Samsung Galaxy S22+, análisis del ¿mejor S22?

No hace falta tener el mejor terminal de un fabricante para tener un gran smartphone

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy S22+, análisis del ¿mejor S22?

Uno de los análisis que más ganas tenía de hacer, te contamos las claves y todos los detalles del nuevo Samsung Galaxy S22+, más dispuesto a ganar que nunca

Hace unos días que se presentó el nuevo Samsung Galaxy S22+ y ya estamos aquí para traer todo lo que necesitáis saber sobre uno de los mejores dispositivos de este año 2022, y decimos esto cuando se han presentado muy pocos dispositivos.

Lo primero, es empezar a hablar por el diseño, y es una evolución de lo que teníamos el año pasado, un dispositivo que da un paso más y aunque en algunas cosas parece un paso previo, en la mano se siente bastante diferente.

Samsung Galaxy S22+

Quizás lo que más destaca respecto al año pasado es que Samsung ha sido capaz de hacer un modelo más compacto (ya veremos que pierde cosas), pero es más pequeño y ligero, con 7,6 mm de grosor y 196 gramos de peso.

Este año creo que tenemos unos marcos de pantalla mejor aprovechados, y también unos marcos simétricos, por fin se animan los fabricantes a estas cosas. La clave, y la continuidad es el módulo de cámara, el cual está muy trabajado. Fue la gran mejora del diseño en los modelos S21, y aquí se mantiene.

Por lo demás tenemos que decir que está muy bien, con aluminio para el chasis y cristal en la trasera. Además usa Gorilla Glass Victus para esta trasera y para la pantalla. Tenemos protección frente al agua y al polvo IP68. Como conclusiones, en mano sienta muy bien.

Samsung Galaxy S22+

El Samsung Galaxy S22+ está disponible en cuatro colores: blanco, verde, rosa-dorado y negro. Y antes de empezar con el hardware, comentar que tenemos un lector de huellas en pantalla bastante rápido, la verdad es que es una evolución respecto a los modelos anteriores de Samsung.

Ahora sí, empezamos por el hardware, y la parte más importante es que tenemos el nuevo Exynos 2200, un procesador firmado por Samsung con tecnología de 4 nm. Para el día a día funciona bien, y aquí incorpora una gráfca de AMD, correcta pero le falta un extra que no acabamos de encontrar.

Tiene dos opciones de memoria y almacenamiento. Las dos tienen 8 GB de memoria RAM de tipo DDR y tenemos 128 GB o 256 GB de almacenamiento de tipo UFS 3.1.

Samsung Galaxy S22+

La batería es ese elemento que comentaba antes que sufría respecto al año pasado, aquí tenemos 4500 mAh de capacidad, una autonomía correcta, y tengo que decir que hasta nos ha sorprendido. El procesador de Samsung de este año parece realmente muy eficiente.

Donde hemos visto una mejora es en la carga rápida, con 45 W ahora, bastante mejor que los 25 W del año pasado, pero lejos de la competencia. La verdad es que Samsung aquí no está apostando. Por suerte tenemos carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica reversible de 4,5 W. Recordar que viene sin cargador, y para aprovechar estos 45 W tiene que ser compatible, no sé hasta que punto otras tecnologías permitirán esto.

Tenemos casi todas las conexiones importantes que podíamos necesitar, además de diferentes sistemas de posicionamiento, tenemos 5G, NFC, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6E.

Samsung Galaxy S22+

Ahora vamos a una de las claves de Samsung históricamente, el software. Antes podemos decir que lo era por mal, y ahora podemos decir que lo es por bien. Tenemos Android 12, con la capa de personalización One UI 4.1, para nosotros una de las mejores de Android en estos momentos.

La verdad es que nos hemos encontrado muy buen software y después Samsung tiene un ecosistema muy completo. Además de las apps propias como Samsung Pay, Samsung Knox, Samsung Dex, tenemos mucho hardware de hogar y wearables. Lo mejor, cuatro años de actualizaciones de sistema operativo (al menos es lo que ha prometido).

Samsung Galaxy S22+

Quizás lo más importante en todos los modelos Samsung de gama alta es su pantalla, y en este Samsung Galaxy S22+ no iba a ser diferente. Tiene un panel de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ de tecnología Dynamic AMOLED 2X. Esto nos permite una tasa de refresco variable de 10 Hz hasta 120 Hz. Tiene una velocidad de muestreo de 240 Hz.

La verdad es que la pantalla se ve muy bien, muy buen color, grandes ángulos de visión y un contraste de lo mejor del mercado. Pero sin duda, donde más destaca es en los 1750 nits de brillo máximo, siendo una de las mejores pantallas del mercado.

También tenemos muy buen sonido, consiguiendo así un gran apartado multimedia. El Samsung Galaxy S22+ monta un doble altavoz estéreo firmado por AKG que ofrece un muy buen audio, muy buen trabajo por parte del fabricante.

Samsung Galaxy S22+

Y ahora toca pasar a las cámaras, empezamos con la zona trasera y tenemos tres sensores. Una cámara principal de 50 megapíxeles con OIS, un gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 10 megapíxeles con 3 aumentos equivalentes también con estabilizador de imagen óptico.

La verdad es que nos hemos encontrado muy buenas fotografías en todos los sensores, pero en especial un muy buen sensor principal, en cualquier situación funciona muy bien, buen modo noche, bien de rango dinámico, más que correcto.

Tanto el gran angular como el teleobjetivo cumplen con lo que se espera de dos dispositivos como estos, pero ojo con el zoom digital de este Samsung Galaxy S22+, una auténtica maravilla para lo que estamos acostumbrados.

Samsung Galaxy S22+

El vídeo es otro de los apartados donde Samsung ha mejorado en las últimas generaciones y aquí nos encontramos un gran rendimiento. Este Samsung Galaxy S22+ puede grabar vídeo en 8K a 24 fps con la cámara principal y 4K a 60 fps con todas las cámaras. Es sin duda uno de los mejores vídeos del mercado, por rango dinámico, estabilización y enfoque.

Por último, tenemos una aplicación que nos encanta, muy rápida y con muchas funciones, y una cámara delantera de 10 megapíxeles que también nos ha gustado mucho. Tiene la función de doble ángulo de visión habitual en Samsung y hemos visto un gran HDR, buen nivel de detalle, y un rendimiento más que correcto en las situaciones complicadas.

Y ahora para acabar el análisis, comentar el precio, este Samsung Galaxy S22+ se puede comprar por 1059 euros de precio oficial, y sí, es un precio alto, pero es lo habitual en una gama alta que cada vez está más cara. Algo más caro que el Samsung Galaxy S21+, pero también creo que más completo.

La opinión del editor

Las conclusiones como tal son fáciles, el Samsung Galaxy S22+ nos ha gustado mucho. Es un terminal continuista, pero eso no quita que toque los puntos donde los debe tocar. Es una evolución de un terminal que ya era bueno, aunque pasara algo desapercibido en el mercado. Tenemos un muy buen diseño, una gran pantalla y un sistema de cámaras solvente. Lo mejorable, quizás la carga rápida y el rendimiento en juegos, aunque siempre que probamos modelos antes de su lanzamiento oficial sabemos que una baja de frames en un juego puede ser por falta de prueba y optimización, más que por falta de potencia.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar