4 claves para comprar el Xiaomi Redmi 10

Uno de los mejores gama baja de lo que queda del 2021

Xiaomi

Actualizado el

4 claves para comprar el Xiaomi Redmi 10

Uno de los últimos llegados, y uno de los que nos cansaremos de recomendar durante los próximos meses. Te contamos lo mejor del nuevo Xiaomi Redmi 10, las claves que necesitas conocer antes de comprarlo

Se he hecho esperar, el Xiaomi Redmi 10 lleva meses que lo vemos pero que no se acababa de hacer oficial en su versión global. Al fin ha llegado, y ya lo tenemos por aquí, ya sabemos cuáles son sus puntos diferenciales, esos donde podemos decir que es uno de los mejores de la gama baja.

Con un precio de 179 euros, tenemos una serie de detalles en los que tenemos claro que Xiaomi es muy fuerte y otros en los que han hecho un gran trabajo para destacar por encima de los demás.

Batería

Xiaomi Redmi 10

Uno de esos detalles que comentaba que sabemos que son sinónimo de Xiaomi en la gama baja, aquí tenemos una gran batería de 5000 mAh. La verdad es que la autonomía es una maravilla, con un dispositivo que no es especialmente potente y que no tiene una pantalla con una tasa de refresco muy alta, tenemos todo lo que podemos necesitar.

Seas el tipo de usuario que seas el día de uso lo tienes garantizado, y si no eres de esos que exprimen al máximo el dispositivo podrás llegar hasta los dos días de uso, no será fácil, pero sí posible.

La carga rápida de 18 W la vemos correcta. Es cierto que en estas gamas de precio no solemos ver mucho más, pero en algunos casos tenemos dispositivos de precios parecidos con 30 W o 33 W (incluso de Xiaomi), aunque esos son los menos.

Sonido

Quizás la gran sorpresa del dispositivo, Xiaomi le presta mucha atención al sonido en sus gama alta, siempre con muy buenas soluciones en los dispositivos más caros, pero no tanto así en la gama alta, sino al revés, sabemos que los apartados multimedias son los que más sufren en estos precios.

Aquí tenemos dos altavoces estéreo, y además son reales, en el canto del dispositivo, no es una de esas soluciones que utilizan el auricular superior, así que hay muchas diferencias con los otros modelos de precios similares.

Esta solución de dos altavoces nos ofrece un sonido muy alto, muy superior a lo que tenemos en esta gama, y además el sonido es bastante bueno. Esto puede ser por no necesitar un volumen extra alto en cada uno de los altavoces para conseguir que suenen mucho al ser un sistema doble real.

Pantalla

Xiaomi Redmi 10

Sin ser una pantalla excelente, tenemos que decir que el panel del Xiaomi Redmi 10 nos gusta. Hay que ponerse en situación, esto cuesta 179 euros, y en esos precios hay muy pocos dispositivos que se escapen de utilizar paneles AMOLED de 60 Hz o IPS de 90 Hz.

En este caso tenemos una pantalla de 6,5 pulgadas de tipo LCD IPS que cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz. Xiaomi ha decidido ofrecer una resolución FullHD+ en estos precios, aquí a veces aún vemos modelos HD, y esto se nota, tenemos una nitidez superior y en general un panel que nos ha gustado más.

Los colores son correctos, los ángulos de visión y el contraste están por detrás de los paneles AMOLED, pero son solventes y el brillo máximo es suficiente para el día a día.

Cámaras

Xiaomi Redmi 10

Aunque hablamos de las cámaras, lo principal aquí sería hablar de su cámara principal, la que realmente es diferente a lo que podíamos pensar. Es uno de los primeros modelos que usar el sensor ISOCELL S5KJN1 de 50 megapíxeles de Samsung.

Un sensor que no es una gran revolución, pero sí que incorpora una serie de novedades por parte de Samsung, y parece que tiene un rendimiento bastante bueno en buena luz. Otro detalle a tener en cuenta es que permite la grabación de vídeo en 4K.

El gran angular de 8 megapíxeles y la cámara delantera de 8 megapíxeles son solventes y están más o menos dentro de la calidad que podíamos esperar en un dispositivo de este precio.

Xiaomi Redmi 10
Xiaomi Redmi 10

MediaTek Helio G88 · 4GB · 64GB · TFT LCD 6,5"

La opinión del editor

Hasta aquí todo lo que necesitáis saber del Xiaomi Redmi 10. Un dispositivo de gama baja (o gama de entrada), que se sitúa por debajo de los 180 euros, y que es una alternativa muy completa. Diseño correcto, buena pantalla, cámaras solventes, muy buen sonido y gran autonomía. Pocas razones se me ocurren para no recomendar este modelo.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar