¿Cuáles son los problemas del POCO X4 Pro 5G?

Un dispositivo que ha llegado entre críticas de los usuarios

POCO

Actualizado el

¿Cuáles son los problemas del POCO X4 Pro 5G?

Ha habido mucha polémica con el nuevo POCO X4 Pro 5G, y la verdad es que dentro de muchas cosas me parece que la marca ha hecho mejor producto del que muchos queremos admitir

Sí que es cierto que ya os hemos hablado recientemente del nuevo POCO X4 Pro 5G y aunque nosotros somos de los que apoyamos el dispositivo, creemos que tiene bastantes cosas que aportar a un mercado complicado en la gama media, como va a ser este año 2022, sí que es cierto que algunos detalles a tener en cuenta. Sobretodo más que detalles dentro del propio dispositivo, pequeños problemas en forma del catálogo tanto de la marca POCO como de Xiaomi.

Empezando por los dispositivos que podemos pensar como rivales directos, es evidente que íbamos a pensar en el POCO X3 NFC y en el POCO X3 Pro, dos modelos de la misma familia, pero algo más antiguos. Hemos visto que en varios apartados el nuevo POCO es un dispositivo más completo. El gran problema de este POCO X4 Pro 5G en realidad viene por parte de otros dispositivos de la marca, y también de sus primos de Xiaomi.

El primero de esta lista es el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, un dispositivo que sigue estando a un precio muy interesante, y que nos lo podemos encontrar por menos de 250 euros en ofertas puntuales. Varios de esos puntos positivos que veíamos en el POCO cuando hablábamos de algunas de sus primeras características, están también en este terminal. Tenemos esa gran cámara de 108 megapíxeles, la cual por cierto creo que funciona mejor en el Redmi, y también tenemos esa pantalla, con una tasa de refresco de 120 Hz, con tecnología AMOLED y también con un brillo máximo superior a los 1000 nits.

El siguiente dispositivo, no es otro que el Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G, y este es el rival más directo porque básicamente es el mismo dispositivo. No hay diferencias en el hardware, aunque sí que es cierto que el precio es favorable al dispositivo de POCO. Este segundo es algo más barato y tiene más opciones de memoria a menor precio.

Es cierto que esta diferencia de cara al usuario que va a ir a una tienda, o que va a entrar en cualquier vendedor online como Amazon, pues puestos a comprar este dispositivo o uno de Xiaomi, la marca sigue siendo más potente. Vale que POCO ha vendido muchos estos años, pero Xiaomi sigue estando por delante en reconocimiento de marca.

POCO X4 Pro 5G

Y el último rival, y seguramente el más difícil, no es otro que su hermano mayor. Un modelo más potente y de la misma marca, y no es otro que el POCO F3. Uno de los mejores dispositivos del año 2021, y que está a mejor precio que nunca. Su precio oficial es de 299 euros, pero lo hemos encontrado a 280 euros estos días. Sí que es cierto que el POCO X4 Pro 5G tiene una oferta de lanzamiento de 249 euros, pero el precio oficial es muy similar, y ahí esas supuestas ventajas que podía tener el POCO X4 Pro 5G respecto a otros terminales de POCO casi desaparecen por completo.

De hecho, si miramos cosas como pantalla, diseño o potencia no tiene nada que hacer, porque siguen siendo mejores en el POCO F3, y era donde se salvaba el POCO X4 Pro 5G respecto a sus antecesores. Sigue teniendo como recurso una mejor cámara principal, aunque tengo que decir, que no es tan grande como podíamos pensar, y no tener vídeo en 4K puede ser un pequeño problema.

POCO X4 Pro 5G
POCO X4 Pro 5G

Qualcomm Snapdragon 695 · 6GB · 128GB · AMOLED 6,7"

También es cierto que respecto al POCO F3 tiene otra gran virtud, y es que la autonomía de este modelo no era muy buen, y el nuevo POCO X4 Pro 5G tiene más batería, es más eficiente y tiene mejor carga rápida.

Ahora eres tú el que tiene que decidir si prefiere un dispositivo muy potente con una gran pantalla y un muy buen diseño con el POCO F3. Si por contra prefieres un terminal más equilibrado pero con poca pontecia como el POCO X4 Pro 5G. O si quieres la máxima potencia al mejor precio con el POCO X3 Pro.

El año 2022 va a ser difícil para la gama media, y quizás pensar que este POCO X4 Pro 5G es una mala compra sea un error precipitado viendo lo que están presentando sus rivales, yo sigo pensando que ha perdido la esencia de la marca, pero por contra es un terminal más aconsejable para un mayor número de usuarios.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.