Xiaomi Redmi Note 12 vs Redmi Note 12S: ¿cuál es mejor?

Enfrentamos a dos de los mejores gama media de Xiaomi, el Redmi Note 12 y el Redmi Note 12S, para ver cuál de los dos sale mejor parado

Xiaomi

Publicado el

Xiaomi Redmi Note 12 vs Redmi Note 12S: ¿cuál es mejor?

Dentro de la gama media, Xiaomi tiene un sinfín de opciones. La gama Redmi Note es una de las más famosas y vendidas de nuestro país, así que hemos decidido comparar dos de sus modelos más equilibrados: el Redmi Note 12 y el Redmi Note 12S.

Para ser una de las mejores marcas en la gama media, debes tener móviles con las mejores especificaciones, un diseño increíble y un precio tremendamente ajustado. Por suerte, Xiaomi es una experta en todo eso, y prueba de ellos son los dos teléfonos que enfrentamos hoy en esta comparativa: el Redmi Note 12 y el Redmi Note 12S.

Dos terminales que están por debajo de los 200 euros, y que comparten similitudes en el diseño y en algunas de sus especificaciones, por lo que esta será una comparativa muy reñida. Hemos probado los dos, y ambos han demostrado ser una opción increíble para quienes buscan un gama media muy barato con buena pantalla, potencia correcta y una fotografía que parece sacada de un móvil más caro.

Al comparar teléfonos, hemos notado que todas esas similitudes pueden confundir al usuario a la hora de decantarse entre uno y otro, así que hemos decidido enfrentarlos y ver el que más se ajusta a tus preferencias, ya que ambos tienen un precio bastante similar.

Xiaomi Redmi Note 12S vs Redmi Note 12: especificaciones técnicas

Xiaomi Redmi Note 12Xiaomi Redmi Note 12S
Fecha de lanzamiento23/3/20236/3/2023
Diseño76 x 165,7 x 7,9 mm · 184 g73,9 x 159,9 x 8,1 mm · 176 g
Sistema OperativoAndroid 13 · MIUI 14Android 13 · MIUI 14
PantallaAMOLED · 6,67" · 120 HzAMOLED · 6,43" · 90 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 13 MpxTrasera 108 Mpx / Selfie 16 Mpx
CPUQualcomm Snapdragon 685MediaTek Helio G96
Almacenamiento4 GB / 64 GB6 GB / 128 GB
Batería5000 mAh, carga rápida 33 W5000 mAh, carga rápida 33 W
Redes2G · 3G · 4G2G · 3G · 4G
ConectividadBluetooth 5 · NFCBluetooth 5.2 · NFC
Precio129 € en AliExpress Plaza159 € en Miravia

Diseño y pantalla: que no te engañen los colores

Xiaomi Redmi Note 12S
Aspecto físico del Xiaomi Redmi Note 12S

Pertenecer a la familia Redmi es sinónimo de un diseño bien cuidado. Tenemos dos teléfonos muy bien fabricados (en plástico, sí), con unos marcos planos, pero el Redmi Note 12S parece ser un poco más redondeado que el Redmi Note 12, que es totalmente plano. Además, también es más grande y pesado, pero tenemos que decir que es más fino, aunque la diferencia sea casi mínima.

En ergonomía, por lo tanto, el Redmi Note 12S es mucho más cómodo, ya que también tiene una pantalla más pequeña: 6,43 pulgadas frente a las 6,67 del Redmi Note 12 estándar. Los dos paneles tienen la misma tecnología AMOLED, aunque si quieres ver contenido en 120 Hz sólo podrás con el Redmi Note 12, ya que el 12S se queda con 90 Hz.

Si lo que buscas es una buena pantalla, tenemos que decantarnos por el Redmi Note 12, ya que es más grande, tiene un pico de brillo superior y está fabricada por Samsung, lo que garantiza una muy buena visualización del contenido. El Redmi Note 12S está más indicado para los que quieren un móvil más cómodo y compacto.

Potencia y rendimiento: la eterna batalla de Qualcomm y MediaTek

Xiaomi Redmi Note 12S
Rendimiento en juegos del Xiaomi Redmi Note 12S

En el interior de estos dos Redmi encontramos similitudes en rendimiento, y eso que equipan el yin y el yang de los procesadores móviles: Qualcomm y MediaTek. Estos dos fabricantes están presentes en todos los Android, y aunque en esta ocasión tenemos un empate, la potencia de Qualcomm suele ser superior.

El Redmi Note 12 cuenta con el Snapdragon 685, un chip 4G que te permitirá jugar de vez en cuando (y sin ponernos muy exigentes) y manejar las aplicaciones del día a día sin mayor problema. Ahora bien, el Helio G96 del Redmi Note 12S hace exactamente lo mismo, e incluso sale mejor parado en su versión de 6 GB de RAM.

Como decimos, estamos hablando de la gama media, así que los dos van a servirte igual de bien en el día a día. Sin embargo, el Redmi Note 12 tiene una ligera ventaja, y es su versión de 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento, superiores a los 6+128 que equipa el Redmi Note 12S. Si buscas sólo lo mejor, debes evitar la 'S'.

Batería y carga: empate técnico

Xiaomi Redmi Note 12
Diseño trasero del Xiaomi Redmi Note 12

Ya es un estándar. Cualquier gama de entrada, los mejores gama media o incluso la mayoría de topes de gama equipan una capacidad de batería de 5.000 mAh, y es el caso del Redmi Note 12 y del Redmi Note 12S. Como era de esperar, tenemos asegurado un tiempo de uso mínimo de un día, aunque con ciertos matices.

Como las dos pantallas son AMOLED y sus procesadores son tremendamente eficientes, la diferencia en autonomía viene marcada por el tamaño, y como el Redmi Note 12S es más compacto, lo más probable es que nos aguante un poco más que el Redmi Note 12, aunque las velocidades de carga son las mismas, de 33 W en los dos móviles.

Fotografía: tenemos un claro ganador

Xiaomi Redmi Note 12S
Módulo de cámaras del Xiaomi Redmi Note 12S

Si tenemos que elegir una compañía en Android que tenga los mejores móviles en la gama media para fotografía, esa es sin duda Xiaomi. En este segmento, tiene algunos de los mejores módulos de cámara que encontraremos, y el del Redmi Note 12S es uno de ellos, sin menospreciar al del Redmi Note 12 estándar.

Empezando por el Redmi Note 12, su módulo equipa un sensor principal de 50 megapíxeles acompañada de un gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP. En condiciones de buena luz no nos va a defraudar, con un buen nivel de detalle y una buena reproducción del color.

En el caso del Redmi Note 12S, la cámara principal sube hasta los 108 megapíxeles, así que tendremos muchísimo más detalle en las imágenes con mucha luz, y en condiciones nocturnas, al tener un tamaño muy superior al de su primo, el rendimiento con poca luz es superior. Las cámaras secundarias son exactamente las mismas, así que si buscas fotografía, el Redmi Note 12S es la opción a elegir, sin ninguna duda.

A favor

  • Diseño pulido
  • Buena pantalla AMOLED

En contra

  • No tenemos carga rápida
  • La cámara principal podría tener más resolución

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

A favor

  • Muy similar a los modelos más caros
  • Cámara de 108 MP por menos de 200 euros

En contra

  • La pantalla se queda en 90 Hz
  • Puede ser algo más compacto de lo que estamos acostumbrados

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

La opinión del editor

Como hemos dicho al principio, la gama media de Xiaomi tiene las mejores opciones en el segmento. En este caso, lo tenemos claro: si quieres un móvil más compacto con buena cámara, el Redmi Note 12S es el mejor; pero si quieres una gran pantalla y una cámara correcta, entonces el Redmi Note 12 será el mejor para ti, ya que es más grande y tiene un precio muy similar.

Preguntas frecuentes sobre el Redmi Note 12 y el Redmi Note 12S

¿Cuál de los dos es más caro?

Aunque es muy poca la diferencia que encontramos entre ambos, el Redmi Note 12 parte de los 140 euros, mientras que el Redmi Note 12S de los 151 euros.

¿Tienen resistencia al agua?

No. Sólo tienen resistencia al agua IP52, o sea, a salpicaduras.

¿Se pueden usar para jugar?

Auque no están hechos para eso, sí que se podrán usar estos Redmi Note para alguna sesión de gaming con juegos básicos y no muy exigentes.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.