Nothing Phone (2a) vs Xiaomi Redmi Note 13 Pro, ¿cuál es mejor?

Si tienes 300 euros en el bolsillo y estás buscando tu próximo móvil, esta comparativa entre los gama media de Nothing y Xiaomi te interesará.

NothingXiaomi

Publicado el

Nothing Phone (2a) vs Xiaomi Redmi Note 13 Pro, ¿cuál es mejor?

Ponemos a prueba las diferencias entre el recién presentado Nothing Phone (2a) frente al Xiaomi Redmi Note 13 Pro para ayudarte a elegir entre ambos terminales.

El Nothing Phone (2a) y el Xiaomi Redmi Note 13 Pro, cada uno con su propuesta única, son teléfonos de la gama media que buscan ganarse un lugar en los bolsillos de los usuarios.

A continuación, te traigo un análisis a fondo basado en diversos aspectos para ayudarte a decidir cuál podría ser tu próxima elección entre el Nothing Phone (2a) y el Redmi Note 13 Pro. Son dos gamas medias muy diferentes en diseño y características técnicas, pero sin duda ambos representan unas de las mejores opciones en relación calidad precio.

Cabe destacar que se trata de la versión 5G del Redmi Note 13 Pro, el modelo 4G ya lo compararemos en otro momento. Si quieres saber qué diferencias hay entre los modelos de la familia, echa un ojo a esta guía de compra de los Xiaomi Redmi Note 13.

Nothing Phone (2a) vs Redmi Note 13 Pro 5G: comparativa de características

Nothing Phone (2a)Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G
Fecha de lanzamiento5/3/202415/1/2024
Diseño76,3 x 161,7 x 8,6 mm · 190 g74,2 x 161,2 x 8 mm · 187 g
Sistema OperativoAndroid 14 · Nothing OS 2.0Android 13 · MIUI 14
PantallaAMOLED · 6,7" · 120 HzAMOLED · 6,67"
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 32 MpxTrasera 200 Mpx / Selfie 16 Mpx
CPUMediaTek Dimensity 7200 UltraQualcomm Snapdragon 7S Gen 2
Almacenamiento8 GB / 128 GB8 GB / 256 GB
Batería5000 mAh, carga rápida 45 W5100 mAh, carga rápida 67 W
Redes5G5G
ConectividadBluetooth 5.3 · NFCNFC
Precio329 € en Amazon230 € en Amazon

Diseños muy dispares

El diseño es quizás donde estos dos dispositivos difieren más notablemente. Cada marca sigue su propia línea de diseño y yo, a nivel personal, me quedo con el Nothing.

Nothing Phone (2a) vs Redmi Note 13 Pro 5G
Diseños muy diferentes entre el Nothing Phone (2a) vs Redmi Note 13 Pro 5G
  • Dimensiones y peso del Nothing Phone (2a): 161,74 x 76,32 x 8,55 mm y 190 gramos.
  • Dimensiones y peso del Redmi Note 13 Pro 5G: 161,2 x 74,2 x 8 mm y 187 gramos.

El Nothing Phone (2a) destaca por su diseño único con transparencias y un patrón de LEDs en la parte trasera, ofreciendo una estética futurista y distinta a cualquier otro teléfono en el mercado.

Por otro lado, el Xiaomi Redmi Note 13 Pro opta por un enfoque más tradicional pero elegante, con un acabado que denota una sensación más premium y práctica, incluyendo características como el jack de 3.5 mm y un mejor aprovechamiento de los marcos de la pantalla.

La pantalla del Xiaomi es mejor

Ambos dispositivos cuentan con pantallas AMOLED de alta calidad que prometen una excelente experiencia visual, pero el Redmi Note 13 Pro supera al Nothing Phone (2a) en términos de brillo y resolución, ofreciendo hasta 1.800 nits y una resolución 1.5K.

Comparativa de pantalla en el exterior Nothing Phone (2a) vs Redmi Note 13 Pro 5G
Aunque ambos cuentan con una muy buena pantalla, Xiaomi tiene un panel que ofrece un brillo más elevado | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Esto, junto con una mejor calibración de color, hace que la experiencia de visualización en el Redmi Note 13 Pro sea ligeramente superior.

No quiero decir que la pantalla del Nothing sea mala, solo que tiene números y resultados algo inferiores a la de Xiaomi.

¿MediaTek o Qualcomm?

