Los tres mejores Xiaomi que puedes comprar

Si no sabes que móvil Xiaomi comprar te damos las claves para escoger los mejores

Actualizado el

Los tres mejores Xiaomi que puedes comprar

Un pequeño repaso a los tres mejores Xiaomi que puedes comprar, tres precios diferentes y tres móviles que no tienen mucho que ver, pero justo por eso están, para que sepas dentro de las gamas qué es lo mejor que puedes comprar

Os vamos a contar los mejores smartphones de Xiaomi. Tres de las mejores opciones que encontramos dentro de un catálogo variado, tres modelos que son para todos los usuarios, ya busques dispositivos de gama alta, o gama media o gama baja, uno por cada una, sin complicaciones y dispositivos para todos los usuarios.

Estas son las claves de los mejores terminales que encontramos entre todo el portfolio de la marca china:

Xiaomi Redmi 10

Xiaomi Redmi 10

Por un precio inferior a los 180 euros tenemos un auténtico todoterreno, uno de los dispositivos más equilibrados en estos precios, no le vemos que le falte absolutamente nada. Tenemos una pantalla 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz, es un panel bastante solvente y nos gusta, no es el mejor de su gama de precios pero es equilibrado.

En este caso tenemos un diseño un poco "modificado" respecto a lo habitual que vemos en Xiaomi, pequeñas diferencias y una trasera acabada en mate. Nos gusta que sea un dispositivo bonito y bastante ligero (pesa menos de 180 gramos). Esto podría ser mucho o poco en función de su batería, pero con 5000 mAh, hay que decir que está muy bien conseguido. Tenemos una gran autonomía y una carga rápida de 18 W.

En el resto de apartados multimedia estamos encantados para tratarse de un dispositivo económico. La cámara principal de 50 megapíxeles es muy solvente, con un sensor de Samsung, conseguimos un rango dinámico solvente y un buen nivel de detalle. Comentar que tenemos otras dos cámaras más, un gran angular de 8 megapíxeles y una cámara delantera de 8 megapíxeles, cumplen con su cometido.

Donde tenemos que valorar muy positivamente este Xiaomi Redmi 10 es en su audio, tenemos un doble altavoz estéreo, es un sonido estéreo de verdad, tenemos dos altavoces idénticos que suenan muy alto. En las conexiones no tenemos recortes, NFC, salida de auriculares. Bluetooth, Wi-Fi... solo falta el 5G, pero se lo perdonamos.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Aquí damos un paso más, entorno a los 250 euros nos vamos a uno de los mejores gama media del mercado. Es un teléfono total, de esos que es difícil decir "no lo compres", porque no hay nada que podamos decir que está mal o que tenga problemas críticos en su concepción.

Con el diseño de la familia Redmi Note 10, tenemos unas buenas sensaciones en la mano, para un dispositivo que está bien fabricado y es grande. Quizás esto último sea lo único que se le pueda "recriminar", si no eres de teléfonos grandes el Xiaomi Redmi Note 10 Pro no es para ti. Claro que esto es así porque tenemos una excelente pantalla de 6,7 pulgadas, resolución FullHD+, una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo superior a los 1000 nits. Un gran panel usable en cualquier situación.

Uno de los detalles "más flojos" puede ser su procesador, pero no así su rendimiento, en general estamos muy contentos y es solvente para casi cualquier cosa que necesitemos. El objetivo en esta lista es cumplir, sin que falte nada, y tampoco le falta una gran autonomía, con más de 5000 mAh de batería y una carga rápida de 33 W, tendremos vida útil para aguantar el día sin problema.

La cámara principal de este Xiaomi Redmi Note 10 Pro usa el sensor de 108 megapíxeles de Samsung, buenos colores, buen rango dinámico y un vídeo en 4K aceptable. El resto de cámaras son solventes sin sobresalir, un gran angular de 8 megapíxeles, un telemacro de 5 megapíxeles y una buena cámara delantera.

Xiaomi 11T Pro

Xiaomi 11T Pro

Otro de los recién llegados y al que Xiaomi le ha querido dar por encima de todo velocidad. Desde su procesador Snapdragon 888 hasta su HyperCharge de 120 W, busca ante todo ser el más rápido.

Con un precio oficial de 699 euros el nuevo gama alta, es una reformulación del Xiaomi Mi 11 con el que comparte muchas cosas, podría estar aquí perfectamente en vez de este Xiaomi 11T Pro porque se parecen bastante, pero esta nueva versión tiene ese HyperCharge y me llama mucho la atención, pero cualquiera de los dos, son realmente muy apetecibles por su gran relación calidad-precio.

En este caso tenemos un diseño muy conseguido, con una trasera con un acabado rayado en el color gris, y con diferentes acabados en los otros colores, una especie de acabado arcoiris en el azul, un acabado mate en el blanco, vamos, que puedes escoger lo que más te guste o te apetezca.

Tenemos una gran pantalla, un gran panel de 6,7 pulgadas, en este caso plana (este es otro factor que me gusta más que el Xiaomi Mi 11), que tiene resolución FullHD+, una tasa de refresco de 120 Hz, una velocidad de muestreo de 480 Hz y un brillo máximo de 1000 nits. Una pantalla de notable que es más que solvente en cualquier situación.

Uno de esos elementos que destacan que este Xiaomi 11T Pro es su carga rápida de 120 W, con la tecnología propia de Xiaomi, HyperCharge, podremos conseguir una velocidad de carga única y en menos de 20 minutos se podrá cargar el 100% de una enorme batería de 5000 mAh. El rendimiento con el Snapdragon 888 es igual de bueno, velocidad y fluidez para todo lo que necesitemos.

Por último tenemos un sistema de cámaras solventes, con muchas funciones dedicadas de software, su hardware es una de cal y otra de arena, una gran cámara principal de 108 megapíxeles, y el resto de sensores, son solventes. Aquí a lo que más ha querido apostar Xiaomi es a todos los modos de grabación de vídeo especiales, pocos teléfonos tienen algunas de las funciones que vemos aquí.

Opinión del editor

La opinión del editor

Aquí tenéis, tres teléfonos muy diferentes, para cubrir todo el espectro de usuarios que puedan querer un móvil Xiaomi. El equilibrio y el buen hacer de la gama baja con el Xiaomi Redmi 10. Un gama media completo con gran pantalla como es el Xiaomi Redmi Note 10 Pro. Y por último un gama alta que es velocidad, como el Xiaomi 11T Pro. Sin duda en el fabricante hay más teléfonos interesantes, como el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition o el Mi 11 o el Redmi Note 10, pero estos son los que cubren un espectro más grande de usuarios.

También te puede interesar

  • Xiaomi Redmi 10: todo lo que necesitas saber

    Xiaomi Redmi 10: todo lo que necesitas saber

  • Xiaomi Redmi Note 10 Pro, 5 motivos para comprarlo

    Xiaomi Redmi Note 10 Pro, 5 motivos para comprarlo

  • Xiaomi 11T Pro: 4 razones por las que es un flagship killer

    Xiaomi 11T Pro: 4 razones por las que es un flagship killer