OPPO Find N, ¿en qué es mejor que el Samsung Galaxy Z Fold3?

Dos de los pocos plegables que hay en el mercado frente a frente

OPPOSamsung

Actualizado el

OPPO Find N, ¿en qué es mejor que el Samsung Galaxy Z Fold3?

Una buena comparativa siempre gusta y es entretenida, pero es mucho mejor si hablamos del OPPO Find N y del Samsung Galaxy Z Fold3, dos de los pocos plegables que hay de gama premium en el mercado

Puede ser una de las comparativas del año, por un lado os vamos a hablar del OPPO Find N sobre el que os hablamos hace unos días, y por otro del Samsung Galaxy Z Fold3. Dos de los pocos plegables del mercado, la verdad es que aunque tienen muchas cosas en común también bastantes diferencias.

Por ahora no sabemos si el OPPO llegará al mercado internacional, pero lo que sí que sabemos es que su precio no será bajo, y el Samsung Galaxy Z Fold3 cuesta sobre los 1500 euros. No creo que haya grandes diferencias, así que vamos a hablar de las características en las que el OPPO Find N es superior, en unos días hablaremos de las ventajas del terminal coreano.

Batería y carga rápida

OPPO Find N

Si miramos el número y nada más, el OPPO Find N tiene más batería y más carga rápida, y además lo mejor de todo es que lo consigue con un dúo de pantallas bastante más pequeñas que las que vemos en el Samsung Galaxy Z Fold3, asegurando una autonomía superior.

Tenemos 4500 mAh en el OPPO Find N, garantizando así una batería suficiente para un día de uso sin muchos problemas, en especial si usamos mucho la pantalla exterior. Por otro lado el Samsung se queda con 4400 mAh, con más tamaño de pantalla y más funciones específicas de software, que siempre consumen algo más.

Respecto a la carga rápida el modelo de OPPO se sitúa en los 33 W, una cifra lejana a los 65 W habituales en OPPO, pero aún así superior a lo que tiene el Samsung Galaxy Z Fold3 con 25 W. No es una gran diferencia, pero se notará.

Tamaño

OPPO Find N

Está claro que esto es algo personal, que no todos tenéis que tener las mismas ideas que tengo yo respecto al tamaño adecuado para un dispositivo, pero sí que es cierto, en este caso un modelo más compacto pues puede resultar más atractivo.

Cuando vemos el OPPO Find N, tenemos un modelo más estrecho, más cómodo para meter en algunos bosillos. La verdad es que el tamaño cerrado es mucho más compacto de lo que podéis imaginar, al final tiene una pantalla exterior de 5,5 pulgadas, frente a las 6,2 pulgadas del Samsung Galaxy Z Fold3.

La verdad es que para el día a día parece más adecuado un tamaño como el del dispositivo de OPPO, un terminal más sensato para el día a día. Tiene una pantalla exterior suficiente y un buen panel interior.

Cámara principal

Aunque no creo que haya grandes diferencias, ya que el OPPO no es un referente en fotografía, usar el sensor IMX766 de Sony de 50 megapíxeles es una garantía. Samsung apuesta por su habitual sensor de 12 megapíxeles de la gama alta, que es muy solvente, pero que está un poco por detrás de esos sensores top de otros fabricantes.

La verdad es que en situaciones algo complicadas y con el modo noche, vemos un rendimiento algo superior, las diferencias ya os aviso que no serán difinitivas, pero sí que es un pequeño paso. En general OPPO ha hecho un buen trabajo global en las cámaras, pero esta es la única que está a la altura habitual de la gama premium.

Pliegue pantalla

OPPO Find N

En este caso hay que valorar dos cosas cuando hablamos de un pliegue de una pantalla en un smartphone plegable, tanto todo el elemento que compone la bisagra, como la marca interior del pliegue de la pantalla.

Respecto a la bisagra, la verdad es que el sistema es muy similar, pero parece un poco mejor en el caso del OPPO Find N, se ve algo más robusto, tenemos menos distancia entre las dos partes, y en general creo que es un producto algo más acabado. También tiene sentido, pues OPPO ha tenido más tiempo para ver los errores de Samsung en las primeras iteracciones de los diferentes plegables.

Si vamos a la zona interior hay una cosa curiosa, el OPPO tiene menos marca, porque pliega con más radio, no tiene un pico tan marcado. Pero este pliegue más largo hace una marca más ancha pero que se nota menos.

La opinión del editor

Por ahora vemos que el OPPO tiene mucho que aportar a esta pelea. Por un lado ha decidido crear un formato algo diferente, un poco más pequeño que los habituales tipo libreta, y por otro el nuevo concepto del diseño, con esa bisagra y una pantalla con más curvatura, han estado realmente muy bien. La batería también es un detalles a tener en cuenta, porque 4500 mAh en este tamaño de plegable es algo que está muy bien conseguido.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar