POCO X4 Pro 5G, ¿en qué es mejor que el POCO X3 Pro?

Ha recibido críticas pero quizás no es tan "malo" como pensamos

POCO

Actualizado el

POCO X4 Pro 5G, ¿en qué es mejor que el POCO X3 Pro?

Vamos con una comparativa en la que os vamos a contar los puntos donde el nuevo POCO X4 Pro 5G es claramente mejor que el POCO X3 Pro. ¿Estáis preparados?

Pues hace un par de días que se presentó el nievo POCO X4 Pro 5G. Un dispositivo que ha levantado algunas críticas por parte de los usuarios, más que por parte de la prensa especializada. La verdad es que estamos viviendo un momento difícil en el mercado, y aunque ha perdido la esencia de otros dispositivos de la marca, y es mucho menos potente que el POCO X3 Pro, creo que tenemos muchas cosas positivas en este nuevo terminal de POCO.Te vamos a contar los elementos donde destaca por encima de su antecesor:

  • Diseño: todos sabemos que esto es subjetivo, y nosotros mismos hemos dado algunas razones por las que creemos que el diseño del POCO X4 Pro 5G es mejorable, pero si lo comparas con el POCO X3 Pro estamos delante de un dispositivo mejor fabricado y más bonito, además de algo más compacto. La verdad es que parecen modelos de gamas diferentes cuando el precio es el mismo.

  • Pantalla: cuando hablábamos de la pantalla del POCO X3 Pro la principal razón era siempre la misma, tenía 120 Hz. Pero la realidad de ese panel estaba muy lejos de ser bueno, incluso para su precio. Malos ángulos de visión, poco brillo y colores mejorables. Todo lo contrario a lo que es el POCO X4 Pro 5G, un panel que se ve muy bien, de tipo AMOLED, que mantiene los 120 Hz y que tiene un brillo máximo de 1200 nits.

POCO X4 Pro 5G
  • Autonomía: aunque si miramos los números vemos más capacidad en el POCO X3 Pro, la realidad es algo diferente, y el POCO X4 Pro 5G es mucho más eficiente para el día a día y para la mayor parte de usos que hacemos de manera habitual. Esto provoca que para un usuario medio tengamos algunas ventajas en la autonomía.

  • Carga rápida: si además tener un procesador más eficiente no fuera suficiente, tenemos mucha mejor carga rápida. Antes nos teníamos que conformar con 33 W, y en este nuevo POCO X4 Pro 5G nos vamos hasta los 67 W, siendo una de las referencias de su precio.

POCO X4 Pro 5G
POCO X4 Pro 5G

Qualcomm Snapdragon 695 · 6GB · 128GB · AMOLED 6,7"

  • Cámara principal: lo que más criticaba a nivel personal del POCO X3 Pro era su apartado de cámaras, y a ver, el POCO X4 Pro 5G me ha defraudado en el gran angular y en el vídeo, pero en la cámara principal, la que más usamos, es mucho mejor. Tiene un muy buen sensor de 108 megapíxeles y en las situaciones difíciles es capaz de sacar un extra.

  • 5G: quizás es un detalle menor para muchos, pero es un elemento más a sumar a una lista de varias razones importantes para escoger el nuevo POCO X4 Pro 5G antes que su antecesor.

En un primer momento solo vimos que el POCO X4 Pro 5G tenía el Snapdragon 695 5G, un procesador mucho menos potente que el Snapdragon 860 del POCO X3 Pro, pero al realidad va más allá. Es un smartphone más completo, quizás ha perdido parte de la esencia de la marca, pero creo que ahora es más fácil de recomendar para un grupo de usuarios más grande.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.