Lo mejor del OnePlus 10 Pro (del que ya sabemos casi todo)

Uno de los dispositivos que más esperamos por aquí para este 2022

Actualizado el

Lo mejor del OnePlus 10 Pro (del que ya sabemos casi todo)

Queremos hacer un ejercicio de reflexión sobre el nuevo OnePlus 10 Pro, uno de los dispositivos que serán referencia en la gama alta en este 2022, y por eso te queremos contar sus mejores virtudes

OnePlus está siguiendo una estrategia extraña con el lanzamiento de su nuevo OnePlus 10 Pro, va por parte enseñando elementos del dispositivo. Primero nos confirmó el diseño, después llegó el momento a las especificaciones y unos días después nos enteramos de las novedades del apartado fotográfico, pero aún nos faltan detalles por saber.

En todos estos días hemos visto y buscado mucho, a ver si en diferentes países OnePlus iba soltando otra información, pero por ahora no sabemos nada más que lo que ya os hemos contado estos últimos días. Eso nos es suficiente para hacer esta pequeña tarea de ver qué es lo que vemos más interesante antes de la confirmación oficial del dispositivo por parte del fabricante.

Cámaras

OnePlus 10 Pro

Como amante de la fotografía, no podía pensar en otra cosa diferente a esta cuando hablo de un OnePlus firmado por Hasselblad en su apartado de cámaras. Si los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro me encantaron, aquí con la segunda generación podemos llevar una gran sorpresa si Hasselblad sigue acertando en las decisiones a tomar.

Hemos visto diferentes características y hardware y de software en esta nueva generación, y tengo que decir que todas me parecen muy interesante, parece que OnePlus viene a ofrecer una experiencia de gama alta real, y que no quiere dejar nada atrás. Si quieres un gran apartado de cámaras OnePlus ha llegado para ser una opción.

Lo más increíble en este sentido creo que es el gran angular con 150º de ángulo de visión. Una cifra extrema, y que el fabricante nos va a permitir corregir con un campo de visión menor para corregir la deformación excesiva.

Software

OnePlus 10 Pro

Una de las cosas que más me gustó cuando vi la tabla de especificaciones era que teníamos OxyenOS 12 sonbre Android 12. Todo hacía indicar que en esta generación la integración de OnePlus dentro de la familia de OPPO iba a ser menor, pero yo aún tenía miedo de un doble sistema operativo o algo similar, o un ColorOS by OnePlus, pero no, OxygenOS es una gran noticia.

Probado el OnePlus Nord 2 5G somos conscientes de los cambios que nos esperan, porque ahí ya los notamos, cada vez todo se parecerá más a ColorOS y realme UI, pero mientras OxygenOS mantenga cierta independencia todo estará bien.

Además, uno de los apartados donde más noté ese paso atrás en ese Nord 2 fue en la cámara, pero aquí tendremos la app de Hasselblad, así que tendremos cierta libertad aún en este OnePlus 10 Pro, veremos a medio plazo que pasa, pero por ahora podemos estar contentos.

Carga rápida y autonomía

OnePlus 10 Pro

Para mí lo peor del OnePlus 9 Pro era su autonomía, no quiero decir que fuera mala, pero 4500 mAh con el Snapdragon 888 en una pantalla grande, con gran resolución y a 120 Hz, eran "crónica de una muerte anunciada". Lo viví con todos los dispositivos que iban por esa misma tónica, y aquí hemos visto un paso al frente.

Ahora al tener una batería de 5000 mAh la cosa cambia. Está claro que con esa pantalla grande y con ese procesador tan potente no vamos a ir sobrados, porque es imposible, pero no tendremos problemas para llegar al final del día.

Una de las claves de OnePlus en estas últimas generaciones había sido su buena carga rápida, y aquí le ha dado un punto más. Al ver que Xiaomi se aventura con los 120 W, ellos necesitaban mejorar esos 65 W, así que ahora tendremos 80 W de carga SuperVOOC (integración con la tecnología de OPPO, ya no es Wrap Charge).

Opinión del editor

La opinión del editor

Un dispositivo que promete, si ya OnePlus en sus últimas generaciones había sido capaz de recortar la diferencia con la gama alta, este OnePlus 10 Pro parece capaz de pelearse con los mejores dispositivos premium del mercado. Y en todo esto me he dejado atrás detalles a tener en cuenta como el Snapdragon 8 Gen 1 o la pantalla de tipo LTPO de segunda generación... mucho cuidado con este terminal.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar