Los 5 motivos para comprar el realme Narzo 30 5G

Llegó un poco por sorpresa con mucho en común con todos pero tiene ciertas diferencias

Realme

Actualizado el

Los 5 motivos para comprar el realme Narzo 30 5G

Si buscas un dispositivo 5G económico, este realme Narzo 30 5G puede ser tu mejor opción. Tiene grandes detalles y en algunos apartados es difícil de batir. Aquí te contamos sus claves

No hace muchos días os hablé del realme 8 5G y los motivos para comprarlo. Un dispositivo que está gustando bastante en el mercado y que es la mejor opción 5G por menos de 200 euros, siempre con el permiso del realme Narzo 30 5G.

Este segundo terminal de realme salió al mercado con un precio algo superior y cambios mínimos respecto a su hermano, pero ya lo podemos encontrar por 169 euros en ofertas puntuales, y eso lo convierte seguramente en la opción recomendada si quieres un terminal barato con 5G. Estas son las claves de su review:

Diseño

realme Narzo 30 5G

Vuelve un poco a la esencia de realme, después de algunos modelos con diseños menos atrevidos, aquí tenemos esa trasera con un elemento diferencial. Es una seña de indentidad del fabricante y algo que yo personalmente siempre valoro, me gusta que los smartphones tengan personalidad más allá de que a mí me guste su estética o no.

Este realme Narzo 30 5G lo podemos encontrar en dos colores, gris y azul, y cualquiera de los dos es bastante bonito. Tenemos esa banda que imita unas flechas en la zona de la cámara y un módulo de cámara bastante bien conseguido. Sin duda un buen trabajo de diseño.

El dispositivo además se ve bien fabricado y es cómodo en la mano. Mantiene un tamaño razonable, aunque como siempre, nos hubiera gustado que fuera algo más pequeño.

Batería

Aquí nos encontramos con una batería de 5000 mAh, una cifra que será suficiente para la mayor parte de usuarios en casi cualquier uso. Creo que el día de duración lo tenemos asegurado sin importar mucho lo que le vayamos a exigir al realme Narzo 30 5G.

Donde nos hemos quedado algo fríos ha sido en los 18 W de la carga rápida, realme siempre da un extra. El asunto aquí es que después hemos pensado en otros terminales con 5G, y todos los que usan procesadores de MediaTek en estos precios bajos se mueven por cifras similares, entre los 15 W y los 18 W.

En general una buena combinación de autonomía y carga, que sin sobresalir, será suficiente para cualquier usuario. Un poco por encima de la media.

5G

realme Narzo 30 5G

Evidentemente la conectividad 5G tenía que estar aquí. Si compras un realme Narzo 30 5G, la principal razón para comprarlo en vez de otro dispositivo, por ejemplo el maravilloso realme 8, es esta funcionalidad.

Al final los procesadores que permiten usar estas redes siguen siendo algo más caros, los terminales demandan algo más de batería y el resto de apartados pues siempre quedan algo cojos. Es normal, si hay una cierta cantidad de dinero para gastar y las redes 5G suponen un gasto extra, por otro sitio hay que recortar.

Muchas veces el punto más importante aquí es el equilibrio entre recortes y funciones extra. Aquí tenemos 5G y muchas cosas más positivas.

Cámaras

realme Narzo 30 5G

Uno de esos recortes de los que os hablaba en los terminales 5G suele ser la ausencia de una cámara gran angular. Aunque hay un fabricante que ha cambiado esto en dispositivos similares, pero unos 20/30 euros más caros.

Dentro del mercado, en estos dispositivos 5G de menos de 200 euros, lo normal es tener un sensor angular, un macro, uno de profundidad y una cámara delantera. En este caso la cámara principal del realme Narzo 30 5G es la mejor de su segmento.

Además tenemos una serie de añadidos por software y una cámara delantera más que correcta. Un buen equilibrio.

Almacenamiento base

realme Narzo 30 5G

Este es un pequeño detalle, que puede ser menor para algunos, pero para mí no lo es. Este realme Narzo 30 5G salió al mercado con un precio 20 euros superior al realme 8 5G y al Xiaomi Redmi Note 10 5G, sus dos grandes rivales. El paso del tiempo ha hecho que no solo iguale en precio a estos dos dispositivos, sino que sea más económico en momentos puntuales.

Mientras que todos los demás dispositivos de este rango de precio tienen un almacenamiento base de 64 GB, aquí nos vamos hasta los 128 GB. Si compras un dispositivo 5G pensando en el futuro, tener más almacenamiento será un punto muy importante para no tener problemas en el futuro.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar