas.

Tenemos exactamente la misma cámara principal en los dos teléfonos. Un sensor de Samsung de 50 megapíxeles que rinde muy bien en condiciones de luz, y que nos podrá dar alguna alegría por la noche (ojo, recuerda que ninguno supera los 200 euros).

La segunda cámara también es común en los dos: una lente macro de 2 MP que más que nada nos sirve de apoyo de la principal y para sacar alguna imagen en primer plano, aunque no esperes grandes resultados de ninguna de las marcas.

La tercera es donde encontramos la diferencia: un gran angular que en el caso del Redmi Note 12 es de 8 MP y en el POCO M5 es de sólo 2 MP. Aquí sí que notaremos una gran diferencia en el color y en la resolución, y es el principal motivo de por qué uno es más potente que el otro, ya que Xiaomi ha querido centrarse en la cámara.

La opinión del editor

Si quieres gastarte menos de 200 euros, e incluso menos de 150, cualquiera de los dos va a cumplir perfectamente tus expectativas. Ahora bien, tenemos dos claras vertientes: si buscas potencia y vas a jugar mucho, ve a por el POCO; pero si quieres un todoterreno de lo más equilibrado en la gama media, entonces el Redmi Note 12 es de lo mejorcito.

Preguntas frecuentes sobre el Redmi Note 12 y el POCO M5

¿Cuál es más grande de los dos?

Aunque el POCO M5 es más pesado, realmente el Xiaomi Redmi Note 12 es más grande.

¿Cuál es el más barato?

Cuando tenemos alguna oferta, el POCO M5 está entre 10 y 30 euros más barato que el Redmi Note 12.

¿Tienen resistencia al agua?

Mientras que el POCO M5 tiene resistencia al agua y al polvo IP54, el Xiaomi Redmi Note 12 se queda un poco por detrás con IP53.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar