OPPO Find X5 Pro vs OPPO Find X5, ¿cuáles son las diferencias?

Si quieres saber cuál es mejor compra, te contamos algunas cosas a tener en cuenta

OPPO

Actualizado el

OPPO Find X5 Pro vs OPPO Find X5, ¿cuáles son las diferencias?

Vamos a contaros un poco las diferencias entre los nuevos modelos de OPPO, cuales son los cambios entre el OPPO Find X5 Pro y el OPPO Find X5

Hace unas horas os hablamos del lanzamiento de la nueva familia Find X5 de OPPO. Una familia con tres integrantes, pero de la cual solo tenemos parte de los datos. Y es que aunque se va a lanzar un nuevo modelo Lite, que será el OPPO Find X5 Lite, solo sabemos su diseño y su precio, pero nada de especificaciones. Donde sí que tenemos datos es en los más top, el OPPO Find X5 Pro y el OPPO Find X5 y hemos decidido que es buen momento para hacer una pequeña comparativa para que sepáis cuáles son sus principales diferencias.

OPPO Find X5 ProOPPO Find X5
Grosor8,5 mm8,6 mm
Peso216 gramos196 gramos
Tamaño pantalla6,7 pulgadas6,5 pulgadas
PanelAMOLED LTPOOLED
Tasa de refresco120 Hz120 Hz
ResoluciónWQHD+FHD+
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1Snapdragon 888
RAM12 GB8 GB
Batería5000 mAh4800 mAh
Carga rápida80 W80 W
Carga inalámbrica50 W30 W
Almacenamiento256 GB256 GB
Cámara principal50 MP IMX76650 MP IMX766
Gran angular50 MP IMX76650 MP IMX766
Teleobjetivo13 MP 2 aumentos13 MP 2 aumentos
Cámara delantera32 MP IMX70932 MP
Precio1299 euros999 euros

Empezando por el diseño vemos líneas similares, aunque la verdad es que hay diferencias evidentes. Primero el tamaño, el OPPO Find X5 Pro es más grande y más pesado. Las diferencias en realidad no son muy grandes, pero sí que hay algunas diferencias, y la verdad es que para nosotros sin duda nos gusta más el tamaño más compacto.

Después hay una gran diferencia a la hora de resolver el módulo de cámara, teniendo una integración diferente en el cuerpo y acabados diferentes respecto a la trasera. Creo que el modelo Pro tiene un punto más de diseño respecto al OPPO Find X5, pero entiendo que a alguien le pueda gustar el acabado "Panda" de este último.

OPPO Find X5 Pro

Las pantallas tienen ciertas diferencias, podían parecer menos, pero son evidentes entre los dos modelos. El OPPO Find X5 Pro tiene un panel de 6,7 pulgadas, con resolución WQHD+ con una densidad de píxeles por pulgada de 525 ppp. Es una pantalla de tipo AMOLED LTPO, lo que significa que tiene una tasa de refresco variable que llega hasta 120 Hz. El brillo máximo es de 1300 nits.

Por otro lado en el OPPO Find X5 tenemos un panel de 6,55 pulgadas de tipo OLED, con resolución FullHD+ y una densidad de píxeles por pulgada de 401 ppp. Además de esto tenemos también un brillo máximo de 1300 nits y una tasa de refresco de 120 Hz, pero no es variable, sino es la máxima.

OPPO Find X5

El siguiente apartado es clave, y es una de las mayores diferencias entre estos dos modelos, y es que el OPPO Find X5 Pro tiene el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, mientras que el OPPO Find X5 tiene el del año pasado, el Snapdragon 888. Está claro que cualquiera de los dos es muy potente, pero hay diferencias, y hay que admitirlo.

Después las memorias tienen pequeñas diferencias, los dos cuentan con 256 GB de almacenamiento, pero mientras el modelo "Pro" tiene 12 GB de memoria RAM el OPPO Find X5 se queda en 8 GB. Igual que con el procesador, buenas cifras, pero diferencias.

Y en las baterías también hay cambios, vemos 5000 mAh para el más grande de los dos por los 4800 mAh del modelo pequeño. Ambos tienen 80 W de carga rápida, pero el OPPO Find X5 Pro tiene 50 W de carga inalámbrica, por 30 W del modelos estándar. Aquí las diferencias viendo lo que consumirá cada uno, son menores.

OPPO Find X5 Pro

En el software en ambos modelos vemos ColorOS 12.1 sobre Android 12, así que entendemos que no habrá diferencias, y que no las debería de haber a largo plazo siendo dos modelos de gama alta.

Y ahora llega uno de los apartados donde hay diferencias en función de las gamas, y las sorpresas llegan porque las hay, pero son bastante pequeñas en realidad.

Respecto al hardware ambos tienen un sistema de dos cámaras, angular y gran angular, con el sensor IMX766 de 50 megapíxeles de Sony. Una de las grandes novedades del año pasado y que aquí se mantiene. Además cuentan con un teleobjetivo de 2 aumentos ópticos y 13 megapíxeles.

OPPO Find X5 Pro
OPPO Find X5 Pro

Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen 1 · 12GB · 256GB · AMOLED 6,7"

Las diferencias vienen en la cámara delantera, y es que aunque las dos son de 32 megapíxeles, en el OPPO Find X5 Pro sabemos que es el sensor IMX709 de Sony, y en el OPPO Find X5 no tenemos información, así que entendemos que será un sensor inferior. Otra diferencia viene en que el modelo "Pro" tiene un estabilizador de 5 ejes en la cámara principal.

En el resto de apartados vemos casi las mismas características fundamentales. El procesador propio MariSilicon X, la firma de Hasselblad y el modo nocturno 4K. La verdad es que pocas diferencias entre lo que sería un gama alta y un flagship, viendo como están las cosas ahora mismo.

OPPO Find X5
OPPO Find X5

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 256GB · AMOLED 6,6"

Por último hablar del precio, y la verdad es que vemos 300 euros de diferencia entre los dos modelos, y está claro que hay diferencias. En el modelo "Pro" tenemos un acabado cerámico de más calidad, un mejor procesador, mejor pantalla, más batería, mejor carga inalámbrica y también pequeños detalles extra en las cámaras. Pero con esa diferencia de precio, creo que el OPPO Find X5 es una compra más sensata viendo el mercado actual.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar