Los mejores smartphones que puedes comprar

Los teléfonos más completos por el precio que pagas

RealmeXiaomiOnePlusOPPOAppleSamsung

Actualizado el

Los mejores smartphones que puedes comprar

Siempre está bien tener un resumen de los mejores teléfonos que puedes comprar, así que vamos a hacer una pequeña lista en función del precio de las mejores alternativas que puedes comprar en el mercado.

Toca traer uno de esos artículos que os encantan, uno de esos seleccionados para haceros la vida lo más sencilla posible a todos. Voy a empezar este listado de las mejores compras que puedes realizar por las opciones más económicas y voy a ir subiendo el precio poco a poco. La clave de estos terminales es ser lo mejor dentro de sus precios o tener características únicas en ese segmento.

Hay muchas alternativas y hemos buscado cierta variedad de productos para que todos tengáis un poco la capacidad de encontrar ese teléfono que es el perfecto para vosotros, así que allá vamos.

realme 8 5G

Hemos decidido incorporar este realme 8 5G por ser la mejor opción económica 5G que podemos comprar. Tiene un hermano gemelo, el realme Narzo 30 5G, unos pocos euros más caros pero con más memoria RAM, así que también interesante. Un teléfono que además de esa conectividad 5G tiene bastantes detalles a tener en cuenta, muy pocas pegas, y todo por 200 euros.

Para empezar tenemos un buen panel, de tipo AMOLED a 60 Hz con resolución Full HD+. Nos ofrece unos buenos colores, unos grandes ángulos de visión y buen brillo -mejorable, pero muy bueno para este precio-. Nos encontramos una cámara principal más que solvente y una buena cámara delantera, solo podemos echar de menos un sensor gran angular, pero es habitual en los terminales 5G económicos.

Por último, vemos un rendimiento correcto, al final en estos precios casi todos los dispositivos usan el mismo procesador, el Dimensity 700 5G. Tenemos 5000 mAh de batería con una carga rápida de 18 W. Una gran compra, una experiencia completa a un precio contenido.

Xiaomi Redmi Note 10/Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Si buscas un gran terminal entre los 200 y los 300 euros, aquí tienes estas dos alternativas. Son dos dispositivos muy diferentes en precio, el Xiaomi Redmi Note 10 cuesta algo menos de 200 euros y el Xiaomi Redmi Note 10 Pro algo más de 250 euros, pero son opciones muy equilibradas en su precio. La verdad es que los dos tienen todo lo que necesitamos y ofrecen la experiencia más completa en su gama de precios.

Tenemos el mismo diseño en ambos, los dos montan paneles AMOLED, uno con 60 Hz y el otro con 120 Hz, y otras diferencias, pero en esencia dos muy buenas pantallas para su precio. Además en ambos tenemos procesadores Snapdragon y un rendimiento más que suficiente para el día a día. También comentar que cuentan con baterías de 5000 mAh y una carga rápida de 33 W. Sin problemas para un día de uso.

En el apartado fotográfico tenemos las mejores cámaras en su segmento de precios. El resto de sensores cumplen, sin ser sobresalientes. Además el software de Xiaomi está realmente bien, muchas opciones y gran personalización. Si compras alguno de estos dos smartphones no te vas a arrepentir.

POCO F3

Sin duda el terminal con mejor relación precio-velocidad. Sé que es un concepto extraño, y me lo acabo de inventar, pero vamos, ahora lo explico. En este POCO F3 tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 870, y cuesta unos 300 euros. Si queremos encontrar un teléfono con un procesador más potente de Qualcomm -el Snapdragon 888-, nos tenemos que ir por encima de los 700 euros, más del doble. Eso quería decir cuando hablaba de esa relación precio-velocidad.

Además de esto, es un smartphone bonito y muy bien fabricado, sorprende porque POCO no es una marca que suela poner mucho interés en esto, pero aquí es lo que nos encontramos. La batería de 4500 mAh no es extraordinaria, pero el día de uso lo cubre.

Por último comentar que monta una pantalla muy buena, de lo mejor de su segmento. Es un panel AMOLED con resolución FullHD+ y 120 Hz de tasa de refresco. Uno de los dispositivos del año sin ninguna duda.

OnePlus Nord 2 5G

Uno de los últimos en llegar a la lista. El OnePlus Nord 2 5G será un obligatorio en muchas listas de este tipo durante un año, es una auténtica maravilla lo que ofrece por los 400 euros que cuesta.

Aunque al principio recibió ciertas críticas, previas a su lanzamiento oficial, por usar un procesador MediaTek, la marca ha demostrado ser capaz de optimizar este procesador como nadie y tenemos un gran rendimiento. Pero hay dos detalles más a valorar muy importantes. El primero, una cámara principal de una gran calidad. El segundo, un software increíble. OxygenOS es una capa de personalización fantástica, muchas opciones, fluidez y personalización.

Va a ser una de las recomendaciones de finales del año 2021 y seguramente durante gran parte del año 2022. Si dudas si comprarte este OnePlus Nord 2 5G, no lo dudes, cómpralo.

OPPO Find X3 Neo

Para mí, la gran sorpresa del año una vez que pasó por mis manos. Este OPPO Find X3 Neo es un pequeño refrito del OPPO Find X2 Pro del año pasado, pero es un dispositivo increíble.

Con un precio de unos 700 euros, nos encontramos con un móvil bien fabricado y bonito con un buen uso del plástico. Tenemos una gran pantalla, muy buen brillo en un panel AMOLED, en especial a destacar su visión en exteriores. Y también cuenta con un muy buen apartado fotográfico. Gran cámara principal, y otros dos sensores en la zona trasera más que correctos.

Por último, el punto conflictivo fue usar un procesador del año pasado, pero la realidad es que en el día a día nos encontramos un rendimiento más que correcto y suficiente para cualquiera. Además tenemos una autonomía suficiente para un día de uso. En general, un dispositivo con pocos puntos débiles y muchas ventajas.

OnePlus 9/OnePlus 9 Pro

Pues OnePlus, con muy buenos terminales, se ha hecho obligatorio en estas listas. La verdad es que cualquiera de los dos gama alta lanzados de este año son increíbles. El primero, el OnePlus 9, ofrece un rendimiento espectacular a un precio no muy alto, unos 700 euros. Por otro lado, el OnePlus 9 Pro es un auténtico gama premium por menos de 900 euros.

Los dos dispositivos nos ofrecen la base de todos los terminales de la marca, una capa de personalización optimizada y muy personalizable como es OxyenOS, y un gran rendimiento y fluidez general. Sin duda siempre nos encontramos la mejor experiencia de usuario con OnePlus.

En el modelo básico nos encontramos una buena pantalla y una cámara gran angular espectacular. Y en el OnePlus 9 Pro, además de eso, tenemos un gran diseño y fabricación y una carga inalámbrica de 50 W, que es una verdadera locura.

Apple iPhone 12

Aquí ya nos ponemos serios en esto de gastar dinero. El iPhone 12 cuesta más de 800 euros, y aunque es un gran dispositivo, será un precio no válido para todos. El Apple iPhone 12 Pro también es una opción a valorar si eres un gran amante de la fotografía -tiene un sensor teleobjetivo y otras funciones-, pero los casi 200 euros más que cuesta no lo hacen una compra justificada por esa diferencia.

En el modelo "estándar" de Apple nos encontramos un producto muy rendondo. Empezando por el diseño, tenemos una gran fabricación, un dispositivo bonito y compacto de tamaño. Además dispone de una gran pantalla y un sonido muy bueno.

Pero no se queda ahí, iOS 14 y su procesador Apple A14 Bionic ofrecen un rendimiento espectacular. La autonomía no será un punto a destacar, pero es suficiente para un día de uso si no eres muy exigente. Para finalizar tenemos un apartado de cámaras bueno, con especial atención al vídeo y a la integración con las redes sociales.

Samsung Galaxy S21 Ultra

No sé si este Samsung Galaxy S21 Ultra está aquí con razón o solo por una pequeña licencia poética. En realidad creemos desde Compra Smartphone que es la compra más equilibrada que se puede hacer por encima de los 1000 euros, el asunto es si es necesario gastar esa cantidad en estos momentos.

Pero ya hablando en sí del terminal, tenemos una gran fabricación, dispositivo bonito y buenos materiales. Nos encontramos seguramente la mejor pantalla del mercado y un sonido muy bueno. El rendimiento es correcto y la autonomía suficiente para los más exigentes.

Aún no hemos acabado, porque tenemos un apartado de cámaras excelente, la opción más completa a nivel fotográfico que hemos visto. Buena cámara principal, gran angular correcto y dos teleobjetivos que marcan la diferencia. Además de un software muy completo y un gran vídeo. Poco más le podemos pedir a un terminal excelente.

Aquí es más dificíl "mojarse", porque todos son grandes terminales, por eso están aquí. Todos son equilibrados y fantásticos por su precio. Si me tuviera que comprar uno con mi dinero, las opciones más probables serían el OPPO Find X3 Neo y el OnePlus 9. Experiencias de gama alta a precios aún razonables. Si el dinero no fuera un problema, el Samsung Galaxy S21 Ultra es el móvil que más me ha gustado de todos los que he probado en mi vida.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar