El nuevo teléfono de Xiaomi más barato: Redmi A1

Un smartphone de gama de entrada con mucha presencia

Publicado el

El nuevo teléfono de Xiaomi más barato: Redmi A1

Xiaomi tienen en sus estanterías el teléfono perfecto para aquellos que buscan estar conectados pero sin gastarse más de 100 euros. El Redmi A1 viene para cubrir esta necesidad.

Xiaomi acaba de lanzar uno de los teléfonos más baratos del mercado, por no decir el más barato de su gama. Es cierto que no es un terminal destinado para todo el mundo, pero sí para un nicho de mercado muy importante. Lo mejor de todo, es que a pesar de sus limitaciones, el nuevo Redmi A1 tiene un diseño bastante interesante y unas especificaciones de entrada pero más que correctas, tal y como puedes comprobar en nuestro comparador de teléfonos móviles.

Hablamos de un terminal que suele rondar por debajo de los 100 euros, por lo que es bastante asequible para prácticamente cualquier bolsillo. Como ya os podéis imaginar, este smartphone está dirigido a personas que solo necesitan estar conectadas vía WhatApp, redes sociales y alguna que otro fotografía puntual sin muchas pretensiones. Vamos, que podría ser el nuevo móvil para los adolescentes que ya empiezan a ser más independientes o para nuestros mayores.

Un Xiaomi barato pero muy correcto

Xiaomi Redmi A1

Además de tener un diseño bastante bonito, también encontramos unas especificaciones a la altura de su precio que oye, no están nada mal en todo su conjunto. De entrada, contamos con una batería de 5.000 mAh que unido a su procesador, un MediaTek Helio A22, no deberíamos tener problemas en aguantar una jornada laboral sin tener que inyectarle una carga de energía. Es lo bueno que tienen este tipo de teléfonos, que consumen muy pocos recursos.

Su pantalla es de 6,5” que no está nada mal en cuanto a tamaño, pero, sí, lógicamente hay un pero, tenemos una resolución HD+ en un panel LCD IPS. A ver, no podemos ponernos muy tiquismiquis, ya que dentro de lo que cabe, los contenidos se ven bastante bien, a menos de manera casual. El apartado fotográfico es otro punto a destacar, fotografía casual para redes sociales y poco más, ya que contamos con una cámara selfie de 5 Mpx y unos 8 Mpx en la cámara trasera principal.

Opinión del editor

La opinión del editor

El nuevo Xiaomi Redmi A1 es uno de los teléfonos más interesantes que podemos encontrar en el mercado. Su precio ya de por sí llama poderosamente la atención, pero cuando vemos su diseño, las ganas de adquirirlo, aumentan.

Preguntas frecuentes sobre el Xiaomi Redmi A1

¿El Xiaomi Redmi A1 tiene buena autonomía de batería?

FAQ

¿El Xiaomi Redmi A1 tiene una buena cámara?

FAQ

¿Es frágil el Xiaomi Redmi A1?

FAQ

También te puede interesar