Compra Smartphone

POCO X5 Pro vs Xiaomi Redmi Note 12 Pro: ¿cuál es mejor?

Ponemos a prueba estas dos bestias de la gama media, el POCO X5 Pro vs Xiaomi Redmi Note 12 Pro, para ver cuál de los dos es el mejor

POCOXiaomi

Actualizado el

POCO X5 Pro vs Xiaomi Redmi Note 12 Pro: ¿cuál es mejor?

La gama media es el segmento donde más opciones tenemos. Y por si no fuera ya suficientemente complicado encontrar el mejor gama media del mercado, resulta que tanto Xiaomi como POCO, dos compañías hermanas, cuentan con la mayoría de los dispositivos de esta gama. Hoy vamos a poner cara a cara dos de ellos: el POCO X5 Pro frente al Xiaomi Redmi Note 12 Pro.

Xiaomi es la reina de la gama media, y sus Redmi Note son una de las mejores familias en este segmento, ya que equipa unas especificaciones increíbles a un precio prácticamente ridículo. POCO, por su parte, y al haber pertenecido a Xiaomi hasta hace unos años, también es capaz de ofrecer terminales con diseños muy llamativos y muchísima potencia, con un precio bastante equilibrado.

Hoy vamos a poner contra las cuerdas a dos de los mejores móviles de la gama media de cada compañía: el Xiaomi Redmi Note 12 Pro y el POCO X5 Pro 5G. Dos terminales que, además de parecerse muchísimo en el diseño, tienen potencia más que de sobra para el día a día, y unas cámaras increíbles.

Sin duda, esta comparativa de teléfonos va a ser una de las más ajustadas dentro de la gama media en Android, así que vamos a ver realmente en qué se parecen y en qué se diferencian, así como puntos positivos y negativos de cada teléfono.

Redmi Note 12 Pro vs POCO X5 Pro

POCO X5 Pro 5GXiaomi Redmi Note 12 Pro
Fecha de lanzamiento6/2/20233/3/2023
Diseño76 x 162,9 x 7,9 mm · 181 g76,1 x 164,2 x 8,1 mm · 202 g
Sistema OperativoAndroid 13 · MIUI 14 for POCOAndroid 11 · MIUI 13
PantallaAMOLED · 6,67" · 120 HzAMOLED · 6,67" · 120 Hz
CámarasTrasera 108 Mpx / Selfie 16 MpxTrasera 108 Mpx / Selfie 16 Mpx
CPUQualcomm Snapdragon 778G 5GQualcomm Snapdragon 732G
Almacenamiento6 GB / 128 GB6 GB / 128 GB
Batería5000 mAh, carga rápida 67 W5000 mAh, carga rápida 67 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G
ConectividadBluetooth 5.2 · NFCBluetooth 5 · NFC
Precio212 € en Miravia205 € en AliExpress Plaza

Diseño y pantalla: ¿hermanos? Más bien primos

Como decimos, ambos teléfonos son muy similares. El POCO X5 Pro cuenta con un cuerpo de plástico y marcos planos, y aunque el Redmi Note 12 Pro tiene un cuerpo que además de plástico, también equipa cristal, y le da un aspecto más interesante a la opción de Xiaomi. Eso sí, ambos cuentan con opciones en negro y azul, mientras que el POCO X5 Pro también se puede comprar en amarillo y el Xiaomi Redmi Note 12 Pro tiene una versión en blanco.

Si pasamos a la parte delantera, tenemos unos paneles realmente similares en ambos casos, pero salvando alguna diferencia. En los dos teléfonos hablamos de una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución FHD+, una tasa de refresco de 120 Hz y un pico de brillo de 900 nits. La única diferencia la encontramos en los marcos y la cámara selfie, que están un poco mejor aprovechados en el Redmi Note 12 Pro que en el POCO X5 Pro.

Potencia y rendimiento: lo mejorcito de la gama media

Al principio hemos hablado de lo extenso que es catálogo de la gama media, sobre todo en marcas como Xiaomi y POCO. Ambas compañías cuentan con opciones en todo el espectro de la gama media, y podríamos decir que el Redmi Note 12 Pro y el POCO X5 Pro son el equilibrio perfecto entre potencia y precio.

POCO ha montado un Snapdragon 778G en su X5 Pro. Este procesador está especialmente diseñado para ofrecer un rendimiento de escándalo sobre todo con los juegos, aunque podrá aguantar el tipo con la edición de vídeo o alguna otra tarea intensiva gracias a sus hasta 8 GB de RAM.

Por otro lado, el Redmi Note 12 Pro de Xiaomi equipa el Dimensity 1080 de MediaTek. Esta marca de procesadores es un poco más barata que Qualcomm, y permite teléfonos más baratos con la misma potencia. Es como la batalla entre los Intel y los AMD de los ordenadores. Con este MediaTek tendrás un rendimiento muy similar, aunque no esté tan enfocado al gaming.

Batería y carga: como mirarse a un espejo

Aquí tenemos una de las mayores ventajas de la gama media: la velocidad de carga. Aunque si nos ceñimos a este aspecto, diferenciar ambos dispositivos es literalmente imposible, ya que ambos cuentan con la misma capacidad y la misma velocidad de carga.

Tenemos una capacidad de 5.000 mAh tanto en el POCO X5 Pro como en el Redmi Note 12 Pro de Xiaomi, y las velocidades de carga llegan en ambos casos a 67 W. Al tener una pantalla y procesadores similares, ambos dispositivos tienen una autonomía similar, y en cualquiera de los dos casos podrás tener una gran autonomía con sólo 30 minutos de carga.

Cámaras: definición o estabilización, tú eliges

Vamos a uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un móvil y sobre todo si es de la gama media: la fotografía. Como hemos dicho varias veces, hay infinidad de opciones, y entre ellas hay un módulo que se repite en muchos modelos, incluido el POCO X5 Pro.

Se trata del módulo de cámaras de 108 + 8 + 2 megapíxeles. La cámara principal tiene una resolución impresionante, y el conjunto de los tres sensores ofrece una gran versatilidad. Aunque no conseguiremos unos resultados increíbles en condiciones nocturnas, para muchos este módulo es más que suficiente, ya que además graba en 4K a 30fps.

Xiaomi no ha equipado esa misma cámara principal, y aunque la resolución se baja hasta los 50 megapíxeles, tenemos estabilizador óptico de imagen, lo que mejora enormemente la calidad de nuestras fotografía. Eso sí, las otras dos cámaras son de 8 y 2 MP, como en el POCO X5 Pro.

Conclusiones: en la variedad está el gusto

Estamos antes dos móviles que, como ves, tienen muy pocas diferencias. Si lo que quieres es potencia bruta, el POCO X5 Pro es el tuyo sin ninguna duda, pero estarás perdiendo un plus en fotografía, la estabilización óptica que tiene el Redmi Note 12 Pro, a pesar de que la resolución sea superior en los 108 MP de la opción del POCO.

Sin embargo, en aspectos como la batería, la pantalla o incluso el diseño, tenemos dos terminales calcados el uno al otro. Ambos son dos móviles de la gama media que actualmente cuentan también con precios extremadamente similares, así que todo se reduce a qué diseño te gusta más y a qué priorizas en una cámara y en un procesador.

Preguntas frecuentes sobre el POCO X5 Pro vs Redmi Note 12 Pro

¿Ambos cuentan con tecnología 5G?

Sí, tanto el POCO X5 Pro como el Redmi Note 12 Pro cuentan con conectividad 5G.

¿Cuál de los dos tiene una mejor cámara selfie?

Ambos cuentan con la misma cámara delantera de 16 megapíxeles.

¿Cuál de los dos es más grande y pesado?

Los separan menos de un milímetro de grosor, altura y anchura, pero el Xaiomi Redmi Note 12 Pro pesa 6 gramos más que el POCO X5 Pro.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar