Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
XiaomiSamsungrealme

realme Narzo 30 5G vs Samsung Galaxy A22 5G vs Xiaomi Redmi Note 10 5G, en busca del 5G barato

El mercado de móviles 5G cada vez tiene más modelo, estos son algunos de los menos conocidos

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
realme Narzo 30 5G vs Samsung Galaxy A22 5G vs Xiaomi Redmi Note 10 5G, en busca del 5G barato

Los terminales 5G están de moda, nos estamos empezando a cansar ver el subtítulo "5G" en muchos modelos, porque la gama media y alta está llena de ellos. Donde este apellido tiene más sentido es en la gama baja, os traemos las alternativas menos conocidas de este segmento

Vamos allá, hoy me toca contaros lo que opino y qué diferencias veo entre tres alternativas 5G más económicas. Quizás están un paso por detrás de las más conocidas del mercado, al menos en ese aspecto de "ser conocidas", que son el realme 8 5G y el POCO M3 Pro 5G, pero en muchas cosas estos tres modelos son igual de interesantes (o más) y en otras no tienen nada que envidiarles.

Ya comenzamos a contaros lo mejor de estos tres dispositivos baratos con conectividad 5G:

realme Narzo 30 5G

Uno de los últimos en llegar, parecía que los Narzo no iban a dar el salto a Europa y al final en verano llegaron hasta el otro lado del mundo. Con un precio que ronda los 200 euros ya lo hemos definido como el 5G más equilibrado si lo encuentras por debajo de esa cifra psicológica.

  • Diseño: de los tres es el más atrevido y diferente, eso según el tipo de usuario que seas puede ser bueno o malo, pero al menos ofrecen algo que no es idéntico en todos los modelos. Lo que sí que sé que es bueno es que es el más compacto y ligero de esta comparativa.

  • Pantalla: tiene una pantalla LCD de 6,5 pulgadas y una tasa de refresco de 90 Hz. Hasta aquí podemos decir que nada raro, pero donde destaca es en que su brillo medio es de 480 nits, y su pico de brillo máximo se va hasta los 600 nits. La mejor pantalla de su gama.

  • Experiencia de usuario: para mí realme lo está haciendo de maravilla con realme UI, una capa que bebe de lo mejor de OxygenOS y de ColorOS, así que para mí un acierto seguro.

  • Rendimiento: todos tienen el mismo procesador, el Dimensity 700U, un procesador que yo no defenderé, pero que para ser 5G económico, es solvente. En este caso, me parece que realme consigue dar un poco más, y además nos ofrece 128 GB en su versión más económica, cosa que no tenemos en los otros dos. Tenemos una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 18 W, en este sentido es el mejor.

  • Cámaras: la mejor cámara principal que veremos en un dispositivo 5G de 200 euros la tenemos aquí. Un sensor de 48 megapíxeles de Samsung que es bastante solvente, enn lo demás, está un paso por detrás de la alternativa coreana de esta comparativa.

  • ¿A quién va dirigido?: quizás por su diseño algo más atrevido y por ese extra de almacenamiento a usuarios más jóvenes que no estén tan metidos en el mercado, y se atrevan a "cosas diferentes".

Samsung Galaxy A22 5G

Samsung ha demostrado que sabe hacer gama baja con 5G con este Samsung Galaxy A22 5G. Es algo más caro que los otros dos, se sitúa un poco por encima de los 200 euros, pero las diferencias en realidad son muy cortas.

  • Diseño: es el más grande de la lista y también el más pesado. También es cierto que su pantalla es la mayor de todas. Tenemos un modelo que pesa más de 200 gramos. Por lo demás es el más bonito, o al menos a mí es lo que me parece. No sorprenderá a nadie, pero es equilibrado.

  • Pantalla: con 6,6 pulgadas de pantalla y una tasa de refresco de 90 Hz, se sitúa un paso por detrás del realme. Es un panel solvente en esta gama de precios, un brillo algo inferior y unos colores bastante decentes. No sorprenderá a nadie.

  • Experiencia de usuario: para mí en pantalla grande Samsung sigue aportando mucho, y este Samsung Galaxy A22 5G es otra demostración más de esto que os digo. Una buena experiencia con One UI.

  • Rendimiento: siendo sincero de los tres es el que parece un poco más "vago", en algunas ocasiones parece que le cuesta más moverse que a sus rivales. El MediaTek es difícil de optimizar y tampoco tenemos datos de algunas tecnologías, quizás se han equivocado con la RAM o el almacenamiento. La batería de 5000 mAh y la carga rápida de 15 W, están en la línea (el realme es el único que se va a 18 W).

  • Cámaras: de primeras puede parecer que la cámara principal debería ser la mejor y no lo es, pero está a nada. Por contra graba vídeo en 4K, tiene mejor modo noche y, lo más importante, tiene una cámara gran angular de 5 megapíxeles. Si quieres un dispositivo para foto con 5G sobre los 200 euros, no tiene rival.

  • ¿A quién va dirigido?: a amantes de la fotografía, de Samsung y de ambas cosas. Un modelo completo, quizás el que menos "puntos horribles" tiene de los tres.

Xiaomi Redmi Note 10 5G

Xiaomi Redmi Note 10 5G

El gran olvidado de la gran familia Xiaomi Redmi Note 10, y tiene cierto sentido. Salió por encima de los 200 euros, aunque ahora ya se puede encontrar por un precio algo inferior, es un modelo correcto, pero que no hay llegado a conquistar como sus hermanos.

  • Diseño: si nos ponemos serios, solo con el protocolo IP53 deberíamos darle el mejor diseño de los tres. Al menos la certificación dice eso, y quizás su acabado mate frente a los otros modelos brillo también. El resto es algo completamente personal.

  • Pantalla: por desgracia aunque Xiaomi tiene grandes paneles en la gama alta, e incluso en la media, en la gama baja, le cuesta más. No es que esté mal a nivel de color y otras cosas, porque tiene 90 Hz de tasa de refresco, pero su brillo máximo es corto.

  • Experiencia de usuario: siempre intento ser neutral, pero los últimos cambios de MIUI han sido duros para los usuarios menos expertos, y para esos va este dispositivo. Debería ser más simple.

  • Rendimiento: aquí hay que valorar el trabajo hecho por Xiaomi, el Dimensity 700U rinde aquí mejor que en casi cualquier otro dispositivo que lo monte, solo los modelos de realme y algún vivo mucho más caro le hacen frente. La optimización de la batería de 5000 mAh y la carga rápida de 15 W son un buen complemento a esto.

  • Cámaras: me esperaba mucho de las cámaras de este dispositivo después de ver algún modelo muy barato en las manos de Xiaomi, pero la verdad es que no me gustaron. La cámara principal de 48 megapíxeles es floja, y las otras no aportan nada.

  • ¿A quién va dirigido?: podría decir que a los amantes de Xiaomi, no aporta en casa nada que no sean capaces de aportar los otros rivales de esta comparativa (o del mercado).

Opinión del Editor

La opinión del editor

Una difícil decisión quizás para algunos, yo lo tengo claro, me gusta la fotografía y ahí el Samsung Galaxy A22 5G no tiene rival. Por contra si eso te importa menos, la cámara principal, la carga rápida, el rendimiento y la pantalla del realme Narzo 30 5G, son superiores a cualquier otro modelo 5G de esta gama de precios.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

  • Los 5 motivos para comprar el realme Narzo 30 5G

    Los 5 motivos para comprar el realme Narzo 30 5G

  • Samsung Galaxy A22 5G: las cuatro razones principales para comprarlo

    Samsung Galaxy A22 5G: las cuatro razones principales para comprarlo

  • Xiaomi Redmi Note 10 5G, ¿por qué apostar por él?

    Xiaomi Redmi Note 10 5G, ¿por qué apostar por él?

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.