¿Después del MWC en qué ha cambiado el mercado? Gama premium

Aquí es donde los fabricantes más han apostado

SamsungOnePlusAppleOPPOXiaomi

Actualizado el

¿Después del MWC en qué ha cambiado el mercado? Gama premium

Los reyes del mercado en Android han cambiado, el juego es otro y en las últimas semanas hemos visto las renovaciones de los terminales premium de OPPO y Samsung. Te contamos todo lo que necesitas saber

La verdad es que este tipo de artículos de opinión nos gustan mucho, podemos escribir sobre diferentes temas y podemos adaptarnos al mercado. La verdad es que llevamos varios días contándoos algunas cosas sobre los últimos cambios que ha habido en el mercado, los cuales han sido muchos después de un mes de febrero muy movido, y de un MWC, que sin ser muy movido, ha cambiado por completo nuestra visión de la situación actual de los smartphones.

Ayer os hablamos de la gama alta, esta que va desde los 500 euros hasta cerca de los 1000 euros, y os nos toca dar un salto e ir un paso más allá, y por eso os vamos a hablar de la gama premium.

Nuevos lanzamientos

Samsung Galaxy S22 Ultra

Aquí tenemos diferentes opciones y es que después del mes de febrero hemos visto como los dos mejores terminales de Android del año pasado se han renovado, y ahora tenemos el nuevo OPPO Find X5 Pro y el nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra. Dos terminales que deberían venir a dominar el mercado, en el que ya es difícil que los fabricantes saquen dos terminales premium al año.

Por un lado el modelo de OPPO, con un gran diseño y un apartado de cámaras que vuelve a destacar. La empresa ha intentado ofrecer un paso más, y a un gran hardware a nivel de sensores, le ha añadido otros detalles como un procesador exclusivo para imagen, el NPU MariSiliconX y lo mejor, su alianza con Hasselbald. Esto hace que tengamos un mejor procesado de las imágenes y un mejor entendimiento de las mismas.

OPPO Find X5 Pro

Antes solo hablamos del modelo Ultra, pero en realidad Samsung ha sacado dos productos interesantes para esta gama. Además del ya citado, tenemos el Samsung Galaxy S22+, un gama premium con todas las de la ley por una pantalla increíble y un diseño que está a la altura de los mejores. Le han dado un punto extra al software en los dos dispositivos y también tenemos el S-Pen incluido en el modelo Ultra.

Auqnue por ahora no hemos confirmado el precio, la realidad es que aquí también podríamos meter el nuevo OnePlus 10 Pro, mi apuesta es que será un poco más caro que el año pasado y eso lo acercará mucho a los 1000 euros, así que prefiero incluirlo en la gama premium y no en la gama alta, siempre es mejor ser genoroso en estas cosas. Un terminal que tiene como principales atractivos el software con OxygenOS y, pese a que mantiene la colaboración con Hasselblad, la unión de la marca también con OPPO, le ha apartado de ser algo exclusivo.

Modelo existentes

iPhone 13 Pro

Respecto a lo que ya había en el mercado, seguimos teniendo modelos anteriores, que o bien no se han renovado aún, pero debería ser pronto o aún les faltan meses. En este segundo grupo están los dos modelos más caros de Apple. El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max son dos auténticos bichos, y siguen teniendo la características que los hace únicos, solo ellos usa iOS. Si te gusta el sistema operativo de la firma de Cupertino, solo tienes esta opción.

Por lo demás, Xiaomi aún no ha renovado su modelo Ultra, tampoco hay rumores, así que el Xiaomi Mi 11 Ultra sigue siendo el mejor dispositivo de estos precios. Falta confirmar el precio en el mercado global del Xiaomi 12 Pro, y yo soy de los que cree que va a entrar directo a este rango, con un precio superior a los 1000 euros, ya que este año hay dos modelos por debajo.

La opinión del editor

El mercado ha cambiado mucho, y esta gama premium creo que es la que más ha sido tocada estas últimas semanas. Tenemos dispositivos nuevos de OnePlus, OPPO y Samsung, y seguramente en los próximos días Xiaomi saque su nuevo flagship a nivel global, así que habrá que estar atentos.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar