Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
SamsungXiaomirealme

¿Qué móvil comprar de gama baja?

Si buscas un dispositivo económico estos son los mejores que puedes comprar ahora mismo

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
¿Qué móvil comprar de gama baja?

Si buscas un smartphone barato y no tienes muy claro cuál escoger, te contamos cuales son las cinco mejores alternativas en la gama baja, o de entrada o media/baja, o como cada uno la quiera llamar

Sí, me podéis decir, ¿Rubén qué es la gama baja? Pues no sé, smartphones que van entre los 200 y los 250 euros como mucho de precio. Y ahora dicho esto, sé que que muchos me diréis que faltan algunos dispositivos en este rango de precios que no has añadido.

Sí, lo tengo claro, peor hay que escoger cinco modelos, y en este caso he decidido escapar de algunos modelos de los cuales hemos hablado mucho en los últimos meses. Como por ejemplo el POCO X3 NFC que hemos recomendado mucho o el nuevo Xiaomi Redmi 10, que nos falta por probar a fondo para hablar con propiedad de él, o el Xiaomi Redmi Note 10.

En el caso concreto del POCO X3 NFC quiero justificarlo. No tengo muy claro que pasa con el stock en algunas tiendas (tomamos como referencia siempre Amazon, y no hay nada confiable desde hace semanas) que no aparece por ningún lado. Os lo hemos recomendado mil veces (yo lo prefiero a la versión Pro), y me apetecía cambiar algo de opciones, pero sí, podría ser nuestro "bonus" como sexto dispositivo.

También sé que algunos me podéis decir, pero oye que el realme 8 Pro el otro día estaba a 230 euros, o el Xiaomi Redmi Note 10 Pro está a veces a 240. En estos momentos recién revisadas varias tiendas, el precio más económico son 279 y 252 euros. Así que vamos con cinco alternativas muy diferentes entre ellos, que cuestan siempre menos de 250 euros (que sería el límite máximo de esta gama, pero mejor por debajo de 200 euros), pero que todos tienen mucho que aportar:

El mejor: realme 8

Para mí, a nivel personal y desde hace unos meses, la mejor compra en este rango de precios difuso de la gama baja. Un dispositivo que por 200 euros es muy completo y que en algunas ocasiones lo puedes encontrar algo más barato, bajando hasta los 180 euros o 170 euros.

Si tuviera que destacar tres cosas de este dispositivo (vamos a intentar hacerlo así en casi todos), empezaría sin duda por su pantalla, por sus cámaras y por su batería/carga rápida. Vamos, que casi todo lo importante es bueno en este realme 8.

Empezando por la pantalla, tenemos un panel de 6,4 pulgadas de tipo AMOLED, a 60 Hz, pero que a nivel de brillo y contraste es lo mejor del segmento. Tiene un brillo máximo en pico de 1000 nits (una locura en estos precios). La batería de 5000 mAh es otra maravilla, igual que su carga rápida de 30 W.

Las cámaras, aunque ya hablaré de para mí las que son las mejores cámaras de este segmento, son una gran noticia, tenemos una gran cámara principal, un angular solvente y en general una experiencia muy completa. Tampoco podemos dejar pasar su diseño atrevido y una potencia suficiente para todo lo que necesitemos en el día a día.

El aspirante: POCO X3 Pro

Uno de los dispositivos que más hemos recomendado en los últimos meses, y sé que el favorito de algunas personas del equipo, para mí es menos equilibrado que el realme 8, pero tiene otros puntos donde es claramente mejor. Aquí es buscar qué te encaja más en el tipo de usuario que eres o el tipo de smartphone que necesitas.

Esta POCO X3 Pro destaca por encima de todo por una gran potencia. Con el Snapdragon 860 la verdad es que se comporta como un gama alta por un precio muy contenido. Sin duda si quieres en esta gama un smartphone para jugar esta es la mejor alternativa.

Otro de los detalles donde destaca es en su batería de 5160 mAh. El dispositivo con una mayor capacidad de toda esta lista, una gran batería que ofrece una autonomía excelente, el día de uso lo tenéis confirmado e incluso algunos podréis llegar a los dos días. No me puedo olvidar de una carga rápida de 33 W.

Como último punto podríamos añadir su pantalla, seguramente junto con el diseño los dos puntos más donde destaca. Tenemos un panel gigante de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+, de tipo ISP y una tasa de refresco de 120 Hz. No es una pantalla para dejaros locos, pero unido a esa batería y potencia lo convierte en el smartphone perfecto para jugar en estos precios.

Apuesta por las cámaras: Samsung Galaxy A22

Quizás después del realme 8 el dispositivo más equilibrado de esta gama de precios. Algunos me diréis que estoy loco, pero es la realidad. Sus puntos débiles pueden ser un procesador menos potente que algunos de sus rivales y un diseño menos cuidado a simple vista.

Pero la realidad no es esa, el diseño está muy bien conseguido y es un dispositivo realmente muy equilibrado entre diseño, tamaño, precio y autonomía (una de los factores que más repercute). Es un terminal bonito, no destaca, y es de largo el que menos se mancha de la lista. Como usuario con muchos teléfonos a los que hacerles fotos, sé de lo que hablo.

Después donde podemos decir que destaca Samsung es en dos apartados multimedia. Tenemos una pantalla con más brillo que todos los demás, a excepción del realme 8 y un sistema de cámaras muy completo. Tenemos un buen sensor principal de 48 megapíxeles con estabilización óptica, lo que nos da mejor rendimiento en poca luz y en vídeo.

También tenemos un gran angular de 8 megapíxeles bastante solvente y en general un buen apartado de software, aunque a veces Samsung peca de ser algo rácano en estas gamas. Por último comentar que ofrece una batería de 5000 mAh, no destaca en esta lista, pero sí que es una gran cifra unida a un procesador menos potente, llegamos a tener más autonomía que en otros.

El barato: Xiaomi Redmi Note 8 2021

Si quieres comprar algo en esta gama y necesitas un dispositivo algo más económico, también tenemos una solución para ti. Ojo, que aquí no digo que este sea el dispositivo a comprar, no, de hecho como es normal, es el dispositivo más limitado de todos, pero por unos 30 euros menos que los demás, los recortes que tiene son aceptables.

Lo que más me gusta a nivel personal es que tenemos lector de huellas en la zona trasera. Nos olvidamos de lectores en el lateral, y lo podemos usar sin problema, ya sea con la mano derecha o izquierda. Además el desbloqueo es muy rápido.

Después podemos hablar del diseño, un dispositivo más simple y a veces, más agradable. Es sobrio, no tiene estridencias, el módulo de cámara es más pequeño y molesta menos. A veces menos es más, y este es uno de esos casos.

Tenemos otros detalles solventes, pantalla, autonomía, incluso el rendimiento no está mal. Pero ninguno de esos se puede comparar directamente con lo que ofrecen otros terminales de esta lista.

La opción 5G: realme 8 5G

Como ya habéis visto no hay un solo terminal 5G entre los primeros de esta lista, y tiene todo el sentido del mundo, la tecnología 5G es cara y por tanto intentar equilibrar un dispositivo en estos precios conlleva que muchas veces haya problemas para compensar el resto de apartados.

Dentro de los dispositivos con esta tecnología es el más completo, y evidentemente el hecho de tener 5G tiene que ser su primera razón de compra. Solo vale la pena comprar un realme 8 5G si necesites/tienes/quieres el 5G en tu smartphone, porque en lo demás, será peor que modelos 4G a igualdad de precio.

Por ejemplo, en esta lista todos los dispositivos tienen una cámara gran angular, menos uno, que justamente es este realme 8 5G. Puede parecer un hecho menor, pero es el primer recorte en un apartado multimedia, y esto es muy habitual. La cámara principal no está mal, eso tengo que admitirlo.

Si miramos lo demás, tenemos el mismo diseño que el realme 8, y tenemos un rendimiento solvente. No hay procesadores 5G excesivamente malos, al revés, suelen ser gama medias comparados con los otros en 4G. Tampoco está mal su autonomía con una batería de 5000 mAh. Un terminal completo, pero que no llega a redondear la experiencia de otros.

Opinión del Editor

La opinión del editor

De todos estos dispositivos yo recomiendo siempre que puedo el realme 8 (al igual que antes hacía con el POCO X3 NFC), me parece la solución más completa. Tiene dos apartados clave como son la pantalla y las cámaras donde es el mejor del segmento. A mí eso me pesa más que más potencia o una pantalla más rápida (que no mejor). Si eres de los que te gusta jugar, pues el POCO X3 Pro es muy potente y muy grande. Y después si necesitas 5G, creo que por ahora no es tan necesario, el realme 8 5G es la solución más equilibrada.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

  • 4 razones para comprar el realme 8

    4 razones para comprar el realme 8

  • realme 8 5G: los cuatro detalles que te harán comprarlo

    realme 8 5G: los cuatro detalles que te harán comprarlo

  • Los motivos por los que me gusta el Samsung Galaxy A22

    Los motivos por los que me gusta el Samsung Galaxy A22

  • Xiaomi Redmi Note 8 2021, las claves para su compra

    Xiaomi Redmi Note 8 2021, las claves para su compra

  • Xiaomi Redmi 10: todo lo que necesitas saber

    Xiaomi Redmi 10: todo lo que necesitas saber

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.