Samsung Galaxy A22 5G: las cuatro razones principales para comprarlo

El único Samsung con 5G que nos encontramos por menos de 200 euros

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy A22 5G: las cuatro razones principales para comprarlo

Los terminales 5G han llegado para quedarse, cada vez tenemos más opciones y más alternativas. Samsung es quizás uno de los últimos en llegar a la fiesta, pero quiere también su pedazo en la gama baja. Aquí las razones para comprar el Samsung Galaxy A22 5G

Parece que el 2021 es finalmente el año de la explosión de los dispositivos 5G Cada vez tenemos más modelos en gamas más diferentes de precio. Ya parece que la gama alta tiene que ser 5G, sino algo está mal.

Donde por ahora aún seguimos viendo smartphones sin 5G es en la gama baja, pero eso está cambiando y cada vez tenemos más modelos.

Hoy os hablamos del Samsung Galaxy A22 5G, el dispositivo 5G más económico del fabricante coreano, que en unos meses ha pasado de no tener casi terminales 5G por debajo de los 500 euros, a tener 4 o 5 modelos por menos de 300. Este dispositivo se puede encontrar por debajo de los 200 euros, así que allá vamos con sus principales razones de compra:

5G

Samsung Galaxyx A22 5G

Pues es evidente que si decimos que hay pocos terminales económicos con 5G, y este tiene 5G, esta iba a ser una razón de compra. Así de fácil y sencillo. La verdad es que su principal argumento frente a otros dispositivos de la marca con precios similares es el 5G porque en lo demás, como suele suceder, hay que pagar ciertos peajes.

Si simplemente estás buscando un dispositivo nuevo, te gusta Samsung y no eres excesivamente exigente con el smartphone, sino que al revés, prefieres comprar algo pensando en el futuro, pues adelante.

La principal razón de compra de todos los móviles con conectividad 5G por menos de 300 euros, es que cuentan con ella. Los procesadores son más caros, y al final siempre hay recortes por otro lado.

Batería

El Samsung Galaxy A22 5G tiene una batería de 5000 mAh, que unido a un hardware que no es muy potente, pues no da una autonomía que en algunos casos llegará a los dos días sin problema.

En reposo tiene un consumo muy bajo, incluso con la búsqueda de redes 5G activada, y en general hay que decir que Samsung ha conseguido optimizar ese pequeño defecto de generaciones anteriores.

Además cuenta con una carga rápida de 15 W, una cifra que vemos muy baja, pero que en realidad por desgracia es bastante habitual entre los terminales con 5G y los procesadores que usan. Lo más habitual es encontrarse con dispositivos que tienen entre 15 W y 20 W en estos precios.

Cámaras

Samsung Galaxyx A22 5G

Samsung ha decidido repetir una fórmula que he visto en diferentes dispositivos en este Samsung Galaxy A22 5G y que personalmente me gusta. Cuenta con tres cámaras traseras, pero en vez de ofrecer una cámara principal y dos de relleno -macro y sensor de profundidad-. Cambia una de esas de relleno y ofrece un gran angular de 5 megapíxeles.

No quiero decir que me guste ese gran angular o que sea la solución a todos los problemas, pero al menos es algo diferente. Prefiero mil veces un mal gran angular que un macro horrible. Gran trabajo y decisión por parte de Samsung, pues este Samsung Galaxy A22 5G es el único dispositivo 5G por menos de 200 euros con cámara gran angular.

Además de eso, también tiene una buena cámara principal y una cámara delantera que pese a parecer peor que sus rivales, nos ha sorprendido en detalle y tratamiento de la piel.

Pantalla

Samsung Galaxyx A22 5G

Cuando vi las características del Samsung Galaxy A22 5G me asusté. Samsung usando un panel TFT en la gama baja: "estamos perdidos". Pero la verdad es que no. Tenemos una pantalla de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+. En general los colores están bien y los ángulos de visión son suficientes.

Pero el gran hecho diferencial viene en que al final el fabricante coreano se ha atrevido a meter una tasa de refresco alta en un dispositivo económico. Aquí tenemos un panel a 90 Hz que le da un extra de suavidad en muchas de las acciones.

Samsung Galaxy A22 5G
Samsung Galaxy A22 5G

MediaTek Dimensity 700 5G MT6833 · 4GB · 64GB · TFT LCD 6,6"

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.