POCO F4 GT vs POCO F3, ¿las diferencias?

Una buena lucha entre el nuevo POCO F4 GT y el súperventas POCO F3

Actualizado el

POCO F4 GT vs POCO F3, ¿las diferencias?

Si lo que quieres es un teléfono realmente potente y pagar lo menos posible por él, POCO siempre te va a ayudar en esa idea. Te contamos las diferencias y similitudes entre los nuevos POCO F4 GT y POCO F3. ¿Estás preparado?

Vamos allá con una comparativa entre dos de los teléfonos más importantes del mercado, el nuevo POCO F4 GT y el POCO F3, uno de los móviles que más hemos recomendado en el año 2021 y que seguimos recomendando, tanto es así que está en nuestra lista de los móviles con la mejor relación calidad precio.

Sabemos que como opción para comparar teléfonos no son los modelos más adecuados, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de hacer esta batalla entre dos dispositivos que en parte están relacionados, y que dentro de la familia F de POCO han sido los últimos integrantes en llegar al mercado global.

Puntos a favor del POCO F4 GT

POCO F4 GT

Está claro que en este caso no va a haber duda y la mayor parte de elementos positivos los vamos a encontrar dentro de este modelo, pero quizás os llevéis alguna sorpresa a la hora de hablar del POCO F3, porque el campeón sigue teniendo la capacidad de dar sorpresas. Así que no me entretengo más, y vamos ya con las ventajas del POCO F4 GT sobre el POCO F3:

  • Potencia: el nuevo POCO F4 GT es bastante más potente que el POCO F3. No solo porque haya pasado una generación, lo cual siempre se nota, sino porque el propio concepto del dispositivo es diferente, el año pasado teníamos un terminal de gama media con mucha potencia, pero que montaba el segundo mejor procesador de Qualcomm, el Snapdragon 870. Este año por contra POCO ha venido con todo, y el Snapdragon 8 Gen 1 es la elección más potente del catálogo de Qualcomm. Más potente tanto en CPU como en GPU.

  • Carga rápida: la verdad es que quizás la principal flaqueza del POCO F3 el año pasado era su conjunto de batería y carga rápida, y POCO lo ha solucionado con la mejor carga rápida del mercado, con 120 W, en unos 15 minutos podrás cargar al completo su batería de 4700 mAh. Increíble manejar estos datos, estamos realmente contetos con estos detalles.

Lo más importante entre estos dos modelos es la potencia y tus ganas de jugar

  • Pantalla: valga antes de nada que estoy lo estoy comentando por las especificaciones y las primeras impresiones, no hay una clara prueba en la que decir esto, pero parece bastante evidente viendo las especificaciones de cada dispositivo. En el POCO F4 GT tenemos un panel de 6,67 pulgadas de tipo AMOLED con una tasa de refresco variable de 120 Hz y con una tecnología más actual que el gran panel que usaba el POCO F3. Las diferencias de este apartado van a ser las menores de todo este POCO F4 GT vs POCO F3.

  • Juegos: el nuevo POCO F4 GT es un dispositivo para jugar, lo vemos en el diseño, en la forma y hasta en el concepto: terminal potente, pantalla correcta y lo demás pasa a un segundo plano. Cuenta además en su diseño con gatillo físicos, lo que te permite elevar tu experiencia a la hora de jugar un paso más. Si te encanta jugar con tu smartphone el nuevo dispositivo de POCO es la mejor opción que la órbita de Xiaomi nos ofrece en el mercado global.

Puntos a favor del POCO F3

POCO F3

Pero para sorpresa para algunos, o no tanto, el "viejo" POCO F3 es capaz de defenderse como gato panza arriba y sacar todo lo que nadie esperaba que fuera a tener frente a un modelo más moderno y mucho más caro. Pero sí, yo he sido capaz de ver algunas virtudes en el modelo de la firma, ¿tú también?

  • Diseño: en este caso hay dos apartados a tener en cuenta, por un lado uno subjetivo y por otro, uno objetivo. Empezamos por el subjetivo porque me gusta ser romántico. El POCO F3 es mucho más bonito que el POCO F4 GT. No digo que el nuevo terminal sea feo, pero está claro que es para algunos usuarios, y no es apto para todos, ese diseño, con esas formas, a mí, metido en el mundo de lo smartphones me echa para atrás si lo quiero llevar en el día a día.

  • Tamaño: esta es la parte "objetiva" que os comentaba antes, y es que los dos terminales son enormes, ninguno de los dos está bien optimizado en su frontal, pero el POCO F3 es más ligero y más delgado. Hablamos de 15 gramos de diferencia en el peso, y de casi 1 mm en el espesor. Para mí, no hay duda en este apartado del POCO F4 GT vs POCO F3, el nuevo modelo no tiene nada que hacer.

Es más pequeño, más bonito y más ligero

  • Autonomía: resulta extraño pensar esto, porque uno de los peores puntos del POCO F3 fue su batería de 4520 mAh, pero la optimización de ese procesador y lo regular que le están saliendo las cosas en el software nuevo a Xiaomi, hacen que los 4700 mAh del POCO F4 GT no sean suficientes con la potencia bruta del Snapdragon 8 Gen 1.

  • Precio: y este último punto podíamos saber que estaba claro, el POCO F3 es mucho más barato que el POCO F4 GT. La verdad es que viendo los últimos precios de la página oficial del fabricante, hablamos de 249 euros frente a los 499 euros de la oferta de lanzamiento. El doble de precio, vamos que compras dos POCO F3 por el precio de un POCO F4 GT.

Conclusiones POCO F4 GT vs POCO F3

La verdad es que hasta aquí esta batalla entre los dos POCO, ahora toca sacar un poco el gorro de pensar y decidir cuáles son las diferencias básicas y a qué le prestas más atención en esta comparativa del POCO F4 GT vs POCO F3.

Especificaciones del POCO F4 GT y el POCO F3

POCO F4 GTPOCO F3
Fecha de lanzamiento26/4/202226/3/2021
Diseño76,7 x 162,5 x 8,5 mm · 210 g76,4 x 163,7 x 7,8 mm · 196 g
Sistema OperativoAndroid 12 · MIUI 13 for POCOAndroid 11 · MIUI 12
PantallaAMOLED · 6,67" · 120 HzAMOLED · 6,67" · 120 Hz
CámarasTrasera 64 Mpx / Selfie 20 MpxTrasera 48 Mpx / Selfie 20 Mpx
CPUQualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen1Qualcomm Snapdragon 870
Almacenamiento8 GB / 128 GB6 GB / 128 GB
Batería4700 mAh, carga rápida 120 W4520 mAh, carga rápida 33 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 5G
ConectividadBluetooth 5.2 · NFCBluetooth 5.1 · NFC
Precio550 € en Amazon252 € en AliExpress Plaza

Creemos que el nuevo POCO F4 GT es un gran dispositivo, y que es un digno sucesor del POCO F3, al menos en su manera porque es otro concepto de dispositivo al estar orientado al gaming. Está claro que en los puntos clave, potencia, pantalla, capacidad de la batería, cámaras o carga rápida el nuevo modelo es superior.

Pero en otros apartados el POCO F3 es capaz de hacerle frente con un buen desempeño gracias a su gran diseño, una pantalla que parece sacada de otra gama de precios y una autonomía que será superior por una mejor optimización. La clave está en el precio.

Opinión del editor

La opinión del editor

Si me preguntas oye Rubén, quién es ganador de esta batalla del POCO F4 GT vs POCO F3, pues yo te diría que el nuevo POCO F4 GT es el ganador. Es más potente, tiene mejor pantalla, se actualizará más, mejores cámaras, más carga rápida... Ahora si me preguntas: Rubén, ¿tú cuál te comprarías? La cosa ahí ya cambia bastante, yo por ahora me quedo con el POCO F3.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.