Compra Smartphone

Xiaomi 13 Lite, nuestras primeras impresiones tras probarlo: "El más económico de los grandes"

Una de las propuestas más atractivas de Xiaomi que pudimos en el MWC y que puede convertirse en un superventas

Xiaomi

Actualizado el

Xiaomi 13 Lite, nuestras primeras impresiones tras probarlo: "El más económico de los grandes"

El Xiaomi 13 Lite está a punto de salir al mercado con unas especificaciones muy correctas y con un diseño bastante particular. Hemos podido realizar las primeras impresiones y aunque todavía es pronto, la toma de contacto ha sido muy positiva.

El Xiaomi 13 Lite ha sido presentado en el MWC 2023, donde Xiaomi nos ha permitirlo tenerlo un rato para realizar las primeras impresiones. Esta propuesta cuenta con las mejores especificaciones pero algo más recortadas que sus hermanos mayores, lo que lo convertirte en uno de los mejores teléfonos Xiaomi relación calidad precio de este año.

En esta primera toma de contacto, Jaume tuvo muy buenas sensaciones con esta propuesta, sobre todo por el diseño y la novedad de la “isla dinámica” que tanto recuerda al iPhone 14 Pro de Apple. De momento es pronto para saber como podría exprimirse esta novedad, pero seguro que los desarrolladles nos ofrecerán propuestas muy interesantes para explotar de manera positiva esta novedad.

El diseño en sí es algo que está gustando mucho a Topes de Gama, no solo por el frontal, también en la parte trasera con un módulo de cámaras muy pronunciado, con mucha personalidad y unos acabados muy premium. Esto es algo que siempre agrada, ya que de poco sirve tener un teléfono móvil premium pero con un tacto que no llega a transmitir buenas sensaciones, que insistimos, no es el caso.

Primeras impresiones del Xiaomi 13 Lite por Topes de Gama

Xiaomi 13 Lite Topes de Gama

Las primeras impresiones del Xiaomi 13 Lite por Topes de Gama están siendo muy positivas. Comenzando por su rendimiento que, haciendo honor a la verdad, no han podido exprimirlo demasiado en esta toma de contacto, pero sí que cuentan con buenas referencias del Snapdragon 7 de primera generación, que el mismo que utiliza el Nothing Phone (1). Un procesador más que solvente y con una buena eficiencia energética, por tanto, aunque tendrán que analizarlo a fondo, de primeras tiene muy buena pinta.

Para acompañar este procesador, el Xiaomi 13 Lite ofrece 8 GB de memoria RAM en su versión más básica y única, por lo que todo suma para tener una buena experiencia de usuario en aplicaciones de alto rendimiento y más comerciales. Para almacenar todas nuestras fotografías y vídeos, no deberíamos tener problemas, ya que contamos con 128 y 256 GB de almacenamiento interno. Tampoco contamos con expansión a través de tarjetas microSD, pero insistimos en que no debería ser un problema optando por al versión más amplia.

El software es otro de los temas que más llamó la atención a Topes de Gama, porque este Xiaomi 13 Lite cuenta con MIUI 14 pero con Android 12. Posiblemente tengamos una actualización en breve, pero es llamativo como en una presentación internacional, tengamos todavía esta versión. Que ojo, no es algo muy negativo pero sí llamativo. Aun así, es algo que se puede solventar con una actualización de software.

El Xiaomi 13 Lite es perfecto para multimedia

Xiaomi 13 Lite Topes de Gama Multimedia

Topes de Gama no pudo realizar grandes pruebas de todas las características principales del Xiaomi 13 Lite, pero sí que pudieron interactuar con el apartado multimedia, donde tuvieron muy buenas sensaciones. No es para menos, esta propuesta de Xiaomi cuanta con un equipo de sonido estéreo y una pantalla HDR10+ Dolby Vision AMOLED de 6,55” a 120 Hz con 1000 nits de brillo máximo.

Vamos, que tanto para ver películas y series en streaming como los juegos más adictivos, se verán muy vividos y con una buena fluidez en los movimientos. En resumen, esta pantalla muy bien, tendrán que probarla en exteriores pero en interiores obtuvieron muy buenas sensaciones, por lo que las expectativas están siendo altas. Como decimos, tendremos que esperar un poco más para ello.

Precio y disponibilidad del Xiaomi 13 Lite

Xiaomi 13 Lite Topes de Gama

El precio del Xiaomi 13 Lite empezará por 500 euros en su versión más básica de 8 GB de memoria RAM con 128 GB de almacenamiento interno. La versión más avanzada con 256 GB de memoria ronda los 550 euros. Como viene siendo habitual, posiblemente encontremos alguna promociones de lanzamiento, pero su precio pinta bastante bien.

Xiaomi 13 Lite

Xiaomi 13 Lite

Reserva el Xiaomi 13 Lite y recíbelo el primer día de lanzamiento

Las reservas se habilitaron el pasado 26 de febrero y el 3 de marzo, debería de comenzar a llegar a los hogares más previsores. Nosotros estaremos atentos a Topes de Gama para conocer de primera mano la review más completa que lanzarán en breve.

La opinión del editor

El Xiaomi 13 Lite tiene una buena pinta, al menos sobre el papel y con las primeras impresiones de Topes de Gama. Podría ser uno de los teléfonos del año para quieres buscan un buen teléfono con un precio más comedido. Por suerte, estamos a pocos días de poder realizar la review el mismo.

Preguntas frecuentes sobre el Xiaomi 13 Lite

¿Cuándo saldrá a la venta el Xiaomi 13 Lite?

Las reservas del Xiaomi 13 Lite comenzaron el pasado 26 de febrero y se comercializará a partir del 3 de marzo. Los más previsores, contarán con un descuento y serán los primeros en disfrutarlo.

¿El Xiaomi 13 Lite tiene MIUI 14?

Sí, Xiaomi ha dotado al Xiaomi 13 con MIUI 14, por lo que la experiencia de usuario será la más reciente que nos pueden ofrecer.

¿Merece la pena el Xiaomi 13 Lite?

Todavía es pronto para dar un veredicto. Topes de Gama ha tenido una toma de contacto y a ellos les gusta ofrecer una valoración parcial una vez conocido todos los detalles en una review. Pero de momento, lo han podido "trastear", están siendo muy positivo.

Acerca de los autores

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Topes de Gama
Topes de Gama

Creador de contenidos

Las mejores reviews de smartphones vienen de la mano de Topes de Gama. Sus más de 5.000 vídeos publicados te ayudarán a resolver cualquier duda que tengan sobre tu próxima compra tecnológica. Toda esta experiencia en la creación de contenidos ha convertido a Topes de Gama en uno de los canales de YouTube en español más relevantes en el sector tech.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar