realme 8 5G: los cuatro detalles que te harán comprarlo

Uno de los dispositivos 5G más económicos, y uno que nos encanta recomendar

Realme

Actualizado el

realme 8 5G: los cuatro detalles que te harán comprarlo

Si buscas un terminal 5G por debajo de los 200 euros no hay muchas opciones. Este realme 8 5G puede ser el más interesante. Aquí las principales razones para su compra

La tecnología 5G ha llegado definitivamente, ya la tenemos con nosotros, en muchas ciudades ya es una realidad y en algunos casos casi parece una obligación. Por ahora los terminales económicos con esta conectividad tienen bastantes peajes que pagar, pero hay algunas alternativas que ya empiezan a ser más completas.

Una de esas opciones es el realme 8 5G, que por menos de 200 euros es uno de los que mejores detalles tienen y que aportan algo más que otros modelos de precios similares. Vamos con las claves de este terminal:

5G

realme 8 5G

Si te compras un terminal de menos de 200 euros que tenga 5G, la única razón real para hacerlo es que tenga 5G. En el resto de apartados estos dispositivos siempre son peores. Es muy fácil de entender si tienes que pagar el extra de tener un procesador que admita esta conectividad, tienes menos dinero para pagar otras cosas: pantalla, cámaras, diseño...

Está claro que si comparas este realme 8 5G con otros terminales 5G no tiene sentido decir que el 5G es una base para comprarlo, porque todos lo tienen, pero dentro del mercado es su principal arma.

Batería

Si tuviera que destacar a realme en una cosa por encima de todo sería en su batería/carga rápida. Es uno de los detalles que más cuida el fabricante y que muchas veces marca las diferencias frente a los demás.

En el realme 8 5G no encontramos ese factor tan diferencial respecto a algunos de sus rivales, pero con 5000 mAh sí que tenemos una gran autonomía. Al final es un terminal que te garantizará el día de uso sin ningún tipo de problema.

Este amperaje es necesario ya que a veces la conectividad 5G puede consumir más recursos energéticos de lo que nos gustaría. Además tenemos una carga rápida de 18 W, limitada por el procesador, pero aún así, algo mejor que algunos de sus rivales en precio -con conectividad 5G- que se quedan en los 15 W.

Cámaras

realme 8 5G

El primer peaje que siempre vemos en un smartphone económico con 5G es su apartado fotográfico, y aquí no iba a ser diferente. Pese a eso, tenemos el mejor rendimiento en un sensor principal dentro de las características de este dispositivo (menos de 200 euros y con 5G).

Esta cámara principal de 48 megapíxeles es bastante solvente, y en buenas situaciones de luz nos encontramos con fotos muy interseantes. Cuando la situación se complica, mantiene el tipo, sin alardes, pero ofrece resultados correctos. Es poca la diferencia, pero sí que está un pasito por delante de sus rivales directos.

Al igual que en la mayoría de sus rivales nos dejamos atrás una cámara gran angular, pero tenemos diferentes opciones de software en vídeo o retrato no tan habituales en estos precios.

Diseño

realme 8 5G

Sin ser un terminal tan agresivo en el diseño como otros de realme -incluidos sus hermanos, el realme 8 o el realme Narzo 30 5G-, sí que hay que reconocer que tiene cierto atractivo. Tenemos una trasera con un acabado brillante que gustará a muchos y que le da un toque diferente.

Además el módulo de cámara está bien integrado y se siente un dispositivo bien fabricado. En la mano es algo más pequeño que otros terminales, realme se ha plantado en las 6,4 pulgadas de tamaño de pantalla y para nosotros eso está perfecto.

No hace falta destacar para tener un dispositivo más cómodo y que transmite buenas sensaciones a la mano.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar