Samsung Galaxy S22+, no es un Ultra pero es muy interesante

Muy grande, algo más barato y con bastante que decir

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy S22+, no es un Ultra pero es muy interesante

Las miradas siempre las lleva los otros dos modelos, pero en esta ocasión el Samsung Galaxy S22+ quizás tiene más sentido que nunca para muchos usuarios

Estamos en un día de presentaciones importantes, Samsung ha decidido venir con todo y hemos visto muchos dispositivos todos en el mismo día, una gran sorpresa en algunos casos. Hace un rato os hablamos del Samsung Galaxy S22 Ultra, y ahora nos toca pasar al segundo smartphone más interesante, el Samsung Galaxy S22+.

Antes de nada os vamos a dejar las especificaciones más importantes para que sepáis de qué va este nuevo modelo "Plus", que tengo que reconocer que veo muy interesante, quizás más que el año pasado por algunos pequeños detalles:

Samsung Galaxy S22+
Dimensiones157,4 x 75,8 x 7,6 mm
Peso196 gramos
Tamaño pantalla6,6 pulgadas
PanelDynamic AMOLED 2X
Tasa de refresco10 ~ 120 Hz
ProcesadorExynos 2200
RAM8 GB
Carga rápida45 W / 15 W
Batería4500 mAh
Almacenamiento128 GB / 256 GB
Cámaras principal50 MP con OIS
Gran angular12 MP
Otras10 MP zoom 3x
Cámara delantera10 MP
Sistema operativoOne UI 4.1 sobre Android 12
Conectividad5G, LTE, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2
ResistenciaIP68
Precio1059 euros

Si empezamos por el diseño vemos algo que nos gusta, y es que a diferencia del modelo Ultra, en este Samsung Galaxy S22+ sí que tenemos un dispositivo que mantiene la línea de diseño del año pasado, tenemos un terminal que tiene ese módulo de cámara tan interesante por el que ha decidido apostar Samsung y que mantiene la esencia del fabricante coreano.

Además también mantenemos la forma general del dispositivo, aunque sí que es cierto que bajamos un poco el tamaño, el modelo del 2021 era algo más grande y pesado, y tengo que decir que creo que viene bien el hecho de generar más diferencias entre los diferentes modelos. Ahora tenemos uno de 6,1 pulgadas en el S22, uno de 6,4 pulgadas en el S21 FE, este de 6,6 pulgadas y otro de 6,8 pulgadas en el Ultra.

Samsung Galaxy S22+

Respecto a la pantalla tenemos una pantalla algo más pequeña que en el Samsung Galaxy S22 Ultra y también que el año pasado en el Samsung Galaxy S21+, las diferencias no son muy grandes, pero sí que es un dispositivo algo más compacto que el tope de gama de este año por esa razón. Tenemos un panel Dynamic AMOLED 2X de 6,6 pulgadas y resolución FullHD+.

Lo más importante de esta pantalla es que tenemos una tasa de refresco variable que va desde los 10 Hz hasta los 120 Hz, siendo una pequeña diferencia respecto al modelo que vimos el año pasado que no tenía una tasa tan baja.

En el hardware tenemos sensaciones encontradas, vemos que tenemos un procesador de nueva tecnología con tecnología de 4 nm, pero por otro lado, y a falta de confirmación oficial entendemos que es el Exynos 2200. El mejor modelo que tiene la firma coreana, pero seguramente a nivel de potencia bruta por detrás del Snapdragon 8 Gen 1 que seguramente utilice en otros mercados.

Samsung Galaxy S22+

Hay un detalle que no me gusta, y es que tenemos un almacenamiento base de 128 GB, cuando en estas gamas deberíamos partir de los 256 GB, igual que pasa en el modelo Ultra. Respecto al RAM tenemos una opción de 8 GB de memoria RAM, creo que ahí podemos estar tranquilos.

Y si hablamos de Samsung, uno de los detalles diferenciales son sus cámaras y su manera de trabajar el apartado fotográfico. Por primero vez en varias generaciones vemos algo diferente, y es que este Samsung Galaxy S22+ tiene una cámara principal de 50 megapíxeles, además de un gran angular de 12 megapíxeles y un zoom de 3 aumentos de 10 megapíxeles.

Bastantes cambios respecto a lo visto el año pasado, y la verdad es que eso es una gran noticia, porque no me esperaba ningún cambio, y hemos visto una cámara principal mejor y un teleobjetivo de 3 aumentos con 10 megapíxeles que suena al del modelo Ultra, algo superior a lo que teníamos en los S21. Respecto al vídeo tenemos 8K en la cámara principal y 4K a 60 fps en el resto de sensores.

Todo esto por 1059 euros, una cifra que puede parecer alta viendo que este es el segundo modelo de la familia Galaxy S22, pero si miramos especificaciones la verdad es que tiene mucho sentido. Quizás en el hardware Samsung ya no gana por aplastamiento, pero cada vez tiene más peso su software propio.

La opinión del editor

El Samsung Galaxy S22+ es un auténtito terminal de gama alta, un dispositivo con una gran pantalla, un muy buen hardware y un sistema de cámaras que apunta maneras. Veremos en nuestro análisis si confirmarmos nuestras expectativas porque este año nos gusta mucho el modelo Plus.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.