Xiaomi Redmi Note 10 vs Xiaomi Redmi 10 vs realme 8, ¿el mejor por menos de 200 euros?

Si buscas un dispositivo económico, permanece atento que te contamos las claves de estos tres

XiaomiRealme

Actualizado el

Xiaomi Redmi Note 10 vs Xiaomi Redmi 10 vs realme 8, ¿el mejor por menos de 200 euros?

La gama baja es una de las claves del mercado a nivel de volumen de ventas. En esta gama de precios los terminales top venden muchos millones a lo largo del mundo. Hoy te comparamos tres de los más importantes

Vamos con otra comparativa a tres, en este caso vamos con los dos mejores dispositivos de la gama baja de este año, y el más esperado de los últimos meses, estos son relativamente el Xiaomi Redmi Note 10, el realme 8 y el Xiaomi Redmi 10.

Toca hablar de las diferencias y ventajas de los diferentes modelos para que sepáis cuál es el que mejor se adapta a vuestras necesidades y presupuesto.

Xiaomi Redmi Note 10

Uno de los dispositivos que más han dado de que hablar este año, para muchos no ha llamado la atención por su equilibrio, para mí por unos 180 euros uno de los paquetes que más ofrecen por un precio más contenido. Un dispositivo que en el equilibrio euro-prestaciones no tiene rival.

  • Diseño: puede ser el mejor fabricado de los tres, en términos de diseño industrial con el protocolo IP53 es sin duda el mejor, buenos acabados y terminal bonito. Es cierto que las diferencias son mínimas, pero los detalles pueden decidir este apartado.

  • Pantalla: desde el primer momento nos ha parecido una gran sorpresa que Xiaomi haya decidido utilizar esta pantalla aquí. Tenemos un buen panel AMOLED con una tasa de refresco de 60 Hz y un brillo máximo de 700 nits (HBM), pero que llega en pico hasta los 1100 nits. Un panel increíble para estos precios.

  • Experiencia de usuario: aquí entran los gustos personales, qué capa de personalización te gusta más y cuál ofrece más cosas. Si hablamos de "ofrecer", sin duda MIUI tiene muchas funciones propias, el problema es que son excesivas y no ayudan al rendimiento.

  • Rendimiento: el único procesador Snapdragon de la lista, y eso nos suele gustar. Es cierto que a nivel de potencia bruta está por detrás del realme 8 pero en realidad funciona suficientemente bien. Tiene una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 33 W. Muy buen conjunto.

  • Cámaras: sin duda una de las grandes noticias de este año, un dispositivo de gama baja con cámaras muy solventes. Tanto es así que su gran angular es idéntico al de dispositivos de Xiaomi de 500 euros. La cámara principal está bien y la delantera también. Responde bien gracias al vídeo y el modo noche en situaciones poco habituales en estos precios. Es una pena que Xiaomi le haya recortado el software.

  • ¿A quién va dirigido?: a usuarios que busquen un terminal completo y que confíen en la marca por encima de todo, esta es la clave del Xiaomi Redmi Note 10.

Xiaomi Redmi 10

El último en llegar a la lista, y ya os hago el spoiler de que el más limitado de los tres. Es probable que su único punto fuerte sea su precio, ya que lo podemos encontrar rondando los 160 euros.

  • Diseño: es el más grande y pesado de los tres, vale que las diferencias no son muy exageradas, pero existen, unos gramos por aquí, unos milímetros en el ancho y casi 1 mm en el grosor. Se nota y la verdad es que en la gama baja los usuarios suelen querer modelos algo más compacto. Lo mejor es su acabado mate en la trasera.

  • Pantalla: la peor pantalla de las tres, el ejemplo claro de que un buen panel AMOLED a 60 Hz es mejor que un panel LCD regular a 90 Hz, que es lo que nos encontramos aquí. La tasa de refresco no la salva de ser la peor ya que su brillo máximo y su contraste están muy por detrás de sus rivales.

  • Experiencia de usuario: podemos decir exactamente lo mismo que en el Xiaomi Redmi Note 10, una capa de personalización llena de cosas, pero poco optimizada. Eso sí, en el Xiaomi Redmi 10 es algo peor, aunque debería actualizar algo más por salir 6 meses más tarde.

Xiaomi Redmi 10
Xiaomi Redmi 10

MediaTek Helio G88 · 4GB · 64GB · TFT LCD 6,5"

  • Rendimiento: puedo decir que ha sido una de las decepciones del año. Usa el procesador Helio G88 de MediaTek, algo antiguo en lo que a potencia y tecnología se refiere, pero lo peor es que han decidido usar una memoria de tipo eMMC, la cual al final genera un embudo de rendimiento. También tenemos 5000 mAh de batería, pero se queda en 18 W de carga rápida. El peor de los tres sin discusión.

  • Cámaras: sin duda una cámara inferior a la de sus hermanos. Nadie sabe porqué Xiaomi ha cambiado la cámara principal y ha puesto un sensor bastante más limitado. Incluso con el mismo sensor el gran angular es peor por usar un procesador MediaTek. No tiene vídeo en 4K en ninguna cámara. Hay que darle una vuelta a futuras versiones.

  • ¿A quién va dirigido?: por dispositivo no tiene nada que sea superior a los otros dos productos de esta comparativa, su única ventaja es el precio, y ya no es tanto como antes.

realme 8

Una de las sorpresas del año, realme ha llegado con este realme 8, con el realme 8 Pro, con el realme GT Master Edition, con el realme GT y con el realme GT NEO 2 ha cambiar el mercado. Hacer este smartphone por unos 185 euros es una maravilla.

  • Diseño: es el más compacto y ligero de los tres, y vale que las diferencias no parecen muy grandes, pero claro, al final lo smartphones han llegado a un tamaño tal, que cualquier milímetro o gramo que ahorres se agradece. Por el apartado estético es el más diferente y atrevido de los tres, o te encanta o lo odias.

  • Pantalla: en algunas cosas no llega el nivel del panel del Xiaomi Redmi Note 10, pero está muy cerca en casi todo. Tenemos un buen panel AMOLED con una tasa de refresco de 60 Hz, pero con una velocidad de muestreo de 180 Hz, que a veces se nota más a la hora de ofrecer sensación de velocidad. El brillo máximo en pico de 1000 nits es otra de sus ventajas. Nos gustan mucho sus colores y ángulos de visión.

  • Experiencia de usuario: para mí la mejor de las tres, funciones suficientes, buena optimzación y estética más que digna. Si hace dos años me dicen que voy a estar hablando bien de realme UI, no me lo creo. El paso adelante de realme es evidente.

  • Rendimiento: otro modelo con un procesador MediaTek, pero en realidad el más potente de todos gracias a su Helio G95 de una gama superior. Incluso en el apartado gráfico es más solvente que el Redmi Note 10. Tenemos una gran batería de 5000 mAh y una carga rápida de 30 W. La autonomía en el uso real parece superior al modelo top de Xiaomi. El más completo de los tres.

  • Cámaras: lo que más me gusta de realme es que es capaz de hacer dispositivos fantásticos a nivel de cámara incluso con MediaTek, puede ser el único fabricante. Tiene una muy buena cámara principal, un gran angular solvente, un buen vídeo y muchas opciones de software. No sé si es mejor este o el Xiaomi Redmi Note 10, pero son muy parecidos.

  • ¿A quién va dirigido?: a usuarios que busquen potencia o un apartado de cámaras algo diferente a lo que tenemos en Xiaomi, sobretodo con mucho software.

La opinión del editor

Es muy difícil escoger entre el Xiaomi Redmi Note 10 y el realme 8, ha sido la batalla más importante del año en la gama media, pero si me tuviera que mojar creo que iría a por el realme 8. Tenemos un extra de potencia y una cámara principal que creo que se puede notar a largo plazo. No te equivocas comprando cualquiera de los dos.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar