¿Después del MWC en qué ha cambiado el mercado? Gama alta

No se han presentado muchos productos en este segmento de precios

SamsungRealmeOPPOAppleOnePlus

Actualizado el

¿Después del MWC en qué ha cambiado el mercado? Gama alta

El mercado ha cambiado mucho estas últimas semanas, y os vamos a contar en un pequeño resumen las novedades y los dispositivos antiguos más interesantes de la gama alta

Llevamos un par de días en los cuáles os estamos haciendo un pequeño repaso de manera global del mercado, actual. Empezamos por la gama baja, esos dispositivos de hasta 200 euros, donde os contábamos las alternativas actuales. Después seguimos con la gama media, subiendo hasta los 500 euros.

Y ahora vamos a ir un poco más arriba con la gama alta, la cual vamos a dividir en dos. Por un lado los terminales de menos de 700 euros, y por otro los que se acercan a los 1000 euros, para nosotros la barrera psicológica para diferenciar un gama alta de un modelo premium.

Gama alta

realme GT 2

En los últimos meses hemos estado esperando el nuevo Samsung Galaxy S21 FE como agua de mayo. La verdad es que su precio al principio nos dejó algo frío, pero ahora mismo por algo más de 500 euros es uno de los grandes terminales del mercado.

Por otro lado realme ha presentado su nuevo realme GT 2, un auténtico flagship killer. Un terminal con un gran diseño, una buena pantalla, un procesador muy potente y con una cámara principal que al finl está a la altura de las necesidades de un terminal como éste. Un sensor IMX 766 de Sony de 50 megapíxeles que encanta por donde va. En este caso este dispositivo saldrá al mercado en unos días a un precio de lanzamiento de 449 euros, su precio oficial son los 549 euros (muy interesantes igualmente).

En estos dispositivos también tenemos opciones de hace algún tiempo de gamas algo más altas, por ejemplo los OPPO Find X3 Neo y OPPO Reno6 Pro, e incluso la familia OnePlus 9, siguen siendo muy interesante. Sé que a muchos os gusta Xiaomi, así que no nos podemos olvidar del Xiaomi Mi 11, que con ese diseño, pantalla y potencia sigue siendo una alternativa muy a pensar si te gusta el fabricante.

Gama alta premium

realme GT 2 Pro

No tenía muy claro como diferenciar un gama alta de menos de 700 euros, con otro más caro, así que la vamos a llamar gama alta premium, un concepto extraño, pero que nos servirá para entendernos entre nosotros. En esta gama hay muchos modelos nuevos, porque tanto Samsung como OPPO se han esforzado en presentar nuevos productos aquí.

Empezamos por el Samsung Galaxy S22, aquí no entraría el modelo Plus. Un dispositivo con un tamaño compacto, una gran pantalla y un sistema de cámaras a la altura de las exigencias. Si quieres un smartphone que no sea muy grande en esta gama, sin duda es una de las grandes alternativas en un mercado de terminales muy grandes.

Después nos encontramos el realme GT 2 Pro, uno de los smartphones que más vamos a recomendar y que casi entra en el precio anterior. Lo más significativo de este modelo es que tiene un diseño diferente, con materiales reciclados y que busca un extra de sensaciones, y por otra parte, que creo que es el modelo con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 más barato de los que se han presentado.

OPPO Find X5

El siguiente, aunque lo encajo aquí un poco sin querer hacerlo es el OPPO Find X5, así como el año pasado el OPPO Find X3 Neo me encantaba, no sé si este nuevo modelo está en este punto. Tenemos un procesador más antiguo, pero también seguramente nos encontremos el mejor sistema de cámaras por debajo de los 1000 euros. Aquí eres tú el que tiene que decidir qué tipo de dispositivo quiere o necesita.

Además de estos modelos, mantenemos dispositivos con algo más de tiempo en el mercado, por ejemplo el iPhone 13, el OnePlus 9 Pro o los gama premium del año pasado como son el Samsung Galaxy S21 Ultra o el OPPO Find X3 Pro.

La opinión del editor

Aquí es donde hay más variaciones en fabricantes y opciones, aunque parezca increíble. Materiales de gran calidad, modelos de la gama más alta del año pasado, sistemas de cámaras increíbles, procesadores más potentes a precios inferiores a sus rivales, y hasta diferentes sistemas operativos. En esta gama es donde se cocinan las cosas, y para mí, en estos momentos y con estos precios, la más recomendada para todo aquel que quiera la mejor experiencia, pero que no es un usuario tecnológico al máximo nivel o que no usa de manera profesional el dispositivo.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar