¿Después del MWC en qué ha cambiado el mercado? Gama media

Unas semanas de presentaciones y ha cambiado por completo la gama media

SamsungRealmeXiaomiPOCOOnePlus

Actualizado el

¿Después del MWC en qué ha cambiado el mercado? Gama media

Ha habido muchos cambios en el mercado y quizás lo que podíamos decir hace unas semanas ahora es complicado, así que hay que reinventarse y buscar cuales son las nuevas respuestas a vuestras preguntas

Ayer empezamos con una pequeña lista de la situación del mercado viendo los nuevos lanzamientos de productos para este año 2022 con la gama baja, y ahora toca dar un paso más allá y subir un poco el nivel, pasar a la gama media y al grueso de modelos que compra más gente, al final ese es el precio medio de gasto en muchos países del mundo.

Vamos a dividir esta gama media, esa que va desde aproximadamente los 200 euros hasta los 500 euros en dos partes. Quizás podemos decir que bastante desiguales en tamaño, pero es un tema psicológico, una hasta los 300 euros, y otra por encima de eso, acerándose a los 500 euros que ya podríamos considerar gama alta.

Menos de 300 euros

POCO X4 Pro 5G

Pasando a la gama media quizás es donde hemos visto más cambios, y también donde hemos visto más pinchazos. Muchos dispositivos se han empeñado en utilizar tecnología 5G, cuando aún no es interesante y, sobretodo, no es el año más recomendable para hacer apuestas de elementos que suban el precio y que no mejoren el día día de los usuarios de una manera tangible.

En este punto hemos visto terminales como el POCO X4 Pro 5G o el realme 9 Pro 5G, dos modelos que en la comparativa directa con los modelos del año pasado y sin 5G salen perdiendo. Incluso con alternativas 5G tienen bastates recortes respecto a modelos de los mismos fabricantes del año pasado, siguen por detrás en bastantes cosas.

Si te quieres comprar un terminal por debajo de los 300 euros a día de hoy, las mejore alternativas siguen siendo el POCO F3 y el realme GT Master Edition que vimos el año pasado. Incluso modelos como el Redmi Note 10 Pro, tienen mucho que ofrecer en un mercado que va a usar procesador y cámaras limitados por problemas con los semiconductores.

Más de 300 euros

realme 9 Pro+

Por encima de los 300 euros, también hay nuevas alternativas, pero les pasa algo parecido a las que están por debajo de ese precio. Por ejemplo OnePlus ha presentado su nuevo OnePlus Nord CE 2, el cual está bien pero es difícil de recomendar, tiene recortes respecto a su hermano, el OnePlus Nord 2 5G, y este segundo es casi mejor en todo. La diferencia en el precio de manera oficial son 50 euros, pero como lleva más tiempo en el mercado nos encontramos unos 30 euros de diferencia, y ahí para mí no hay dudas.

Después también hemos visto modelos como el Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G, el cual es idéntico al POCO X4 Pro 5G y cuesta 30 euros más, así que tampoco vale la pena. Otra de las nuevas alternativas sería el realme 9 Pro+, aunque la relidad es similar, es un modelo muy similar OnePlus Nord 2 5G en carga rápida, diseño, cámara principal y pantalla, pero tiene un procesador peor con el mismo precio.

OnePlus Nord 2 CE

Y como ya llevamos tiempo diciendo, en esta gama cercana a los 400 euros si lo que buscas por encima de todo son unas buenas cámaras, ahí tienes que mirar para Samsung, con modelos como el Samsung Galaxy A52S 5G y el Samsung Galaxy S20 FE se presentan como las alternativas por los 350 euros y los 420 euros que cuestan respectivamente.

Incluso en esta gama, cerca de los 400 euros, un modelo como el realme GT NEO 2 es espectacular por pantalla, diseño, carga rápida y potencia. Si renuncias a las cámaras es un auténtico bicho.

La opinión del editor

Es curioso, pero ya lo dijimos en la gama baja y lo repetimos en la gama media, si tienes la opción de comprar un dispositivo de hace unos meses a un precio más contenido adelante. Por debajo de los 300 euros, el POCO F3 sigue siendo la apuesta, y por encima el OnePlus Nord 2 5G es de lo más equilibrado, sin olvidar la opción del Samsung Galaxy S20 FE y su gran bajada de precio. Pero si quieres potencia y rendimiento, vete a por el realme GT NEO 2.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar