OPPO Find X5: la renovación de la gama alta más interesante

La verdad es que es el smartphone con más sentido que hemos visto en meses

OPPO

Publicado el

OPPO Find X5: la renovación de la gama alta más interesante

Una relativa sorpresa nos hemos llevado con el nuevo OPPO Find X5, mi favorito en estos momentos al teléfono más inteligente del 2022

Se acaban de presentar los nuevos dispositivos de la serie Find X5 de OPPO. Hace nada os hablamos del OPPO Find X5 Pro y ahora nos toca ir con el OPPO Find X5, una alternativa de gama alta que no llega a las características del flagship, pero tampoco al precio, siendo quizás un dispositivo más inteligente e interesante para un mayor grupo de usuario. Nos parece el sustituto de uno de nuestros favoritos del 2021, el OPPO Find X3 Neo.

No me entretengo más, y ya os vamos a contar todo lo que necesitáis saber sobre uno de los candidatos a teléfono del año si todo funciona como parece, el nuevo OPPO Find X5.

OPPO Find X5
Grosor8,6 mm
Peso196 gramos
Tamaño pantalla6,5 pulgadas
PanelOLED
Tasa de refresco120 Hz
ResoluciónFHD+
ProcesadorSnapdragon 888
RAM8 GB
Batería4800 mAh
Carga rápida80 W
Carga inalámbrica30 W
Almacenamiento256 GB
Cámara principal50 MP IMX766
Gran angular50 MP IMX766
Teleobjetivo13 MP 2 aumentos
Cámara delantera32 MP
Precio999 euros

Lo primero como siempre es hablar del diseño, y aquí la verdad es que hay ciertas diferencias con el modelo más top de este año y un cambio bastante grande respecto al modelo del año pasado, pero se parece más al OPPO Find X5 Pro que a cualquier otro dispositivo.

Es un terminal algo más compacto y que mantiene un tamaño algo más contenido que la gama premium, se coloca cerca de sus grandes rivales, y creo que es un acierto por parte de OPPO ofrecer alternativas al más compactas.

OPPO Find X5

También es más ligero que su hermano mayor y aparentemente está fabricado en vidrio con un acabado diferente. Lo que sí, perdemos el IP68 del modelo Pro, y solo tenemos IP54, lo que seguramente para el día a día es suficiente.

La pantalla de este OPPO Find X5 es de 6,5 pulgadas en un panel AMOLED, con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Está recubierta con Gorilla Glass Victus, la mejor protección de Corning.

Uno de los cambios más importantes con el flagship, es que aquí tenemos un procesador más antiguo, el OPPO Find X5 monta el Snapdragon 888, no digof que sea malo, porque va sobrado de potencia, solo que es un paso atrás.

OPPO Find X5

Cuenta con una sola versión de memoria y almacenamiento, en este caso tiene 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Es habitual en OPPO tener una sola versión, pero un poco superior a la media.

Me gusta ver que han sido capaces de incorporar una batería de 4800 mAh en este chasis con ese peso, una cifra más que correcta, pero lo que me resulta más interesante es que en este caso tenemos una carga rápida de 80 W, y que ahora en la gama alta tenemos carga rápida, y de buena cantidad, son 30 W, superior a muchos de sus rivales aunque esté lejos de los 50 W de su hermano mayor.

OPPO Find X5

Respecto al software vemos Color OS 12.1 sobre Android 12, una gran noticia que venga actualizado, aunque no se podía permitir que no viniera con esta versión de Android, ya que incluso la gama media está llegando actualizada en estos momentos.

Para la fotografía tenemos muy buenas noticias, parece que esta familia Find X5 está muy centada en el apartado fotográfico, y eso lo vemos en dos detalles que están en los dos dispositivos, por un lado la mano de Hasselblad, y por otro la incorporación del procesador de imágenes propio.

OPPO Find X5

Este procesador es el MariSilicon X, un procesador de fotografías y vídeos propio de OPPO optimizado para sacar el máximo rendimiento fotográfico posible al gran hardware que incluyen los dos dispositivos.

En este caso tenemos algunas diferencias, pero son mínimas. La cámara principal y la gran angular incorporan el sensor IMX766 de Sony de 50 megapíxeles que tantas alegrías le está dando a OPPO. Además de un teleobjetivo de 5 aumentos con 13 megapíxeles y una cámara delantera de 32 megapíxeles.

Además de todo esto vendrá cargado de opciones de software, y entre todas destaca la opción del vídeo nocturno en 4K, una de las señas de identidad de la marca desde hace tiempo.

La verdad es que sobre el papel tenemos un dispositivo a la altura de las máximas exigencias, es cierto que hay recortes en puntos concretos, como el procesador, la pantalla o detalles en las cámaras, pero pese a eso, sigue siendo un auténtico bicho para la gama alta, seguramente uno de los smartphones del año.

El precio de 999 euros es una de las características a tener en cuenta y más sabiendo que saldrá con una oferta de lanzamiento en forma de un pack que incorporará los auriculares OPPO Enco X, el reloj OPPO Watch Free y una funda para el smartphone.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.