En el corazón de estos dispositivos encontramos procesadores competentes en su segmento de gama media. Ambos te van a rendir a las mil maravillas en tareas cotidianas como redes sociales, fotografía, búsquedas por internet, aplicaciones, e incluso en juegos.

El Nothing Phone (2a) viene equipado con el Dimensity 7200 Pro de MediaTek, mientras que el Redmi Note 13 Pro opta por el Snapdragon 7S Gen 2 de Qualcomm.

Aunque los dos procesadores ofrecen un rendimiento sólido, las diferencias en optimización de software pueden influir en la experiencia de usuario, siendo el Nothing Phone (2a) ganador en este apartado por una integración y fluidez en su sistema operativo que saca el máximo provecho a su hardware.

En batería y autonomía gana Xiaomi

En términos de autonomía, ambos dispositivos presentan capacidades de batería similares, con el Nothing Phone (2a) portando una batería de 5.000 mAh y el Redmi Note 13 Pro una ligeramente superior de 5.100 mAh.

El Redmi Note 13 Pro 5G lleva la delantera en términos de carga rápida, ofreciendo 67W frente a los 45W del Nothing Phone (2a), además de incluir el cargador en la caja, un detalle cada vez menos común en la industria.

¿Nothing OS 2.5 o HyperOS?

El software es otro punto de divergencia significativo entre estos dos teléfonos.

Por un lado, la capa de Nothing es muy reconocida por su buen funcionamiento y, por otro lado, Xiaomi ya ha presentado su actualización de HyperOS y muy pronto llegará al Redmi Note 13 Pro 5G.

El Nothing Phone (2a) apuesta por un enfoque minimalista y libre de bloatware, ofreciendo una experiencia de usuario limpia y fluida.

Mientras que el Redmi Note 13 Pro viene con MIUI, una capa que, aunque es altamente personalizable y rica en características, puede venir cargada con aplicaciones preinstaladas que, eso sí, puedes eliminar fácilmente. Recuerda que pronto actualizará a HyperOS.

En fotografía hay un empate técnico

En el apartado fotográfico, cada uno de estos móviles destaca en un aspecto en concreto.

Cámara principal del Nothing Phone (2a) vs Redmi Note 13 Pro 5G
Nos ha gustado más el balance de blancos y la representación de colores del móvil de Xiaomi | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone
Fotografía nocturna del Nothing Phone (2a) vs Redmi Note 13 Pro 5G
En fotografía nocturna, también hay mejor balance por parte de Redmi | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

El Redmi Note 13 Pro 5G destaca por su sensor principal de 200 MP, ofreciendo fotografías con un balance de blancos y una representación de colores más equilibrada en comparación con el Nothing Phone (2a).

Nothing Phone (2a) vs Redmi Note 13 Pro 5G
El selfie del Nothing nos convence bastante más que el de Xiaomi | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Además, el Nothing Phone (2a) toma la delantera con su gran angular de 50 MP, superando al gran angular de 8 MP del Redmi en nitidez y fidelidad de color.

Entonces, ¿cuál es mejor?

Si buscas un diseño único y una experiencia de software limpia y fluida, el Nothing Phone (2a) podría ser la elección perfecta.

Por otro lado, si priorizas la calidad de la pantalla, la fotografía y una carga rápida eficiente, el Redmi Note 13 Pro podría ser más adecuado para tus necesidades.

La opinión de la editora

Elegir entre el Nothing Phone (2a) y el Xiaomi Redmi Note 13 Pro dependerá en gran medida de lo que valores más en un teléfono. Aparte del presupuesto claro, aunque ambos modelos (en sus versiones básicas) rondan los 300 euros.

A favor

  • Tiene un diseño único en su categoría
  • Un software muy limpio

En contra

  • La cámara flaquea en ciertas situaciones
  • Su carga rápida es peor

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

A favor

  • Carga rápida de 67W y, además, trae cargador en la caja
  • Una cámara que rinde bien para este precio

En contra

  • Su software es mejorable
  • En selfies sale peor parado

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Preguntas frecuentes que aparecen al comparar el Nothing Phone (2a) con el Xiaomi Redmi Note 13 Pro

¿Qué versión del Xiaomi Redmi Note 13 Pro estamos comparando aquí?

En esta comparativa con el Nothing Phone (2a) estamos analizando la versión 5G del Redmi Note 13 Pro.

¿Recibirá el Xiaomi Redmi Note 13 Pro la actualización de HyperOS?

Sí, está previsto que el Redmi Note 13 Pro se actualice a HyperOS.

Acerca de los autores

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar