OPPO Find X5 Pro: novedades y características

El nuevo flagship de la compañía es una auténtica bestia

OPPO

Publicado el

OPPO Find X5 Pro: novedades y características

Pues ya lo tenemos aquí, después de mucho esperar y de querer ver el nuevo OPPO Find X5 Pro, ya son oficiales todas las novedades y apunta maneras

Hace nada que se acaba de presentar el nuevo OPPO Find X5 Pro, un smartphone muy esperado como al renovación de uno de los grandes terminales del 2021, como fue el OPPO Find X3 Pro. La verdad es que ya os hicimos un pequeño spoiler con las filtraciones de los últimos días, y debo de decir que hemos acertado en casi todo.

Así que vamos ya a contaros todo lo importante de uno de los terminales del año en muchos apartados.

OPPO Find X5 Pro
Grosor8,5 mm
Peso216 gramos
Tamaño pantalla6,7 pulgadas
PanelAMOLED LTPO
Tasa de refresco120 Hz
ResoluciónWQHD+
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1
RAM12 GB
Almacenamiento256 GB
Batería5000 mAh
Carga rápida80 W
Carga inalámbrica50 W
Cámara principal50 MP IMX766
Gran angular50 MP IMX766
Teleobjetivo13 MP 2 aumentos
Cámara delantera32 MP IMX709
Precio1299 euros

Las especificaciones no decepcionan y la verdad es que a nivel de diseño, vemos que tampoco. Tengo que reconocer que respecto al modelo del año pasado mantenemos las cosas que más gustaron a nivel de forma, y también parte de las características que lo hacían único como era ese módulo de cámara diferente.

Otros detalles a tener en cuenta son el protocolo de protección frente al agua y al polvo IP68, los 8,5 mm de grosor o los 226 gramos de peso.

OPPO Find X5 Pro

La calidad de construcción es muy alta, y es uno de los mejores modelos del mercado en ese sentido, estará disponible en dos colores: negro y blanco. En ambos casos su trasera será de vidrio, y este año destaca el logo de OPPO junto con el de Hasselblad, la empresa sueca de cámaras de alta gama que se une a la firma para traer una experiencia fotográfica de otro nivel.

Dentro de este diseño lo más destacable es que contamos con pantalla curva, algo que poco a poco se está marchando del mercado pero que en la gama premium aún hay fabricantes dispuestos a apostar por una tendencia que no acaba de gustar a muchos usuarios.

OPPO Find X5 Pro

Después, en la pantalla como tal, tenemos un panel de 6,7 pulgadas con resolución WQHD+ de tipo AMOLED con tecnología LTPO y una tasa de refresco máxima de 120 Hz. Además está recubierta con Gorilla Glass Victus.

Por ahora no hemos podido ver el resto de especificaciones, pero en unos días os traeremos el análisis de este OPPO Find X5 Pro y tendréis todo lo que necesitáis saber, como brillo, tasa mínima, y lo más importante, experiencia de uso real.

El rumor a voces de que el OPPO Find X5 Pro iba a llevar el nuevo Snapdragon 8 Gen 1 es una realidad, y en este caso, tenemos el mejor procesador de Qualcomm para el 2022.

OPPO Find X5 Pro

En el almacenamiento y memoria no hay sorpresas, ahí OPPO no se complica, una opción con todo lo que se puede necesitar, en este caso tenemos 12 GB de memoria RAM con 256 GB de almacenamiento interno.

La batería ha crecido hasta los 5000 mAh, siendo así uno de los modelos con mayor amperaje del mercado, y una evolución respecto a los 4500 mAh del año pasado, los cuales eran el peor apartado de un gran terminal.

Como ya es costumbre en OPPO lo mejor es su carga rápida, con cable tenemos la tecnología SuperVOOC con 80 W y de manera inalámbrica la tecnología AirVOOC con 50 W, siendo referencias en el sector actualmente.

OPPO Find X5 Pro

En el software mantenemos lo esperado, y es que ColorOS 12.1 es una capa de personalización madura y cada vez más conocida (OxygenOS y realme UI son casi idénticas). En este caso faltará probarla a fondo pero viene sobre Android 12, una garantía de éxtio.

Para acabar este repaso, hablar del apartado más importante de este nuevo OPPO Find X5 Pro, y en este caso no es otro que sus cámaras. La marca ha hecho un esfuerzo en diferentes apartados, y además de la colaboración con Hasselblad, ha traído muchas novedades, y ha renovado lo que mejor funcionaba, si algo funciona, mejor no tocarlo.

OPPO Find X5 Pro

Primer hablar del hardware, aquí tenemos una cámara principal y un gran angular de 50 megapíxeles con el sensor IMX766, además de esto en la zona trasera tiene un teleobjetivo de 5 aumentos y 13 megapíxeles. En la zona delantera han decidido utilizar un sensor IMX709, muy interesante para una cámara delantera de 13 megapíxeles.

Las novedades vienen de la mano de Hasselblad y del procesador específico para fotografía, el MariSilicon X, propio de la marca, pensado en el procesamiento fotográfico y la fotografía computacional.

Además el vídeo tiene más importancia que nunca con un estabilizador de 5 ejes en la cámara principal, estabiliza sensor y objetivo, y con un nuevo vídeo nocturno en 4K. El modelo del año pasado se quedaba en FullHD, bajando así la calidad general del vídeo.

Lo cierto es que sobre el papel es increíble todo lo que tiene este OPPO Find X5 Pro en general, y en particular en el apartado de cámaras. El año pasado era una de las alternativas más interesantes en este apartado, sino la que más, y este año se renueva con un hardware a la altura de los mejores y un apartado de cámaras donde la inclusión de Hasselblad puede ser definitiva para dar el paso que necesitan.

Tendrá un precio de 1299 euros en un pack con el OPPO Watch Free, los auriculares OPPO Enco X, el cargador inalámbrico AirVOOC de 45 W y una funda protectora para el smartphone.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.