OPPO Find N, análisis en vídeo

El primer plegable de OPPO es una realidad

OPPO

Actualizado el

OPPO Find N, análisis en vídeo

El OPPO Find N lleva unas semanas con nosotros, y aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo terminal plegable de la firma asiática

Pues allá vamos con un análisis algo diferente por varios factores, los cuáles debéis conocer antes de empezar. Este OPPO Find N que hemos podido probar es una versión china, con lo cual no tenemos todos los servicios aquí disponibles y el software es algo diferente. Y también tenéis que saber que por ahora no sabemos nada del lanzamiento oficial o precio, si es que llega, en nuestro país.

Así que ahora ya puedo empezar. La verdad es que como plegable es un concepto diferente a lo que habíamos visto. Tiene la forma del Samsung Galaxy Z Fold3, tipo libreta, pero es más pequeño, en ese sentido, casi se parece más al Samsung Galaxy Z Flip3. Es un cambio en el rumbo interesante, de dispositivo pequeño para el estándar actual a modelo un poco más grande, se queda entre dos mundos.

OPPO Find N

Si hablamos de las medidas, tenemos un terminal de 13 cm de alto, con 73 mm de ancho, bastante bien conseguido viendo el tema de la visagra, y tiene dos grosores, uno de 15 mm cuando está plegado y otro de 8 mm cuando está completamente abierto.

Respecto al peso, aquí tenemos un terminal grande y fabricado en materiales de calidad, los cuales suelen pesar más, aquí que se va hasta los 275 gramos. Y lo comentado, tenemos vidrio en la zona trasera, y un doble tono con márgenes metálicos que le queda bastante bien. Tenemos tres colores negro, blanco mate y coral.

Como en otros modeos plegables tenemos un reconocimiento facial en ambas cámaras, y también cuenta con lector de huellas en el lateral del dispositivo para poder usarlo abierto o cerrado. Cómodo, fácil y bastante rápido todo.

OPPO Find N

En este caso tenemos que reconocer que el pliegue está muy bien fabricado, nos parece uno de los mejores en ese sentido, tanto por el propio sistema como por la poca marca que tenemos en la pantalla, quizás es una zona más ancha, pero es menos visible en general y menos acusado.

También nos gusta que es un sistema que es 100% plegado, no hay distancia entre las dos capas como hemos visto en otros modelos, quedan paralelas las dos caras. La verdad es que estamos ante un gran diseño, se nota que es un producto bien trabajado y diferente a los modelos que habíamos visto de plegables hasta este momento por un factor de forma diferente.

Pasando a otras cosas, tenemos un buen hardware, el procesador Snapdragon 888, el top del Qualcomm para el año 2021, que es cuando se presentó este dispositivo, y con el que sabemos que vamos a tener siempre un buen rendimiento.

OPPO Find N

Si hablamos de las memorias tenemos dos opciones de memoria RAM, 8 GB y 12 GB. Y respecto al almacenamiento interno tenemos también dos opciones, 256 GB y 512 GB como opciones. Son de las mejores tecnologías que hay en el mercado, DDR5 y USF 3.1.

Hablando de la autonomía, el software para China y la falta de algunas aplicaciones y servicios nos han impedido hacer una prueba completa, pero con 4500 mAh, entendemos que con un uso habitual de la pantalla exterior será más que suficiente para un día de uso incluso en los más exigentes, si pasamos a la pantalla interna la cosa ya será diferente. Contamos con 33 W de carga rápida y también con carga inalámbrica de 15 W.

Para completar esta experiencia tenemos toda la conectividad que podíamos necesitar, el OPPO Find N cuenta con 5G, NFC y también con Bluetooth 5.2, la última versión de esta conectividad.

OPPO Find N

Dentro del software tenemos Android 11 con ColorOS. No podemos valorar mucho algunas cosas porque en el caso de llegar este OPPO Find N a España esta no sería la versión del sistema operativo que llevaría. Lo mejor es que puedes personalizar diferentes aspectos del plegado, respecto al uso de la doble pantalla y a la pantalla interior, intercambio, continuación de uso, uso de la pantalla interior como una doble pantalla.

Y ahora vamos a eso, a los paneles. Tenemos una pantalla exterior de 5,49 pulgadas, bastante pequeña para los estándares actuales, lo que hace un dispositivo bastante compacto, utiliza tecnología AMOLED y tenemos un buen brillo con 1000 nits de pico y buenos ángulos de visión. Cuenta con 60 Hz de tasa de refresco, es una pantalla correcta, pero no es una gran pantalla.

Respecto a la pantalla interior tenemos 7,1 pulgadas, en un panel AMOLED flexible con 120 Hz de tasa de refresco y un brillo máximo de 1000 nits. Es un panel algo mejor que el de la pantalla exterior, pero bueno no llega a los niveles que vemos en un _smartphone al uso.

OPPO Find N

Tiene doble altavoz, sorprende un poco su disposición, ya que están ambos altavoces en la misma zona inferior, así que con la pantalla desplegada tenemos dos altavoces con la misma orientación. El sonido es bastante alto y de buena calidad

Y para acabar, vamos a hablar de la fotografía del OPPO Find N. Tenemos una cámara principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo también de 13 megapíxeles. En general hemos visto una buena fotografía, un rango dinámico correcto y un rendimiento correcto en poca luz. El gran angular está un paso por detrás e incluso tenemos diferentes de temperatura y tono en esta cámara.

La cámara delantera es de 32 megapíxeles y tenemos un desempeño correcto, aunque no destaca. Lo bueno es que puedes hacer fotografías con las cámaras principales desde la pantalla pequeña con el dispositivo abierto.

OPPO Find N

También contamos con un buen vídeo, 4K a 60 fps en la cámara principal, y un rendimiento muy bueno con el estabilizador. Como siempre gran trabajo de OPPO en este apartado, muchas opciones de software con diferentes modos de estabilizador y bastantes alternativas. El fabricante asiático siempre hace un gran trabajo en la aplicación de la cámara.

El resumen del apartado fotográfico de este OPPO Find N es que tenemos unas cámaras solventes para el día a día, pero que no están cerca del rendimiento que vemos en en dispositivos de gama alta del fabricante, podemos decir que estamos más cerca de un OPPO Find X3 Neo que de un OPPO Find X3 Pro, y el precio, aunque no lo sabemos, entendemos que pasará sin duda de los 1200 euros.

La opinión del editor

Un buen dispositivo en general, con un diseño diferente y que nos gusta, un tamaño algo más compacto para el día a día con la pantalla cerrada, pero suficiente y una pantalla algo más grande una vez abierto para consumir contenido o trabajar con ella sin muchos problemas. Un buen trabajo por parte de OPPO en este primer plegable comercial que han sacado al mercado.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar