OnePlus 10 Pro, ya sabemos cómo será su diseño

La firma asiática ha desvelado los secretos del diseño de su nuevo dispositivo

OnePlus

Actualizado el

OnePlus 10 Pro, ya sabemos cómo será su diseño

Como ya se rumoreaba OnePlus ha soltado algunos detalles de su próximo flagship y ya conocemos cómo será su diseño y algunos detalles más que se les han escapado en el vídeo de presentación

Todos los rumores apuntaban a que hoy, día 4 de enero se iba a presentar el nuevo OnePlus 10 Pro (por ahora no sabemos nada del OnePlus 10, habrá que esperar). Finalmente tenemos algunas novedades respecto a su diseño, pero no tenemos todos los datos que esperábamos del nuevo flagship de la firma asiática, sino que como ya suele ser habitual en ellos han enseñado un poco la patita.

Hemos visto algunas imágenes, publicitarias eso sí, con aspecto de virtualización 3D, nada de imagen real, de los nuevos OnePlus 10 Pro, y digo nuevos porque son dos colores los que se han dejado ver, verde y negro.

OnePlus 10 Pro

Por ahora hemos visto diferentes imágenes del producto y también un vídeo promocional de la marca en el que se desvela uno de los pocos detalles que ya sabíamos, usará el Snapdragon 8 Gen 1.

Respecto al diseño, no hay novedades con lo apreciado en las diferentes filtraciones e imágenes anunciadas por el fabricante, es una vuelta de tuerca al diseño, que personalmente me gusta, dejando atrás materiales con acabado brillo, y adaptándose a la nueva tendencia de usar texturas mate que cada vez es más habitual.

En las imágenes presentadas hasta ahora no podemos sacar más conclusiones de casi ningún tipo, aunque sí que es cierto que podemos ver algunas cosas y hablar de ellas viendo esas fotografías, por intentar descrubir algo más.

OnePlus 10 Pro

Parece que tendrá 3 cámaras en la zona trasera, además parecen tres sensores bastante grandes, nada extraño como en otras generaciones, y es evidente que Hasselblad tendrá más importancia este año en la fotografía ya que es una de los nombres que se ven constantemente en las imágenes.

Tendremos una posible cámara de 50 megapíxeles, por ese 50T de la zona trasera, a ver si confirmamos en los próximos días, y un diseño de ese módulo que es una mezcla de estilos. Por un lado un acabado brillante en una trasera mate, al más puro estilo OPPO Find X3 Pro, y por otro un módulo que sale desde el lateral, como el Samsung Galaxy S21 Ultra. Me gusta, pero tampoco tengo claro cuanto hasta verlo en directo.

OnePlus 10 Pro

Vemos también detalles que nos gustan. Mantenemos el Alert Slider, del cual me declaro fan máximo, ese pequeño conmutador de silencio, vibración y sonido es muy útil y cómodo en el día a día.

Haciendo una valoración del producto, me gusta que parece un dispositivo bastante delgado, acostumbrados a ladrillos, ver que OnePlus busca limitar el grosor, y ver también que el módulo de cámara no sobresale en exceso, pues nos parece bien.

Lo que ya no sabemos son más datos, intentaremos actualizar todo con la información oficial, pero ahora mismo no tenemos nada más confirmado, eso sí, permaneced atentos porque os traremos todo lo que sepamos en estas próximas horas.

OnePlus 10 Pro

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.