¿Qué móvil 5G comprar en el 2021?

Para aquellos que buscáis un terminal 5G, estas son las mejores opciones

RealmeSamsungXiaomiOnePlus

Actualizado el

¿Qué móvil 5G comprar en el 2021?

Para algunos usuarios, la opción de usar las redes 5G es uno de los detalles que más les importan. Pues si tú eres de esos, aquí te contamos las mejores alternativas que puedes encontrar en el mercado según tu presupuesto

La verdad es que cada vez parece que estamos más interesados en la tecnología 5G, y aunque en algunos casos soy defensor de no precipitarse, sí que es cierto que en algunos territorios su implementación está bastante avanzada y empieza a ser muy útil para jugar o descargar contenido en "ruta".

Prácticamente la totalidad de los teléfonos de gama alta tienen en estos momentos conectividad 5G, pero en la gama media y, en especial, en la gama baja aún no. Así que os vamos a traer los mejores teléfonos 5G de esas gamas de precios. Si buscáis terminales de gama premium, tenemos otros artículos por el blog con los cuales ayudaros a decidir qué móvil comprar.

Así que sin más lío, vamos con los mejores teléfonos económicos con 5G:

realme 8 5G

La opción más económica de la lista y una de las que más me gusta recomendar del mercado. Por menos de 200 euros tenemos un terminal con conectividad 5G y mucho más que aportar.

Es un dispositivo bien fabricado y bonito. Quizás para algunos sea algo "llamativo", pero en general creo que a la mayoría os gustará. Además de esto, hay dos detalles que marcan la diferencia en este terminal.

Por un lado tenemos la mejor pantalla en un dispositivo 5G en estos precios. Un buen panel IPS de 90 Hz, brillo correcto, ángulos de visión aceptables y buenos colores. Por otro, su cámara principal es realmente muy buena. Buenos colores, rango dinámico correcto y buenas fotografías en general.

Samsung Galaxy A32 5G

Esta ha sido nuestra elección en Samsung, dispositivo económico ante todo. Si quieres un terminal del fabricante coreano y buscas algo más completo el Samsung Galaxy A52 5G también es recomendable, pero son 100/150 euros más. No había dicho el precio, pero os pongo en situación, este Samsung Galaxy A32 5G cuesta algo menos de 250 euros.

Tenemos un dispositivo con mucho carácter en su diseño. Samsung ha decidido darle una vuelta al diseño de la gama A, dejando esa idea de imitar acabados premium y ofreciendo la realidad. Es un dispositivo bonito y bien construido, poco más tenemos que decir.

Por otro lado, aunque su pantalla se queda en resolución HD, nos ha gustado en todo lo demás, pero no es donde destaca este dispositivo. Si tenemos que valorar dos cosas, hay que hablar bien de su cámara principal y de su autonomía -tiene una batería con 5000 mAh-.

POCO F3

Si buscas potencia seguramente sea el terminal más indicado para ti. El POCO F3 es una auténtica locura. Con el segundo procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 870, tenemos todo el músculo que necesitamos y redes 5G.

Además de eso, no se queda ahí, sino que tenemos muchos más detalles a valorar. El primero es una gran pantalla. Tanto en tamaño, con sus 6,7 pulgadas, como en calidad. Un panel AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz y un muy buen brillo máximo.

El diseño es otro apartado donde POCO lo ha puesto todo, es un terminal bien fabricado y bonito. Las cámaras son su punto más flojo, si bien no están mal dentro de su rango de precios. En este POCO F3 nos movemos en torno a los 300 euros.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Si quieres un terminal bonito y que tenga 5G, esta es la respuesta. Tenemos un dispositivo bastante equilibrado en casi todo. Nos ha gustado mucho su pantalla con tecnología SuperAMOLED y HDR10. También es solvente su sistema de cámaras, con una buena cámara principal.

El rendimiento es más que correcto con el Snapdragon 780G, que permite redes 5G, y su autonomía sin sobresalir, es correcta gracias a sus 4250 mAh. Algunos diréis, pero eso no es mucho, pero ojo, que el Xiaomi Mi 11 Lite 5G tiene un grosor de 6,8 mm. Gran trabajo de ingeniería.

Ya veis, un dispositivo que destaca por su diseño y apartado estético, sin renunciar a nada, y que ofrece una gran experiencia por un precio cercano a los 350 euros.

OnePlus Nord 2 5G

Pues para mí el ganador de esta lista. El OnePlus Nord 2 5G puede ser el mejor smartphone del mercado por cada euro que pagas. Es un terminal muy completo, que no se deja nada atrás y que tiene conectividad 5G.

Lo primero, y para poneros en situación, tiene un precio de 399 euros. El más caro de la lista -es cierto que a partir de los 500 euros casi todo ya es 5G-. Con este precio tenemos una buena pantalla y un diseño solvente, con los añadidos del Alert Slider y de ser un dispositivo cómodo en mano.

Este terminal destaca en dos cosas. La primera, su gran rendimiento, aquí ha hecho un gran trabajo OnePlus. La segunda, su cámara principal. A la altura de modelos que cuestan unos 200 o 300 euros más.

Pues creo que ya lo he dejado claro, el OnePlus Nord 2 5G es la mejor compra del mercado seguramente. Bueno, la más sensata, no sé si la mejor. Un dispositivo con muchos detalles positivos: diseño, pantalla, rendimiento, cámara principal... Y al cual pocas cosas se le pueden echar en cara.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.