Los motivos por los que me gusta el Samsung Galaxy A22

No es el mejor, pero sí que es muy interesante para los amantes de la marca

Samsung

Actualizado el

Los motivos por los que me gusta el Samsung Galaxy A22

Sin ser un dispositivo para todos porque los 200 euros es un sitio muy difícil para sobrevivir, este Samsung Galaxy A22 tiene cosas que pueden gustar y mucho a los usuarios de Samsung

Hace unas semanas os hablamos del Samsung Galaxy A22 5G y sus razones para comprarlo, pero la verdad es que entre los dos dispositivos hay muchas diferencias. Es cierto que gran parte de las virtudes de uno las tiene el otro, pero con enfoques bastante diferentes.

Aunque no sale siempre en las primeras quinielas, el Samsung Galaxy A22 es uno de los mejores smartphones por menos de 200 euros que puedes comprar en estos momentos. Estas son las razones.

Batería

Samsung Galaxy A22

Aunque en la gama baja vemos muchos dispositivos con un gran amperaje, hay que reconocer que es más habitual en dispositivos 5G que necesitan más capacidad para compensar el uso excesivo de estas redes, en los terminales 4G no es tan habitual.

Aquí nos encontramos una batería de 5000 mAh, junto con un dispositivo que tiene una pantalla con poca resolución y además también tiene un procesador poco potente, no será un problema para ningún usuario.

En muchos casos podréis llegar a los dos días de uso sin mucho problema, convirtiendo así a este Samsung Galaxy A22 en uno de los mejores exponentes en lo que a autonomía se refiere de la gama baja. Si buscas un dispositivo con una batería que no sea un problema, aquí tienes una gran opción.

Cámaras

Al igual que en el modelo con tecnología 5G, las cámaras del Samsung Galaxy A22 nos gustan bastante. Me sorprende un poco las quejas y críticas que han recibido, y aunque es cierto que pueden no ser las mejores de su segmento, ahí Samsung debería ponerse las pilas en detalles de software que molestan, son más que dignas para el día a día en estos precios.

Para empezar tener una cámara principal de 48 megapíxeles bastante solvente, Samsung consigue hacer buenas fotos con este sensor, y el estabilizador de imagen óptico le da un extra en las situaciones complicadas y en el vídeo (ese apartado que en la gama baja es el gran olvidado).

Después tenemos una cámara delantera correcta y un gran angular en la zona trasera que es igual de malo que la competencia. Sí he dicho malo, pero es que en estos precios no hay nada que no sea malo, de hecho la otra opción es que sea horrible. Así que bien por Samsung.

Pantalla

Samsung Galaxy A22

No, no me he vuelto loco, estoy recomendando una pantalla con resolución HD+. Es un panel de tipo Super AMOLED en esta gama de precios y que tiene un brillo máximo de 600 nits. Puede parecer un hecho menor, pero las pantallas Super AMOLED de Samsung que tienen un brillo alto demuestran que son pantallas recientes y aunque esa resolución nos duela en todo lo demás es mejor que la competencia.

Si a veces digo que prefiero un buen AMOLED a 60 Hz que un mal IPS a 90 Hz, prefiero un buen Super AMOLED HD+ en esta gama que un mal IPS FullHD+. Soy así, pero ese extra del brillo y poder usarla en situaciones más complicadas, ese buen contraste de los paneles AMOLED y la intensidad de color a mí me han ganado.

La opinión del editor

Un teléfono este Samsung Galaxy A22 que en realidad es un dispositivo que tiene difícil competir en la gama baja con grandes rivales como el realme 8, el POCO X3 Pro o el Xiaomi Redmi Note 10, pero que se defiende. Si te gusta Samsung y buscas una experiencia algo diferente, te dará estos detalles que hemos comentado, un diseño propio de la marca, una pantalla con más brillo que los rivales, unas buenas cámaras, 4 GB de memoria RAM y OneUI. Si te gusta Samsung, esta es la clave.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.