OnePlus 10 Pro, todas sus especificaciones

La marca ha decidido ir poro a poco mostrando las novedades de su nuevo flagship

Actualizado el

OnePlus 10 Pro, todas sus especificaciones

Seguimos con el OnePlus 10 Pro, os traemos un poco más de información, ya que la marca va poco a poco soltando datos para que nosotros podamos ir soltando migas de pan hacia el camino final

Si hace unas 24 horas os hablamos del diseño del OnePlus 10 Pro, porque la firma decidió presentar las diferentes características de su flagship poco a poco, ayer su aspecto físico, hoy sus principales características a nivel de hardware. La verdad es que no sé si nos deparará más sorpresas, pero yo no he visto nada de un supuesto OnePlus 10, y me parece raro que haya un Pro, pero no un modelo estándar.

Como siempre, antes de empezar con todo lo que tenemos que decir, os dejamos unas características por aquí en forma de tabla.

OnePlus 10 Pro
Dimensiones163 x 73,9 x 8,55 mm
Pantalla6,7 pulgadas (por confirmar)
PanelLTPO de segunda generación
Tasa de refrescoHasta 120 Hz
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1
MemoriasLPDDR5 + UFS 3.1
Batería5000 mAh
Carga rápida80 W
Carga rápida inalámbrica50 W
SonidoDoble altavoz estéreo
Cámaras48 MP + 50 MP + 8 MP
Cámara delantera32 MP
Sistema operativoOxygenOS 12 sobre Android 12

El diseño ya lo hemos visto ayer, así que no tenemos mucho más que contar, y hoy os vamos a hablar de las demás características. La primera fundamental de este OnePlus 10 Pro, es una pantalla de tipo AMOLED, no tenemos tamaño, pero viendo ese chasis será de 6,7 pulgadas o de 6,8 pulgadas, más o menos.

Montará un panel de tipo LPTO de segunda generación, esto quiere decir con una tasa de refresco variable que va desde 1 Hz hasta los 120 Hz de máximo. No hemos recibido más información por parte de la marca, pero entendemos que andará cerca de los 1500 nits de brillo para igualar las especificaciones del año pasado.

También tendrá un doble altavoz estéreo, algo habitual, pero no tenemos más información de tecnologías. La verdad es que estamos algo faltos de detalles, sí que sabemos lo general, pero al ir poco a poco nos faltan ciertos datos pequeños que se irán haciendo públicos en las próximas horas o días.

OnePlus 10 Pro

Donde no hemos tenido novedaes es en el procesador, y es que sabíamos que la última solución de Qualcomm iba a estar por aquí, el Snapdragon 8 Gen 1. Un procesador que es todo potencia, y que será suficiente para cualquier usuario y cualquier necesidad que puedas tener.

Lo más curioso es que sabemos las tecnologías de memorias, DDR5 para la RAM y UFS 3.1 para el almacenamiento, pero nada de la cantidad.

Tenemos también una batería de 5000 mAh. Parece que se va a asentar como el dato para la gama alta, algo necesario viendo la potencia de estos procesadores. Lo que más me gusta es que tendremos una carga rápida de 80 W, una de las cifras más altas que hay en el mercado. Y también contará con una carga rápida inalámbrica de 50 W, siendo un estándar ya para la gama premium de OnePlus.

No tenemos mucha información sobre las cámaras, más allá de unos datos relativos a las resoluciones. Entendemos que contará con una cámara principal con un sensor de 48 megapíxeles, entendemos que la misma que el año pasado. Un gran angular de 50 megapíxeles, ¿repetirá también sensor? Y por último una cámara de 8 megapíxeles, que será un teleobjetivo de 3 aumentos, si los rumores se confirman.

Por último contará con una cámara delantera de 32 megapíxeles. Lo que tenemos claro es que Hasseblad va a ser muy importante, y veremos a ver que hace en esta segunda incursión en esto de las cámaras móviles, porque la primera tengo que reconocer que me encantó.

Nos ha hecho mucha ilusión ver OxygenOS 12 sobre Android 12 como sistema operativo. Una gran noticia, ya que nosotros veíamos ya a ColorOS por estos lares, pero parece que en esta generación aún tendremos un software específico, pero visto lo visto en el OnePlus Nord 2 5G, no va a ser igual.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar

  • OnePlus 10 Pro, ya sabemos cómo será su diseño

    OnePlus 10 Pro, ya sabemos cómo será su diseño