Ya tenemos el nuevo POCO X4 Pro 5G con nosotros, y quizás no es lo que esperas

Un buen dispositivo que ha perdido la esencia de la marca

POCO

Actualizado el

Ya tenemos el nuevo POCO X4 Pro 5G con nosotros, y quizás no es lo que esperas

Tenemos renovación de la gama X de POCO, una de las más vendidas por todo el mundo. Os traemos las características del nuevo POCO X4 Pro 5G

Después de rumores y posibles salidas, la marca finalmente ha presentado el POCO X4 Pro 5G. Un terminal que ya os podemos decir que hemos estado probando, y que nos parece una apuesta extraña para el catálogo de POCO, pero que eso no la hace menos interesante, de hecho, parte de su fuerza puede estar ahí.

Es un modelo muy similar al Redmi Note 11 Pro 5G con el diseño propio de POCO y quizás algún cambio menor en el software. Os contamos las características principales con esta tabla para que sepáis de un vistazo lo más importante

POCO X4 Pro 5G
Dimensiones164,2 x 76,1 x 8,12 mm
Peso205 gramos
Tamaño pantalla6,67 pulgadas
PanelAMOLED
Tasa de refresco120 Hz
ResoluciónFullHD+
Brillo máximo700 nits HBM / 1200 nits PEAK
ProcesadorSnapdragon 695 5G
RAM6 GB / 8 GB
Batería5000 mAh
Carga rápida67 W
Almacenamiento128 GB / 256 GB
Cámara principal108 MP
Gran angular8 MP
Macro2 MP
Cámara delantera16 MP
Precio299 euros

Primero empezamos por el diseño, y esta es una de las claves de este dispositivo, tiene un aspecto similar a otros modelos de la marca por el módulo de cámara, pero es muy diferente en el factor de forma global, siendo mucho más cuadrado en los marcos, lo que supone cantos rectos. Como ya sabemos de qué va, os podemos decir que es más incómodo que otros POCO.

Nos gustan los acabados de la zona trasera, tanto de la zona lisa como del módulo de cámara, contrasta bastante con los marcos de plástico. Como suele ser habitual en dispositivos de la gama media/baja, la pantalla tiene una integración en el dispositivo mejorable.

POCO X4 Pro 5G

Es un smartphones grande y pesado, y si lo comparamos con los otros modelos de firma, en diseño es más un serie M que un serie X, y eso sorprende la verdad, aunque entiendo que irán renovando el catálogo hacia esta línea en todos los precios.

La pantalla ha sido una gran noticia, es el primer dispositivo de esta familia X que tiene un panel AMOLED, y la verdad es que tiene grandes detalles, siendo una de las mejores, al menos viendo sus especificaciones. Una pantalla de 6,7 pulgadas, con resolución FullHD+, una tasa de refresco de 120 Hz, con una velocidad de muestreo de 360 Hz, y lo mejor, un brillo máximo de 1200 nits.

POCO X4 Pro 5G

Si la pantalla es un gran avance respecto a otros modelos como el POCO X3 NFC o el POCO X3 Pro, el procesador es eso que decimos que no nos encanja en lo habitual, es una pérdida de esencia. Es curioso, porque siendo el modelo "Pro" de la gama, en una versión más modena es solo un poco más potente que el POCO X3 NFC, y mucho menos potente que el POCO X3 Pro.

La verdad es que monta el procesador Snapdragon 695 5G, un modelo con poca potencia general, y con un apartado gráfico muy limitado. Es un modelo que podemos decir que busca eficiencia por encima de todo. Viene con un sistema de refrigeración específico para mantener el rendimiento al máximo sin pérdidas de estabilidad.

POCO X4 Pro 5G

Lo mejor que hemos visto son todas las opciones que tenemos de memorias, bueno todas no porque son dos y no son muchas, sino que tengamos una con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento base, y otra con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Un avance respecto a algunos de sus rivales.

Mantenemos una gran batería como en generaciones anteriores, y aquí vemos 5000 mAh con una carga rápida de 67 W. Un teléfono grande, con una gran batería, unido a un procesador eficiente, por ese lado parece interesante.

POCO X4 Pro 5G

Ahora llega una de las grandes novedades, quizás la más importante a nivel de número y una de las que la marca se encargó en anunciar. El POCO X4 Pro 5G tiene una cámara principal de 108 megapíxeles, es el sensor habitual de muchos dispositivos de Xiaomi, una opción bastante grande firmada por Samsung.

Además cuenta con una cámara gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y una cámara delantera de 16 megapíxeles. Respecto al vídeo, no hay 4K por usar este modelo de procesador que no lo permite.

POCO X4 Pro 5G
POCO X4 Pro 5G

Qualcomm Snapdragon 695 · 6GB · 128GB · AMOLED 6,7"

El precio POCO X4 Pro 5G tendrá un precio oficial de 299 euros, y estará disponible una oferta de lanzamiento a 269 euros para los primeros que os lancéis a por él.

La opinión del editor

Ya veis, se trata de un dispositivo diferente a lo que teníamos en la marca, acostumbrada a ofrecer potencia y descuidar en la gama media y baja otros apartados, y aquí tenemos un modelo con menos potencia, y grandes apartados multimedia. Creo que es más estable y que seguramente sea un gran dispositivo para las masas. Lo probaremos en los próximos días a ver qué tal.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar