¿Qué supone el POCO X4 Pro 5G?

Acaba de salir pero ya nos ha dado tiempo a pensar mucho sobre él

POCO

Actualizado el

¿Qué supone el POCO X4 Pro 5G?

Un dispositivo muy diferente a lo que habíamos visto hasta ahora en POCO, más para todo el mundo pero que ha perdido la esencia. Te contamos qué supone de cara al mercado este cambio de rumbo

Ayer mismo se presentó el nuevo POCO X4 Pro 5G, ya os hemos contado algunas cosas sobre él, y ya tenemos en la mente algunas cosas que comentar sobre un modelo que cambia mucho respecto a lo que tenía antes el fabricante en el mercado.

POCO siempre se había identificado por ser una marca en la que la potencia era la clave, casi todos sus dispositivos tenían más potencia que lo que indicaba su precio, y eso podíamos verlo en el POCO X3 Pro o en el POCO F3, modelos de gama media que tenían procesadores reservados a modelos que costaban casi el doble que ellos. Aquí no tenemos eso, y de hecho podemos decir que costando lo mismo que un POCO F3, el nuevo POCO X4 Pro 5G es mucho menos potente.

POCO X4 Pro 5G

Una de las características más importantes de los últimos modelos de la serie X era que tenía una pantalla de 120 Hz, pero más allá de eso los paneles eran de calidad mejorable. Este POCO X4 Pro 5G es lo contrario, es un panel de calidad, muchos mejores colores, ángulos de visión y también mucho más brillo máximo, y que mantiene esa idea de velocidad de los POCO X3 NFC y POCO X3 Pro.

La verdad es que este es uno de los detalles que yo siempre comentaba como mejorables en los dispositivos de POCO, y que para mí eran un problema para el usuario medio, y ahí está uno de los primeros cambios.

Creo que para la mayor parte de usuarios es mejor una pantalla con más brillo y un procesador menos potente. Si nos fijamos en este dispositivo es cierto que pierde la esencia de la marca, y se parece más a lo que hay en otros modelos de Xiaomi, como por ejemplo el Redmi Note 11 Pro 5G.

Además de esto también hay un cambio en las cámaras. Si bien es cierto que el POCO X3 NFC tenía de las mejores cámaras en su rango de precios, el POCO X3 Pro tenía un rendimiento fotográfico muy mejorable.

Aquí no quiero decir que POCO haya dado el resto con su nuevo dispositivo, pero al menos parece que por primera vez en mucho tiempo se ha prestado atención a este apartado. La cámara principal de 108 megapíxeles es un detalle a tener en cuenta, y en ese sentido es el mejor sensor que se ha usado nunca en un dispositivo de POCO.

Y volvemos a decir lo que antes con la pantalla, creo que es una característica más importante para un mayor número de usuarios. Al final, en algunos casos ese extra de potencia no era importante para el día a día de muchos usuarios, y tener una mejor pantalla, que permite una mejor visualización en el exterior, o una cámara solvente en situaciones complicadas puede tener más sentido.

POCO X4 Pro 5G
POCO X4 Pro 5G

Qualcomm Snapdragon 695 · 6GB · 128GB · AMOLED 6,7"

Cuando digo que es el "POCO menos POCO de todos", es porque supone un cambio en la marca, difícil de entender y de encuadrar en un mercado muy competido, y con el que en este caso con el nuevo POCO X4 Pro 5G casi comparte un terminal idéntico con Xiaomi. Un dispositivo con menos alma pero más público.

¿A vosotros os gusta el nuevo camino que ha tomado POCO con este POCO X4 Pro 5G?

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar