Samsung Galaxy Z Flip3 vs OPPO Find N, ¿cuál es mejor?

Los dos plegables que tenemos en el mercado frente a frente

SamsungOPPO

Actualizado el

Samsung Galaxy Z Flip3 vs OPPO Find N, ¿cuál es mejor?

Si no sabes cuál de los dos plegables es el adecuado para ti, te contamos cuáles son las diferencias y ventajas entre el Samsung Galaxy Z Fold3 y el OPPO Find N

No hace mucho, la semana pasada, empezamos con una comparativa muy a tener en cuenta, los dos mejores plegables del mercado frente a frente. Por un lado el OPPO Find N y por otro el Samsung Galaxy Z Fold3. En un primer momento de esta comparativa os contamos las ventajas del terminal chino sobre el coreano, hoy nos toca contar la segunda parte de esta historia.

Por ahora no tenemos precio, bueno y tampoco la disponibilidad del terminal de OPPO fuera del mercado chino, no sabemos ni si llegará, pero sí que sabemos que será caro, más o menos rondará los 1500 euros a los que se puede conseguir el Samsung Galaxy Z Fold3 en estos momentos. Pero bueno, no me entretengo más y os voy a contar lo mejor del modelo coreano.

Grosor y peso

Samsung Galaxy Z Fold3

En la primera parte de esta comparativa hablamos de las ventajas y las partes positivas del tamaño más compacto del OPPO Find N sobre el Samsung Galaxy Z Fold3, un dispositivo más pequeño, con otro factor de forma, y más cómodo para muchas cosas, pero todo esto tiene un gran matiz que vamos a tener ahora en cuenta.

Si miramos dos de los factores que para mí, son más importantes, el peso y el grosor, clave en dispositivos grandes y plegables, el modelo de Samsung está por delante. Vale que las diferencias son cortas, pero están ahí.

Podríamos pensar que las cifras son mínimas a favor del Fold3, pero ojo, que es un dispositivo con una pantalla mucho más grande y pesa menos, con lo que hace que las diferencias entre los dos sean más que evidentes. OPPO ha conseguido introducir más batería en un móvil más pequeño, pero es que pesa casi 300 gramos, es un pequeño ladrillo en relación a la pantalla que tenemos.

Pantalla

Samsung Galaxy Z Fold3

La verdad es que aquí, si hablamos de calidad de la pantalla o del panel, pues no hay muchas dudas, el terminal de Samsung es superior. Tanto el panel exterior como el interior tienen la misma tecnología y tasa de refresco, lo que provoca que en el día a día la transición entre una pantalla y la otra se note menos, algo que no han conseguido en OPPO, con una pantalla exterior de peor calidad.

Además en general las pantallas son mejores, en ambos casos Samsung ofrece una tasa de refresco de 120 Hz, un contraste mejor y un brillo máximo superior. Los paneles que usa OPPO no son malos, y de hecho el plegado de la pantalla interior está mejor conseguido, pero si la calidad del panel es inferior, al final tampoco lo podemos valorar como un hecho positivo.

Cámaras

Si que es verdad que OPPO hace un gran trabajo en cámaras, y sí que hay que reconocerle que han hecho muy bien en incorporar el sensor IMX766 de Sony con 50 megapíxeles en la cámara principal, pero Samsung con su típico sensor de 12 megapíxeles le aguanta el tipo, y si soy sincero, creo que en las otras cámaras el Z Fold3 es superior al Find N.

El gran angular que utiliza Samsung es el mismo de toda la gama alta, y es un gran angular solvente, está por delante de lo visto en OPPO, y con el teleobjetivo la sensación es similar. Aquí quizás hay menos diferencias. Es cierto que OPPO también ofrece un gran vídeo, pero Samsung en ese sentido está un paso por delante, en especial en los sensores extra, donde siempre encuentra algo que los dmeás no.

Y por último, la cámara delantera de la pantalla exterior es superior. Es increíble lo que es capaz de hacer Samsung con ese sensor de 10 megapíxeles que ha usado hasta la saciedad. Es cierto que la cámara bajo pantalla es muy mala, pero es solo una de todas las que usa el Samsung Galaxy Z Fold3.

Software

Samsung Galaxy Z Fold3

Una de las claves de Samsung como fabricante de dispositivos grandes siempre es su personalización, y aunque hemos visto que OPPO ha intentado hacer algunos añadidos a el tema de la pantalla plegable, en estos momentos Samsung está por delante.

A todo esto hay que sumarle además el S-Pen, uno de los añadidos más importantes a nivel de productividad, y un factor clave a la hora de tener una pantalla grande. La verdad es que son productos de nicho, y en muchos casos contar con esta posibilidad es un factor muy a tener en cuenta.

Disponibilidad

Samsung Galaxy Z Fold3

Y lo más importante de todo, el Samsung Galaxy Z Fold3 se puede comprar, mientras que el OPPO Find N no. Algunos me diréis, sí que se puede, bueno y es verdad, pero importado, con un precio que no sabes cuál será, con cambios, con posibles temas de importación y con un software para el mercado chino.

Todo esto lleva a que la experiencia de compra y los primeros días de uso sean más complicados, mientras que el dispositivo de Samsung es enceder y funcionar. La verdad es que queremos que llegue el OPPO Find N al mercado global y así se pueda animar un poco el tema de los plegables, más allá de dispositivos que solo vemos a distancia.

Samsung Galaxy Z Fold3
Samsung Galaxy Z Fold3

Qualcomm Snapdragon 888 · 12GB · 256GB · AMOLED 7,6"

La opinión del editor

Para mí la verdad es que no hay duda, me gusta el OPPO Find N, pero creo que si quiero un plegable quiero el máximo tamaño posible. Al final puedo entender un plegable más pequeño para otros usuarios, pero en este tipo de producto y para este público, creo que es más adecuado algo más grande, aunque claro que esto es a gustos. SI valoramos el resto de apartados, creo que el software y las pantallas son los que marcan las principales diferencias a favor del dispositivo coreano.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar