POCO X5 Pro vs POCO F5 Pro: la comparativa

Enfrentamos a dos grandes y potentes móviles de la gama media, reyes en potencia, diseño y especificaciones

POCO

Publicado el

POCO X5 Pro vs POCO F5 Pro: la comparativa

Desde hace ya algunos años, POCO se ha alzado como una marca prácticamente imbatible en la gama media. Sus dispositivos, llamativos, con muy buen rendimiento y no muy caros, han cumplido con las expectativas generación tras generación, y hoy toca enfrentar a dos de las familias más potentes de este 2023: el POCO X5 Pro y el POCO F5 Pro.

Hablar de la gama media es hablar de dispositivos increíbles, repletos de potencia, con diseños increíbles que nada tienen que envidiar a los mejores móviles de gama alta. Entre las marcas que más destacan en este segmento se encuentra POCO, y hoy queremos poner a prueba dos de los móviles más potentes de este año: el POCO X5 Pro y el POCO F5 Pro.

Con diseños muy diferentes, estos dos terminales cuentan con razones más que de sobra para elegirlos, ya que ambos cuentan con un gran procesador, una pantalla increíble y un módulo de cámaras digno de estar entre los mejores de su segmento. Vamos a ver cuáles son sus diferencias, por si todavía no tienes claro cuál elegir.

POCO X5 Pro vs POCO F5 Pro

POCO F5POCO X5 Pro 5G
Fecha de lanzamiento9/5/20236/2/2023
Diseño75 x 161,1 x 7,9 mm · 181 g76 x 162,9 x 7,9 mm · 181 g
Sistema OperativoAndroid 13 · MIUI 14 for POCOAndroid 13 · MIUI 14 for POCO
PantallaAMOLED · 6,67" · 120 HzAMOLED · 6,67" · 120 Hz
CámarasTrasera 64 Mpx / Selfie 16 MpxTrasera 108 Mpx / Selfie 16 Mpx
CPUQualcomm Snapdragon 7+ Gen 2Qualcomm Snapdragon 778G 5G
Almacenamiento8 GB / 256 GB6 GB / 128 GB
Batería5000 mAh, carga rápida 67 W5000 mAh, carga rápida 67 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.3 · NFCBluetooth 5.2 · NFC
Precio297 € en Phone House250 € en PcComponentes

Diseño y pantalla: dos móviles muy distintos

POCO F5 Pro

Los que conocemos a POCO, sabemos que muchos de sus móviles tienen diseños que se van mucho al lado gaming. Sin embargo, este año parece que la compañía ha decidido lanzar algunas versiones que no destaquen tanto en este aspecto, y por otro lado mantener un diseño llamativo para no perder su esencia, sobre todo en un segmento tan concurrido como la gama media.

En el caso del POCO X5 Pro, tenemos un terminal bastante sobrio (a excepción del amarillo), y tenemos un acabado en plástico brillante con cantos planos y una parte trasera muy similar a los Redmi Note 12 de Xiaomi, con un módulo de cámaras donde podemos leer en grande 'POCO'.

POCO X5 Pro 5G

Si pasamos al POCO F5 Pro, hablamos de un móvil muy diferente, fabricado en policarbonato y con marcos de metal para darle un acabado más premium. Además, antes de los marcos tenemos una especie de acabado en fibra de carbono en los bordes traseros, además de un módulo de cámaras muy elegante y alargado, alejado de los diseños que solemos tener en la compañía.

Por la parte de delante son dos móviles muy similares, con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas, aunque la resolución WQHD+ del POCO F5 Pro se queda en FHD+ en el POCO X5 Pro, y el pico de brillo del primero también es superior, así que si lo que buscas es ver contenido en redes, la primera opción marcará la diferencia, a pesar de que ambos tengan una tasa de refresco de 120 Hz.

Potencia y rendimiento: tenemos un claro ganador

POCO F5 Pro

La gama media es la mejor opción para los que quieren mucha potencia por poco dinero, y el POCO X5 Pro cuenta con un Snapdragon 778G que está más que preparado para aguantar prácticamente cualquier cosa, siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de un dispositivo que no llega a los 300 euros.

Con versiones de hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, el POCO X5 Pro es una bestia, pero se ve claramente superado por su primo, el POCO F5 Pro, que tiene un Snapdragon 8+ Gen 1, el mejor y más potente procesador del 2022, equipado con hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, es el modelo más indicado si lo que quieres es darle mucha caña con juegos, edición de vídeo y otras tareas más intensivas.

Batería y carga: un equilibrio perfecto

POCO X5 Pro 5G

Cuando elegimos un móvil, es importante que pueda aguantar nuestro ritmo durante todo el día, y ninguno de los POCO que enfrentamos hoy tiene ningún problema con ello. Gracias a esas pantallas AMOLED tenemos asegurada una eficiencia de escándalo en el componente que más batería consume, pero también son importantes las capacidades.

Mientras que el POCO X5 Pro cuenta con 5.000 mAh de batería, el POCO F5 Pro tiene un pelín más, 5.160 mAh, aunque en favor del primero diremos que el Snapdragon 8+ Gen 1 del segundo es mucho más potente, así que en lo que respecta a la autonomía estamos ante dos móviles prácticamente iguales.

Y si hablamos de carga, también están calcados. Velocidades de 67 W en ambos casos, y con una diferencia tan escasa en las capacidades, se cargarán casi al mismo tiempo. En este sentido, no podemos decantarnos por ninguno de los dos.

Cámaras: no todo es resolución

POCO X5 Pro 5G

No me cansaré de decirlo, la gama media está plagada de opciones con cámaras increíbles, pero muchas veces las compañías se centran en ofrecer resoluciones de escándalo que no casan con el resto de cámaras del teléfono. En este sentido, los 108 megapíxeles del POCO X5 Pro, a pesar de ser muy buenos, están muy por encima de los otros dos sensores, de 8 y 2 MP, y la cámara principal se queda con estabilizador de imagen digital.

Si lo que quieres es una calidad de imagen superior, tendrás que irte al POCO F5 Pro, con un módulo más elegante y un sensor principal de 64 megapíxeles con estabilizador óptico y grabación de vídeo en 8K, aunque los mismos sensores secundarios de 8 y 2 MP para el gran angular y el macro.

Sí, los dos teléfonos son sin duda grandísimas opciones para hacer fotos, pero no siempre una resolución superior indica una mejor calidad de imagen. Aunque el POCO X5 Pro es realmente bueno en su segmento, si lo ponemos cara a cara frente al POCO F5 Pro, tenemos un claro ganador, y con cierta diferencia.

Conclusión: pagar más marca la diferencia

POCO F5 Pro

En un rango de precio como es el de la gama media, cuesta mucho decidirse por un modelo u otro, y no sólo por el precio, sino también por sus especificaciones, donde encontramos modelos muy similares entre sí, como en el caso de los POCO X5 Pro y POCO F5 Pro. Con pantallas del mismo tamaño y baterías y cargas iguales, tenemos que irnos a otros aspectos para valorar cuál es mejor.

Sin embargo, en el caso de estos dos terminales, tenemos un indicado que ya nos cuenta bastante parte de la historia: el precio. Entre un móvil y otro hay más de 150 euros de diferencia, y eso marca la diferencia a la hora de comprarlo. La decisión vendrá, además del factor del precio, de sus paneles, la potencia y la cámara, las otras tres principales diferencias, que convierten al POCO F5 Pro en claro ganador frente al POCO X5 Pro.

Preguntas frecuentes sobre el POCO X5 Pro vs POCO F5 Pro

¿Cuál de los dos es más ligero?

Más de 20 gramos de diferencia separan al ligerísimo POCO X5 Pro y sus 181 gramos de los 204 gramos del POCO F5 Pro.

¿Cuál es el más potente?

A pesar de que el Snapdragon 778G del POCO X5 Pro es una opción bastante potente en la gama media, el Snapdragon 8+ Gen 1 del POCO F5 Pro es muy superior, el más potente del pasado año.

¿Cuál tiene una mejor cámara?

Ambos equipan los mismos sensore secundarios de 8 MP para el gran angular y 2 MP de la lente macro, pero los 64 MP de la cámara principal del POCO F5 Pro son mejores que los 108 MP del POCO X5 Pro.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar