Todos los secretos de la cámara del OnePlus 10 Pro

Ya sabemos qué nos trae Hasselblad en este OnePlus 10 Pro

OnePlus

Actualizado el

Todos los secretos de la cámara del OnePlus 10 Pro

Ya tenemos más información sobre el nuevo OnePlus 10 Pro, ahora nos han desvelado los secretos de su cámara de la mano de Hasselblad

Después de unos días de "mini" lanzamientos y un pequeño parón, OnePlus sigue trayendo más cosas sobre su nuevo OnePlus 10 Pro. Teníamos sus especificaciones, pero ahora ya tenemos una de las cosas a las que le tenía más ganas, sus cámaras.

Ya nos han desvelado sus principales novedades fotográficas, y la verdad es que sobre el papel vemos pocos cambios en el hardware fotográfico (aún no nos han confirmado sensores, aperturas y esas cosas...), pero un gran avance en el software de mano de Hasselblad.

OnePlus Billion Color

OnePlus 10 Pro

La primera nueva función, y una de las que más me ilusión me hace aunque parece menor, y es que tenemos ciencia de color de Hasselblad, como el año pasado que es lo que me gusta, pero además con una profundidad de color de 10 bits. Esto supone más colores, más realidad y una imagen más rica en todos.

Estos detalles pueden ayudar a eliminar uno de los males de muchas fotos de sensores pequeñas o con gran compresión que es el banding, así que es un gran avance. Mejores colores, más colores y más precisos. No es una de esas características que nos vaya a sorprender de primeras, pero si ya en el OnePlus 9 Pro decíamos que nos gustaban sus colores, ahora estamos encantados.

Modo Hasselblad Pro

OnePlus 10 Pro

Ya el año pasado teníamos el modo Pro firmado por Hasselblad en los OnePlus 9, pero ahora tenemos un extra, y es que esta segunda versión nos permite capturar fotografías en RAW de 12 bits con la tecnología de color Hasselblad Natural Color Solution. Otra vez, la clave de la generación pasada fue una ciencia de color bonita, bien trabajada y unos colores muy poco de smartphone, si es que ese concepto existe.

Pero lo mejor de este nuevo Hasselblad Pro es que permite la modo RAW+, una captura en formato RAW que permite todo el trabajo de software de la que proporciona todos los beneficios de la fotografía computacional, pero en una captura RAW. Algo que hemos visto similar en otros fabricantes pero que no nos acaba de convencer, veremos aquí qué pasa. El fabricante asegura mejor rango dinámico, nivel de detalle, menos ruido y más calidad globa.

Cámara ultra gran angular de 150 °

OnePlus 10 Pro

Una de las grandes novedades en hardware, y es que el OnePlus 10 Pro va a montar una lente gran angular con un campo de visión de 150 grados. Esto viene siendo un 25% más de ángulo de visión que lo tradicional, y se traduce en una imagen mucho más amplia. Casi nos metemos en aspectos similiares a una GoPro, situaciones muy extremas para crear un contenido diferente.

Este modo admite una imagen "modo de pez", que hace una interpolación de lo que sería un objetivo con esas características, aunque este por si solo no llegue a esos grados de visión. Bueno estaría dentro de un ojo de pez "rectangular", pero aquí no tenemos corrección de distorsión en este modo.

Para eso tenemos un modo de corrección de distorsión mediante inteligencia artificial con un campo de visión de 110 grados, algo más normal y donde no hay problemas de deformación.

Modo película

OnePlus 10 Pro
OnePlus 10 Pro

Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen 1 · 8GB · 128GB · Fluid AMOLED 6,7"

Y esta es la última novedad y tengo que reconocer que me ha dejado algo loco, no me lo esperaba y es algo que no sé la funcionalidad para la mayor parte de usuarios, al contrario de cosas como el gran angular extremo o la nueva ciencia de color de 10 bits, pero que me hace ilusión ver en un smartphone, y más de alguien que lo ha hecho tan bien.

Tendremos un modo película, que viene a ser un modo "Pro" para vídeo, permite ajustar el ISO y la velocidad de obturación. También tiene un formato de grabación logarítico, se activa mediante el botón "LOG", y nos permite una imagen muy plana para aquellos que quieran hacer una corrección de color o generar un estilo propio al grabar un vídeo.

La opinión del editor

Solo puedo decir que como amante de la fotografía y como gran defensor de lo que hizo Hasselblad en los OnePlus 9 esto me encanta. El tema de la ciencia de color mejorada o el nuevo gran angular es un gran paso, añadir un RAW+ es algo que llevo tiempo esperando y el modo película espero que sea un modo "cine" de verdad, que aprendan otros...

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar